Para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por guillermov, 15/1/11.

  1. guillermov

    guillermov

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Bahía Blanca - Argentina
    Dice el dicho popular "el que busca, encuentra" y así fué.

    En una zona de la ciudad donde vivo había visto unos cactus creciendo en terrenos baldios o casas viejas por lo que un día paseando con el auto saqué hijos de ambas y les paso las fotos para que me ayuden a identificarlos:

    1- Lo saqué de la parte de afuera de una casa gracias al dueño del lugar, dentro de la propiedad tiene algunos que pasan el metro de altura

    [​IMG]

    2- Estaba sobre el alambrado de un terreno baldío... procuré sacar un hijo que estaba creciendo aparte para no dañar la planta madre que tiene 1.5 mts de altura y como 2 metros de ancho.

    [​IMG]

    Gracias por cualquier info que puedan aportar.
     
  2. Hola Guillermo :smile:

    Sólo te puedo decir que el 2º es una opuntia, pero siento no poder decirte más. A ver si entran los expertos, y verás que en un momentito te resuelven las dudas :smile:

    Saludos!
     
  3. guillermov

    guillermov

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Bahía Blanca - Argentina
    Gracias por la pronta respuesta, aprovecho esto para comentarles a los próximos que el N° 2 tiene una flor amarilla pero me llamó mucho la atención que casi no tiene espinas (o directamente no tiene).
    Espero poder pasar en estos dias para sumar al post las fotos de las flores que puedan tener y de las plantas madres de donde han salido estos.