Para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por gintoino, 9/3/10.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    A ver si podemos identificar a estas anónimas q he recibido en intercambios. 4 de ellas son crassulas (creo jo) y la ultima pienso q podrá ser un aeonium. Que penséis ustedes?

    1.
    4419610308_ec9f841629_o.jpg

    2.
    4418841689_1fa3832289_o.jpg

    3.(esquierda) 4. (derecha)
    4418838125_a889bbc870_o.jpg

    5.
    4418840007_7d81ec4140_o.jpg
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La segunda podria ser una crassula dubia
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Gracias Paloma, parece ser, si. ( He mirado en net que jo de crassulas no entiendo nada ;) )
     
  4. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    hola Gin...la 5 podria ser un aeonium tabuliforme con poquitas hojas...
    la 4 podria ser alguna de las crassulas perforatas, pero no se bien cual porque me confunden un poco...
    Saludos!!
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Felicidades por los intercambios! la primera me suena mucho pero ahora no hay forma de acordarme, espera a que tome forma, y vemos en unos días si alguien no te dice antes, yo estoy en blanco.

    2. Crassula dubbia?

    3Crassula heterotricha o Crassula cotyledonis?, 4Crassula perforata variegata?

    5. Aeonium sp porque no sé cual es.

    :happy:
     
  6. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Laurita, no me parece tabuliforme, tabuliforme lo tuve pero se vía mucho diferente de este. A ver cuando crezca si se pode identificar mejor ;)

    Bruma, Jo de crassulas ...no se nada de nada. Estuve vendo y la 3 podría ser heterotricha, pero tiene sus hojas mucho pequeñas (al menos comparando con las imágenes q encontré). La 4 si me parece ser una perforata, pero no variegata, (aunque en la foto pueda parecer, al vivo se ve q no)
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gin ya tendrás tiempo de identificalas, pequeñas, tiernas y recién llegadas es complicado. A mi las crassulas me encantan y tengo bastantes, no todas las debo tener bien identificadas porque muchas se parecen demasiado entre ellas.
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gin la 3 tiene pinta de ser la que te dice María , es decir heterotricha, al principio tienen las hojas mas pequeñas y cuando crecen van haciendo la hoja mas grande.