Para identificar...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Joannag, 24/7/10.

  1. Hola! espero que me ayuden como siempre. Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues la primera parece ser Schlumbergera (Cactaceae) y la segunda tiene pinta de Ipomoea carnea (Convolvulaceae), y ahora vendrá Isidro y dirá, no solo lo parece, sino que lo son.:happy:
     
  3. Gracias JMSLC!
     
  4. Taruguito

    Taruguito Betty

    Joanna, la Schlumbergera tiene ese color? o es la foto, nunca vi una de ese color. Saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    Chico, me has cogido manía o qué? Yo creo que mis respuestas nunca se salen de lo normal.

    Sí, el color es típico de una Schlumbergera al sol. También los brotes nuevos suelen ser así de rosados, pero en esa planta no son brotes nuevos. No parece la S. truncata, debe ser un híbrido.
     
  6. Taruguito

    Taruguito Betty

    Gracias Isidro, las mias nunca tuvieron ese color, quizas porque no las tenia a pleno sol. Saludos :happy:
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Isidro, mejor tomalo con sentido del humor :happy: , pero es cierto que a menudo intervienes en numerosos temas donde, por ejemplo, se ha(n) identificado bien la(s) planta(s) propuesta(s) sólo para repetir lo ya dicho, o para aseverar cosas que ya se han afirmado o para afirmar categóricamente algo que se da como posible.

    A mi, por mi experiencia con las plantas de bastantes años, me gusta ser prudente, porque uno ya ha visto muchas cosas y se ha llevado muchas sorpresas con la inmensa variabilidad del mundo vegetal, donde nunca 2 x 2 son 4 como en las matemáticas, y porque nuestros conocimientos son muy limitados. Quizás por ello, siempre digo contestando a una identificación...."podría ser"...."se trata seguramente"...."tiene aspecto de".....aún a sabiendas de que es más que probable o casi seguro de que es tal o cual cosa.
    Sin embargo, y no se que razones te llevarán a ello, ante mensajes con una contestación de este tipo, repito, a menudo intervienes sólo para decir......"podría ser no, lo es"...., y este tipo de intervenciones tuyas siempre me han hecho gracia, sin más, e incluso, bien que lo sabes, has tenido algún que otro altercado verbal en alguna ocasión por ser tan tajante.
    Pero no te preocupes, perdona, no haré más comentarios de este tipo, pues comprendo que pueden herir tu sensibilidad. Amigos ¿eh? :beso:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Son esquejes, así que es normal que estén algo deshidratados pero saldrán adelante y perderán ese color
     
  9. Hola! Les cuento que la "Schlumbergera" tenia 2 semanas de estar en un sobre sin sol.
     
  10. Gracias a todos por contestar!