Para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por trevi, 30/3/13.

  1. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    En una zona de matorral, en un claro entre pinos. En el Monte de las Cenizas, cerca de Portman (Cartagena).
    No estaba en flor, asi que solo tenemos hojas y el porte.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    ¿¿¿Asteriscus????
     
  3. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    Pues eso.
    No quería dar ninguna indicación, porque al ver la foto en casa, las hojas tienen cierto parecido a Asteriscus, pero no estaba en flor, cuando en la Torre ya están y todos los que he visto son mucho mas bajos en el porte. Estos tenían una altura de 5-8 cm, y parecían pequeñas palmeras.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Creo que hice alguna foto parecida el año pasado en Portman. Tuve la misma duda que tú porque las fotos de otros sitios no generan ese tipo de hoja tan redondeada, al menos cuando están en flor. Creo que lo subí aquí y alguien dijo que era Asteriscus, y además maritimus. no localizo la foto ahora.
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Pues, al primer vistazo, lo primero que me ha venido a la cabeza es Limonium sp. Aunque claro, ya se sabe que las fotos pueden engañar. ¿No son hojas muy pequeñas?

    Saludetes
     
  6. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    Son plantas pequeñas, la roseta de hojas tendría unos 5 cm.

    Saludos.
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Si, son pequeñajas. Además, en una de las fotos creo ver restos de inflorescencias. La pongo aquí:

    [​IMG]

    Todo me recuerda a Limonium. Aunque puedo estar equivocado.

    Saludetes
     
  8. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    También pensé en Asteriscus, pero leyendo a feflor parece claramente Limonium.

    Al menos viendo las hojas de Limonium carthaginense, (siempreviva de Cartagena) son clavaditas. (Desconocía esta especie)

    mi saludo
     
  9. MartínL

    MartínL

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buenas tardes; alguien podría ayudarme y decirme que tipo de palmera tengo en mi casa: adjunto las fotos y aguardo la respuesta.
    Muchas gracias.
    Martín

    [​IMG]
     
  10. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    Siento haber tardado un tiempo en agradecer las sugerencias, pero no he podido dedicarme al ordenata desde hace días.

    Si parece Limonium carthaginense.