Para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por witch, 15/2/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, ¿me podéis decir el nombre de estas plantas?

    Aquí hay de dos tamaños, ésta es la roseta de la grande:

    [​IMG]

    y éstas son las rosetas de las pequeñas, que están en la misma maceta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta otra?... dejo dos fotos para que se vea bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos :adios:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La primera podria ser una crassula remota , o una de las muchas formas de perforata. La segunda podria ser una echeveria pero no se de que especie
     
  3. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    la primera creo crasula perforata la segunda no lo se
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muchas gracias a los dos. He estado mirando por ahí, y la primera se me parece más a la remota, por tener las hojas más gruesas (aunque me puedo equivocar, no conozco todas las perforatas)
    De momento la dejo en remota. En realidad son dos plantas distintas, que decidí plantar juntas por problemas de espacio y por darle "movimiento" y un toque de "efecto" a la maceta en un futuro. ((Parezco doña importancias)) :meparto: Así se verían las dos entremezcladas. Lo que me pregunto es si ¿pueden ser la misma siendo de diferentes tamaños?

    La segunda ya me comentaron que podría tratarse de una echeveria, pero por cotejar opiniones... yo es que siempre la he visto pinta de grapto...algo.

    Voy a esperar a que crezca y a ver si se decide de una vez. Mientras la iré buscando como echeveria, a ver si doy con ella.

    Saludos! :beso:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A mi la crassula de la izquierda me parece una rupestris, la remota no la conozco bien así que puede que se parezcan, a veces hasta que no tienes varias distintas en mano no aprecias bien sus diferencias.
    La echeveria es muy tiernita pero podría ser una secunda glauca, deja que coja más tono y florezca y se sabrá mejor ( o no :11risotada: )
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es verdad que la pequeña se parece a la rupestris. A lo mejor la grande es la remota? Voy a investigar :99996leyendo:
    La echeveria es clavadica a la que dices, aunque no sé por qué, la mía tiene las hojas hacia abajo....será que es jovencilla aún.

    Gracias, Bruma!! :5-okey: