Para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por chachi, 3/3/07.

  1. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos, tengo estas sin identificar y no tengo idea de que son. Seguro sabran decirme.
    Esta es muy chiquita, la roseta mas grande no pasa los 4 cm y tira un monton de hijos por todos lados
    31584

    31586

    Esta era normal, hasta que dio esos dos hijos y se deformo.
    31587

    31585
    Un beso!!
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    La cuarta se parece mucho a un Kalanchoe tubiflora
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sólo llego a género y con dudas: 2 Crassula, 3 Echeveria? y 4 Senecio. La 1 puede ser tambiñen Echeveria pero puede ser Sedum, ahí tengo dudas.
     
  4. Chachi, me puse contenta al ver tu post, pues acababa de salir de un vivero con , creo, la misma plantita! La Nº1, y pense q te la identificarian! :smile: Pero bueno, veamos q te parece esta q he encontrado en la web como Echeveria halbingeri var. sanchez mejoradae. Podra ser??? :icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

  5. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Miel! anduve investigando la E. halbingerii var. Sanchez majoradae (que nombre largo) y creo que no es :(
    Es parecida de forma, pero la que yo tengo no da los hijos como esa. Esta que tengo tira varas con los hijos en las puntas, cuando la varita es larga y llega a la tierra, enraiza.
    Aca te dejo unas fotos para que veas, a ver que opinas.
    32125
    32127
    32129
    Beso, y a ver si le encontramos nombre que parece estar dificil!!.
     
  6. MMMM...Yo me quede pensando, porq las hojas de la Sanchez me parecieron muy carnosas... Encima yo no puedo sacarle fotos a las mias x toy sin camara :desconsolado: Y tampoco se mucho de ella porq la compre el sabado!! Y si es una Crassula?? Puede ser???? Yo no se mucho, :icon_redface: aunq trato de aprender en cuanto tengo un ratito :icon_cool: Bueno, sigamos! Espero tengamos suerte!!!:5-okey:

    Perle-von-Nurnberg
     

    Archivos adjuntos:

  7. Buaaaa!!! No se parecen en na!
     
  8. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    :11risotada: ya la vamos a encontrar!!
    Yo tampoco tengo mucha idea...Ahi Isidro dice que tambien puede ser Sedum, ¡¡no se ni como buscarla!!
    A ver si alguien nos da una manito :icon_rolleyes:
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Miel prueba a ver por graptopetalum.

    Chachi, te iba a decir dudleya, pero tengo dudas, de todas formas mira a ver, si por lo menos se parece.
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    YO NI IDEA pero es que ni las e visto bamos que no las conozco lo siento chachi:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: muy bonitas
     
  11. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gema, es parecida por el color y grosor de las hojas, pero me temo que tampoco es, la mia tiene las hojas mas redondeadas :(
    Me arrepiento no haber preguntado el nombre cuando la compre.. hace rato que la busco.
    Pilar, yo tampoco la habia visto, por eso cuando la vi por poco me tiro encima!
    :beso:
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Chachi yo tengo un problema parecido, tengo una identificada como graptopetalum paraguayense, pero no me convece, ya que ni por tamaño ni color se parece a las paraguayenses, pero a falta de identificacion y despues de preguntar mucho tiempo y mirar en la red sin encontrar ningun parecido, pues le dejor ese nombre, si algun dia alguien pone una como esa pues a lo mejor ya somos dos y tenemos suerte.

    32181

    :beso: :beso:
     
  13. Gema: La sucu q tengo yo es igualita a la de Chachi!! Las otras son fotos de internet q subi para q Chachi me diera su opinion; yo estoy en el trabajo y mis plantis en casa. Consegui una camarita asi q mañana vere de subir las fotos.
    Es dificil identificarlas, creo q es mas facil con floracion. Yo trate de buscarla como Sedum, pero no surgio nada ni parecido!!! :(
    Gema!! Tambien tengo una parecida a la tuya, pero es mas pequeñita. Una preguntita, a la tuya se le forma en medio de la hoja ¿? una linea como de color bordo?? A mi me dijieron q la mia podria ser un aeonium.
    Besos y Suerte!!!
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Gema, el tamaño y el color es algo muy relativo, dependen del cultivo y de la edad.
    Yo lo veo claro, G. paraguayense

    besos, vega
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Vega, sí, la identifico como G.Paraguayense, pero la que hay al lado es tambien grapt. paraguayense y sin embargo, cambia mucho el tamaño y el color, a eso es lo que me refiero. Pero todas las plantas no son iguales, esta de verdad que no se de donde salió.:smile: