Para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bs. As., 23/12/09.

  1. Quisiera saber de qué especie es, gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Parece un Pachyphytum o una x Pachyveria, pero muy tierna como con falta de sol...
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    o incluso Graptosedum Francesco Baldi

    :happy:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a




    :si: .
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués no me lo hubiera imaginado nunca de ese color, debéis tener razón :happy:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cape tu crees tener razón?

    yo no, pero me lo parece:11risotada:

    Si tú misma estás diciendo que a falta de sol...es evidente que la falta de color también se debe a lo mismo
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    suelen venir de ese color del vivero...,al menos los que veo por aqui:razz:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Los míos no son de vivero y hasta los que he tenido a menos sol no les he visto nunca en ese color
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....eso justo habia pensado, que tu nunca lo has comprado de vivero:11risotada: :meparto:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ni los he visto en vivero, son de la señora que cultiva sucus y viene una vez al mes a venderlas al pueblo, ella lo tiene todo al solazo y a pelo, así le eches lo que le eches en casa, enseguida se acostumbra :razz:
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...lo que si es evidente que lo se cultiva al aire libre es diferente y mas resistente ,incluso a la hora de enraizar esquejes;)
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo creo que si, normalmente todo lo que me compro en viveros lo adapto durante unos días hasta exponerlo a lo que le caiga, pero las de esta señora van directas al jardín y las que le he comprado no he perdido ni una, ni las que han tenido ataques de cochinillas. Con los esquejes lo mismo :happy: , la pena es que ya hace tiempo que tengo todo lo que ella cultiva
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....y al hilo de lo que hablamos, no se si recordaras Maria una partida de echeverias de Succulent Tissue (que las cultivan " in vitro") que pedi antes del verano,eran pequeñas obras de arte y venian con raices..,

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    pues salvo algunas(dondo,pink frills,glauca green,silver queen) ,una tras otras han ido cayendo ,la ultima una Dick's Pink antes de ayer y cuando la saque no estaba podrida,simplemente las raices seguian en su mismo estado y no habia conseguido sacar nuevas y la planta supongo que ha consumido sus reservas en estos 6 meses ,mientras que unos esquejes sin raiz de principios de verano del aire libre mallorquin , todos y cada de ellos han enraizado,siendo la misma mano cuidadora:icon_rolleyes:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya me acuerdo, ya, y me da pesar la verdad, porque estaban perfectas, y fastidia un montón ver como se mueren, más cuando no las has pagado baratas y encima con gastos de envio añadidos, de verdad que lo siento...

    A la vez que me alegra saber que lo que de aquí procede siga adelante, y ya sabes que de lo que se pueda sustituir ... ;)

    A mi me pasó con la diffractaens inglesa, duró un suspiro, suerte que la he recuperado por dos sitios diferentes