Para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Selina_, 11/7/09.

  1. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es una echeveria se parece mucho a la Echeveria ´pinky´ pero si nver las flores es muy difícil decirlo con exactitud, podría ser otra echeveria. Preciosa por cierto.
    Saludos
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muy bonita .
     
  4. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a las dos.

    He estado mirando la Echeveria "pinky" y podria ser la misma. Aunque las que he visto tienen las hojas más verdes.

    Al ser un esqueje habrá que esperar para ver su flor
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si, mejor esperar a ver la flor, y asegurarsede todas formas te comento que la echeveria Pinky ahora mismo no está nada verde, de hecho, en invierno era rosa y ahora es azulada, esta foto es del mes pasado, ahora está floreciendo

    [​IMG]
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Asi esta ahora la que tengo por Pinky y su flor.
    [​IMG]

    [​IMG]

    :happy:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Son grandes esas flores Javier? y de qué color son por dentro?, es que me parece que no son la misma :icon_rolleyes: , tengo foto de las flores pero no de la echeveria con la floración, y ahora tendría que hacérsela con flash, pero si no me equivoco la distribución y la coloración son diferentes:-?
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    No son grandes y naranjas por dentro.

    Por comparar
    [​IMG]
    Pinky izquierda y 2 llamadas truffles derecha

    [​IMG]
    shaviana cv pink frills izquierda y pinky derecha

    :happy:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias por poner las fotos Javier, estoy casi segura que no es la misma, la distribución de las flores es muy distinta.

    A mi la mía me la identificaron como ´Pinky´ pero quizás debería comprobarlo, lo consultaré de nuevo, en ICN no veo las flores y si la roseta, cosa que veo curiosa.

    Esta foto la puse ya en el hilo de las flores para comparar, izquierda Pinky, derecha la que llamábamos Truffles
    [​IMG]

    Foto hecha de hace un momento, ya se están pasando las flores pero puedes ver más o menos como la distribución es distinta

    [​IMG]

    La roseta tal cual está ahora.

    [​IMG]
     
  10. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Sobre las flores no puedo opinar, pero la foto de la roseta del esqueje que yo he subido no es tan plana.

    En la planta madre las rosetas quedaban más como una "alcahofa" aunque claro, más abiertas.