Para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Selina_, 16/3/10.

  1. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
  2. la primera parece mas bien lanuginosa, la tercera anacamperos. pero no te fies de mi. espera otra opinion.saludos
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    la 1º crassula es lanuginosa y la 3º anacampseros,quiza rufescens

    ya somos dos,Quique

    :happy:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tres ya :happy:

    La duda se me queda con la central, la veo muy delgada para falcata
     
  5. habeis visto cape y maria, como aprendo? es que con estos maestros es facil. jajajaj

    si he mirao el mio y aunque el de la foto no tiene "pelillos" parece Anacampseros rufescens

    maria, me parecio falcata por la asimetria de las puntas pero tambien la vi demasiao endeble
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No parece que sea falcata. es mucho mas verde , las hojas son mas estrechas y la forma tampoco es la misma, pero tambien puede ser que sea una planta muy joven y muy etiolada.
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    La 2 es igual (o mucho semejante) a una q he enseñado hace unos dias y no se ha podido identificar. Es mucho mas verde y pequeña q la falcata. La mia aun es un esqueje por eso aun no ha florido. La tuya ha dado flores Albura?
     
  8. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Así que la nº 1 la dejamos como C. Lanuginosa. Gracias Quique y l@s demás por confirmarlo.
    Prodría se var. tomentosa? Tiene muchos pelitos

    Paloma, la segunda sí que es una planta joven, pero está situada a pleno sol, por lo que no está etiolada. Queda pendiente?.

    Capetown, he mirado por ahí y sí que parece Anacampseros Rufescens.

    gintoino, como le digo a paloma es jovencita, así que aun no ha dado flor.

    Gracias a tod@s.