Para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por liebig, 4/2/07.

  1. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    abusando de los genios del foro, adjunto tres imagenes para identificar, gracias por anticipado...
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. tres variedades diferentes de Hypoestes phyllostachya
    2. Tal vez Persea americana (aguacate o paltero)
    3. Euonymus japonicus
     
  3. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    gracias isidro por tanta rapidez. Mire las fichas y tengo dudas con la nº2 porque es un arbusto pequeño y tiene unas espiguitas con pequeñas flores blancas, que ahora estan floreciendo.
     

    Archivos adjuntos:

  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    vieno las flores, sin duda no es un aguacatero como te había dicho, parece ser alguna acantácea, pero no la conozco, espero que alguien la sepa...
     
  5. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    agrego esta que no conozco, y tiene esas "hojas en la hoja", que la hacen muy llamativa...:icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

  6. Hola, esta última parece un tipo de Epiphylium, ¿dió flor alguna vez?
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La última efectivamente es un Epiphyllum seguramente híbrido de Epiphyllum oxypetalum, lo que parecen hojas en realidad son tallos, esta planta no posee hojas, como la mayoría de los cactus.
     
  8. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    PEDRO VALENTIN, FLORECE A LA NOCHE Y DA UNA FLOR BLANCA GRANDE, LA VI SOLO UNA VEZ. GRACIAS ISIDRO, UNA PREGUNTA ¿TIENES TODO EN MENTE O HACES CONSULTAS, PARA RETENER TANTOS NOMBRES (Y DIFICILES, AL MENOS PARA MI) ?
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En alguna ocasión hago consultas, pero casi todo lo que digo es lo que sé, ya que si no lo sé estoy más guapo callado ;)
     
  10. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    BUENA FILOSOSFIA ISIDRO, COMPARTIR EL CONOCIMIENTO Y CALLAR CUANDO NO SE SABE.;)