Para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Tachis, 4/4/09.

  1. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Hola!!! Alguien me puede decir el nombre de esta hojita agujereada:11risotada:
    [​IMG]

    y la especie de esta fucsia colgante es un arbusto pequeño q crece para los lados :11risotada: porfis:
    [​IMG][​IMG]

    :beso: a tod@s y gracias de antemano
     
  2. lopho

    lopho

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    sevilla
    la 1ª podria ser algun tipo de philomonstera?
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola Tachis.
    Muy bonita tu fuchsia, pero ya la tienes identificada puesto que tú mismo la llamas fucsia :smile: Para saber su nombre las puedes poner en el foro de fuchsias. Eso no quiere decir que sean fácil de identificar, y menos por fotos, pero a lo mejor alguien la reconoce porque tenga una igualita igualita. :11risotada:
    Suerte
     
  4. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Si gracias, Maria luisa voy a pasar la fucsia para el foro correspondiente, pero y la hojita de agujeritos?

    Lopho : no es philomonstera...muchas gracias!!!

    A ver alguien q me pueda ayudar? Que hablen los expertos!!!!
     
  5. beapinpin

    beapinpin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Yo tengo una planta de las hojas agujereadas y ni idea su nombre...
    La fucsia, en Argentina se las llama "Aljaba".
    Saludos Bea
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Monstera obliqua y un híbrido de Fuschsia. No sabía que existiera eso de x Philomonstera...
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    No es para hacer lio pero aca en los viveros ( bastante reconocidos) lo identifican como Philodendrun. Es que se ha puesto de moda desde el año pasado;) y ahora se ve mucho en venta.
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Maggy maja

    Comercialmente, no científicamente, usan el nombre Philodendron. El nombre inglés de esta planta es por ejemplo "swiss Cheese Philodendron".

    Saludos;)
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Gracias por la respuesta, por eso mi comentario " de no hacer lio," por que se ha puesto de moda y no la identifican correctamente, como es de venta simple.......
    Me quedé con el comentario de Isidro ¿philomonstera, sería correcta esa identificación?
    saludos!