Para identificar

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Alberto Cuevas, 19/7/11.

  1. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Le que le dicen granadillo o limoncillo es de flores semejantes a las de un limón pequeño y frutos rojos también parecidos a los limones, abundante follaje cuando están más grande y alargado, según lo que me comentan es que es por la zona de Veracruz México donde se da, solo que no me dijeron mas como si es de sol directo, a medias o sobra ya que tengo este y otro anterior que se puso amarillo al Sol por eso este ejemplar lo tengo a media sombra y no se me ha hecho feo pero no he intentado en interior ya que lo quiero tratar dentro de poco para un TANUKI pero obviamente ando en eso de la identificada para saber más sus cuidados exactos o por lo menos la ficha de la especie a la que pertenece.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Un favor le conoce? - Para identificar?

    Osea nadi le conoce?
     
  3. Voltaire1

    Voltaire1

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Monterrey; México,
    Re: Un favor le conoce? - Para identificar?

    pues parece limonero
     
  4. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: Un favor le conoce? - Para identificar?

    :sorprendido: yo lo eh visto
    lo investigare, por mi zona eh visto esos arboles pero nunca me eh detenido para investigar sus cuidados ni su nombre , intentare investigar y preguntar y ya luego te digo,....:5-okey: :mrgreen: saludos,
     
  5. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Un favor le conoce? - Para identificar?



    Pues no es limonero muy a mi pesar es diferente, o no sé qué limonero conozcas tu jejejejeje, repito este ejemplar parase su fruto un limón pequeño pero rojo un tono intensó, la planta y flor parece de limón efectivamente pero no es un limón es una tipo de arbusto que llega a crecer según se hasta 3 metros según la variedad pero solo que es largo el plantón y lo usan ornamental por qué se ve bien en flor y en fruto, le dicen granadillo o limoncillo, son los dos nombres que recuerdo pero no se mas que eso.
     
  6. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Un favor le conoce? - Para identificar?




    Enserio hay pues si es eso te quedare muy agradecido por lo menos con algún otro nombre para buscar la ficha o algo de esta especie, de verdad espero que logres obtener algo de información, te lo agradezco de ante mano.
     
  7. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Un favor le conoce? - Para identificar?

    Hola disculpen pero de verdad de plano nadie le conoce, es una lástima no se mucho del especie???? Solo que me di cuenta que no le gusta el sol directo.
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Un favor le conoce? - Para identificar?

    paciencia, yo la conozco, es una murraya paniculata, en muchos lugares se le conoce como limonaria, en el sudeste asiatico (de donde es originaria) se le usa mucho como bonsai, es un arbusto/arbolito tropical no aguanta mucho las heladas y como ya te has dado cuenta no lleva bien el sol pleno, sobre todo en ambientes secos, ya que su habitat natural es el sotobosque, o sea la base de los grandes arboles de la selva, por lo mismo es los poquisimos arboles que puedes mas o menos adaptarse a condiciones de interior, es de germinacion muy sencilla a partir de semilla, pero por lo menos en mi clima (semidesertico) crecen muy lento
     
  9. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Un favor le conoce? - Para identificar?

    Hoo si es verdad ya cheque las imágenes que corresponden con el nombre y si es, sabes acá este estaba más delgado pero este año donde estaba engroso un poco por eso me interesa para crear un bonito bonsái con un tronco muerto donde darle forma poco a poco ya que en flor o fruto se ven increíbles y muy curiosos por el fruto.

    Agradezco Mucho el que me ayudaras mi estimable, mil gracias.
     
  10. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: Un favor le conoce? - Para identificar?

    saludos.
    QUE BIEN QUE YA CONOCES LA ESPECIE
    quede que te investigaria.... y aunque ahora veo que me digeron mal, o era otra especie...no estoy seguro, algun herror.
    pues me havian dicho que es un guayabo fresa:mrgreen: , de cualquier modo eh cumplido:mrgreen:

    me alegro de que ya tengas respuesta
    saludos:5-okey:
     
  11. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Un favor le conoce? - Para identificar?


    Jejejeje no te preocupes por lo menos ya salió el nombre mil gracias…