Para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por verinha, 5/7/09.

  1. Hola! quisiera saber como se llama esta planta... cuando la compre lucia como la foto con muchas hojas y flores ahora las flores se han caído y las hojas una por una se van poniendo amarillas y mueren... al momento de comprarla me dijeron que era de interior... la tengo en un sitio bien iluminado y no recibe el sol directo... así que si me pueden ayudar por favor

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Verinha!
    No te preocupes por ello, es normal en estas plantas cormófitas, las hojas no son perennes, sino que salen cada año y por otro lado, como la mayoria de las plantas, las flores son de una época determinada.

    Las plantas de interior no existen. Esta planta se llama Cyclamen persicum, es una primulácea de climas templados que prefiere estar lejos del sol directo.
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
  4. Pero y todas las hojas caerán??? Leí la ficha gracias, y también leí que seria bueno que cortara las bolas al final de los tallos para que produzca mas flores, creo que eso haré y lo del abono también.

    Otra consulta en la ficha dice que nunca lo riegue por arriba, yo lo hacia ¿Como puedo saber si se pudrió el bulbo?
     
  5. Si perderá todas las hojas en el verano, para que el tuberculo no se pudra tendras que dejar la maceta en un lugar fresco y no regarlo en todo el verano y comenzar a regarlo de a poco al llegar el otoño.

    Como decia Isidro lo mejor es ubicarla en un lugar sin sol directo y en lo posible fresco, se la puede regar con hielo picado para que dure un poco mas.

    Las flores pueden dan frutos (esas bolas que mencionas), son capsulas de las que puedes cosechar semillas, colocarlas en la parte baja de la heladera y sembrarlas en otoño.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar