Para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por passicobea, 21/5/10.

1. passicobea

passicobea Echense a la calle

Saludos para todos.
    Dejo algunas para identificar , sin son tan amables.
    Muchisimas gracias:happy:
    nº1
    Es un arbusto

nº2
    Esta es acuática (bueno estaba en un estanque:smile: )

nº3
    Nos leemos:5-okey:

2. pvaldes

pvaldes

que bonita la 3... Iochroma cyanea probablemente

... mmmh ¿ahora la llaman cyaneum?

3. La segunda es Thalia geniculata

Saludos

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola!
    La primera es el "palo de sangre", Marcetella moquiniana, rosacea endemica de Canarias, chulisima, que en tiempos cultive en maceta, se dieron bien los primeros meses pero luego se secaron misteriosamente :( Espero volver a encontrar semillas alguna vez.

La segunda es una Thalia, imagino que Thalia dealbata que es la mas frecuente en cultivo, aunque ignoro las diferencias entre esa y Th. geniculata que es la otra especie que conozco de nombre (creo que no hay mas).

La tercera es un Iochroma, seguramente Iochroma cyaneum, tengo yo tambien una foto de un Iochroma sin ID, a ver si la posteo...

5. passicobea

Muchisimas gracias a todos
    Isidro , me alegra verte.
    Se parece más a la thalia geniculata.
    Nos leemos

6. passicobea

Una acalaración, veo en internet que las semillas de la marcetella moquiniana son grandes, en la que yo ví tiene una inflorescencia muy chiquitita y deja después unas bolitas muy pequeñas que no se si son las semillas.
    Leo que hay muchas variedades, pero no se cual es?
    Isidro no se si aguantarán, pero tengo varias plantitas, por si quieres volver a tenerlas solo avisame.
    Gracias

7. Isidro

Muchisimas gracias maja, pero ya las encontrare por mi cuenta. Las semillas que plante en tiempos del "palo de sangre" eran pequeñas.

8. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Yo hasta me aventuraría y diría que esas Marcetellas están en el parque Taoro del Puerto de la Cruz ¿cierto?

9. Isidro

Jose Manuel, ya que andas por aqui, aprovecho, si a Passicobea no le importa, para preguntarte por la Iochroma que comentaba antes.. Esta fotografiada en los jardincillos botanicos anexos al Museo de Historia Natural de La Rochelle, al oeste de Francia...

345lhmx.jpg
    333zuqc.jpg

10. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Hola Isidro. Tiempo sin intercambiar comentarios.:happy:

Esa es Iochroma australe o también la puedes encontrar bajo el nombre de Acnistus australis

11. Isidro

Ya veo que si lo vistes, jeje (por la pregunta en tu post de plantas nuevas para Murcia). Muchisimas gracias por la identificacion. Esa es la especie mas "famosa" de Iochroma, cuando la conoci fue como Acnistus australis (en un catalogo de Bakker) pero ahora ya se que paso a llamarse Iochroma :smile:

Un saludo :happy: