Para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por admiba, 27/1/09.

1. admiba

admiba Adriana

Hola a todos.Subo éstas fotos por si alguien las conoce.Nacieron solas,por una de estas plantas estuve preguntando hace tiempo pero como nadie la reconoció la vuelvo a subir.Desde ya muchas gracias.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues la primera estoy casi convencido de que es Cissus rhombifolia. La segunda es más copmplicada, casi aseguraría que es un Ranunculus pero será complicado decir cual, e incluso asegurar que lo sea, antes de ver la flor.

3. admiba

admiba Adriana

Si Isidro puede ser ranunculus montana,vi fotos y se le parece,pero no hay indicios de que vaya a dar flor.Hace ya cómo cuatro meses que está en mi patio y se mantiene del mismo tamaño y sin florecer.Gracias

4. Amadeu F

Amadeu F

La primera, ¿No podría ser un plantón de Partenocissus quinquenifolia?, sólo tiene los dos cotiledones y dos hojas jóvenes. Esas primeras hojas de Partenocissus nunca tienen cinco foliolos sino tres.

5. admiba

admiba Adriana

Amadeu,ojalá fuera la que dices,porque estuve buscando imágenes y es hermosa,pero dicen que cuando son hojas nuevas son rojizas,y estas no...

6. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Hola.
    La 1ª estoy convencido de que es un cyssus rhombifolia; con ese tamaño las hojas de las viñas virgenes ( las Dos, quinquefolia y tricuspidata ) son diferentes , la tricuspidata, entera y la quinquefolia ya con 5 hojitas. Ademas esta planta es muy mate para ser otra cosa.
    Saludos

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No sé si puede ser Parthenocissus quinquefolia o no, pero Juan José, hay bastantes más de dos especies de Parthenocissus... (lo digo por eso de "las dos").