Para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Annajv, 19/10/09.

  1. Hola, hoy he comprado un par de ejemplares, a ver si pueden ayudarme en las identificaciones.
    Mammi (parece hahniana pero creo que no lo es su color es como grisáceo y no se parece a la que ya tengo.
    [​IMG] [​IMG]

    Y este me tiene muy despistada.
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos
    Anna
     
  2. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    No te puedo ayudar con las identificaciones pero el segundo me ha encantao :smile:
     
  3. Gracias Brutuss, lo vi en el vivero dias atras pero consegui resistir, hoy fui a otra cosa y seguia alli esperandome. ;):smile:
    Saludos
    Anna
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola annajv:sorprendido:
    tampoco te puedo ayudar con la id, pero me gusto la forma en espiral del primer cactus y la combinacion de sus colores blanco y gris, me he quedado fascinado precioso en verdad, saludos.:52aleluya:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    preciosas, Anna.

    La primera ¿podría ser mammi chionocephala? :icon_rolleyes:
     
  6. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Muy bonitos esos ejemplares pero he estado buscando yno encuentro nada, asi que siento no poder ayudarte.
     
  7. Hola Ana.
    El primero es una mammillaria hahniana, pero de la subespecie woodsii que se caracteriza por las espinas centales negras. Puede tener más o menos pelusa.

    [​IMG]

    Del segundo, ni idea.
    Saludos, Hansi.
     
  8. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Hola Ana , el primero veo que ya te lo han dicho , el segundo parece más dificil ,tal vez un ferocactus ? , bueno seguro que alguien te lo dirá más seguro ..... Son muy bonitos los dos.
     
  9. Hola Ana.
    El segundo es una denmoza rodacantha.
    Saludos, Hansi
     
  10. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Pues cactushansi te lo ha identificado bien el numero 2,segun la enciclopedia
    necesita mucha luz un recipiente bien grande y no da flor hasta 20 años despues de la germinacion segun la enciclopedia.Pero no te desanimes tengo uno que decia que hasta los 15 años no daba flor y lo ha hecho alos 4años.;)
     
  11. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola Ana que bonitos tus nuevos cactus, :52aleluya: :52aleluya: me encantan :ojoscorazon: para identificaciones voy mal (ni idea) :11risotada: , aunque con estos cactuseros profesionales en el tema, queda resuelto :5-okey: . Felicidades y enhorabuena por tus nuevas adquisiciones :beso: :beso: :beso:
     
  12. Hola Delfin muchas gracias la verdad es que cuando la vi dije eres mia.:smile:
    Saludos
    Anna
     
  13. Pepa muchas gracias.:beso:
    Saludos
    Anna
     
  14. Pere muchas gracias yo tambien creia que podria ser un Fero (me chiflan los Feros) :smile:
    Saludos
    Anna
     
  15. Hansi, muchisimas gracias ya tienen colocada su etiqueta, no tenia ninguna demonza. :beso:
    Saludos
    Anna