Para identificar!!! :)

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por tuteca, 28/4/09.

  1. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! :happy: podría alguien por favor indicarme los nombres de estas plantas?

    hpim9732.jpg

    hpim9743.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta tiene unas fina lineas blancas en la parte inferior de las hojas, alguna idea del nombre???

    [​IMG]

    De antemano muchas gracias por la ayuda!!! :happy:
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, las con flores son portulacas.:5-okey:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola, son muy lindas!

    La primera me parece echeveria multicaulis o E.virdissima, cuando saque esas flores lo sabré más seguro.

    La segunda parece una graptoveria, pero me despista un poco, es una preciosidad.

    Las otras una portulacas de flores diferntes, bien guapas!

    Ni idea de las otras. Suerte!
     
  4. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    la tercera parece un aloe , no se apellido, y la ultima quizas una hawortia.....
    `pero mejor que lo confirme alguien , y asi el hilo sube un poco
     
  5. bracho

    bracho generacion wickie

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    galicia,españa
    a mi tb me encantaria saber que es la segunda!!! es preciosisima, soy fan de las crasas son mi debilidad, que alguien nos diga que es!!!!!! que me la pido!!!!:eyey: :ojoscorazon: :eyey:
     
  6. :cactus: La primera parece una Echeveria multicaulis, la 2da. un Graptosedum bronze y la 5ta. una Dyckia brevifolia
     
  7. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! mil gracias a todos y cada uno por tan amable ayuda!!! :smile:
    la última si no es una dyckya... las raices la delatan, es una sucu, pero no logro saber cuál!!! Mil gracias de nuevo!!! saludos y gracias por las flores a las niñas!!! :icon_biggrin: saludos!!!
     
  8. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Con razón, Bruma!!! sabes? tengo otra planta que me hacía dudar, porque si bien se le parece, casi casi que juraría que NO es la misma!!! anda!!! en cuanto pueda las coloco juntas, a ver que me dicen!!! :sorprendido: gracias!!! :happy:
     
  9. Yo también tengo la planta que identifique como dyckia por lo que insisto en su identificación. El que sea de la familia de las bromeliaceas no indica que no pueda ser una planta suculenta. Adjunto foto de la red:
    [​IMG]
     
  10. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracias Alonso!!! me dediqué a chequear, y sí!!! está en varias páginas muy serias con ese nombre!!! :13mellado: impresionante que eso sea una bromelia!!! me gustaría verla florecer!!! saludos y gracias!!! :happy:
     
  11. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    la segunda este preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracias Lunas, muy amable!!! :happy: