Claro! Con gusto Echinocereus rigidissimus, y vaya flores te he regalado. Según su ficha de cuidados, dice que puedes tenerlo todo el día al sol (con su transición debida), que es propenso a pudrición de raíces por lo que necesitará un sustrato muy muy drenante, que va bien con sustratos ácidos (con mantillo).
Jota por Dios!!!! borra eso.... echinocereus??? en que estás pensando??? te perdono porque sabes que te quiero mucho,que si noooooo Ahora voy a meter la pata yo....... Lobivia o chamaecereus silvestrii..............vale vale se admiten solo tirones de orejas
Opa... Juani! Primero que nada 1000 s Y luego... tu crees? Yo estoy muy segatón, pero le veo toda la pinta... Clara... nos podrías regalar una foto más grande? Donde podamos ver de cerca su espinación!
J.Arturo y Juna os he hecho fotos más cercanas para que podáis ver bien la espinación. Las flores son de un rosa-fucsia, han estado dos días abiertas y no me ha dado tiempo de hacerles fotos pues ya se han cerrado. No creo que sea chamacereus silvestri, esa la tengo yo y las flores son de un rojo intenso. Espero que me podáis ayudar Muchas Gracias
J.Arturo y Juna os he hecho fotos más cercanas para que podáis ver bien la espinación. Las flores son de un rosa-fucsia, han estado dos días abiertas y no me ha dado tiempo de hacerles fotos pues ya se han cerrado. No creo que sea chamacereus silvestri, esa la tengo yo y las flores son de un rojo intenso. Espero que me podáis ayudar Muchas Gracias Aquí os pongo las fotos:
Clara,de todas formas chamaecereus hay de varios colores,yo tengo rojo,rosa y naranja,y los he visto amarillos y blancos hay muchos híbridos. La flor supongo que habrá durado al menos dos o tres dias no?? Jota....menos mal que no apostamos nada
Clara,no lo bautices todavía,espera que entre algún experto.... es que le veo flor de lobivia y cuerpo de chamaecereus
Pues yo votaria por echinocereus, quizas adustus o fendleri ¿no tienes fotos de la flor abierta? creo que la flor es demasiado grande para ser chamacereus silvestri no?
Hola Kiranana!! esa es la duda que tengo....que la flor es demasiado grande y mas parecida a lobivia. No le veo mucha pinta de echinocereus la verdad pero ya sabéis que soy muy negá para los nombres
Kiranana y Juna no me dió tiempo hacer foto de las flores estuvieron abiertas poco tiempo pero no son iguales a las de chamacereus, las de éste son más abiertas
Clara...dime si se parecían a alguna de las que te pongo....(no necesariamente el color) chamaecereus híbrido https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/25p2qn6.jpg https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2gy2552.jpg lobivia
Juna yo diría que es igual a la de la segunda foto tanto por la espinación como por la flor, una lobivia. No se si tencrá algún apellido.