Re: PARA IDENTIFICAR!!!! GRACIASSSSS y yo como no ntiendo nada, lo unico que hago es querer saber de mis plantas, pero no se como ni por donde empezar, estoy como en la escuela con la carpetita en mano
Re: PARA IDENTIFICAR!!!! GRACIASSSSS me parece barbaro...bueno despues cuando vuelva,ahora me voy a uscar a Francisco al cole...pongo fotos de mis gatitas en el foro "Argentinos...chau,chau
Re: PARA IDENTIFICAR!!!! GRACIASSSSS Bueno! Haz de saber que los tecnicos, viverista y otros obtienen otras formas de plantas a partir de otras ya existente (con animales tambien se hace). Hibrido: Luego si se cruzan dos especies del mismo genero se formara un hibrido Ejemplo:Spiraea albifolora y Spiraea japonica se obtiene una especie hibrida llamada Spiraeae x bumalda. Observa la "X" en medio del genero y la especie y que te indica que esa especie es un hibrido. Cultivar: Aqui se usa una sola especie y no dos como en el hibrido. Ejemplo: sabes que las adelfa (Nerium oleander ) son en general de flores rosadas y de pronto aparece una que tiene flor blanca y continuas la seleccion de este aspecto y obtendras una nueva variedad de la misma especie. Cuando esto ocurre en la naturaleza se le llama variedad. Y cuando es por la mano del hombre se le llama Cultivar para diferenciarlo del primero. Luego, el cultivar se escribe asi: S. scutellariodes 'Inky Fingers' por ejemplo. La palabra o las palabras del cultivar se escriben con mayusculas y entre comillas. En algunas especies es dificil producir cultivares y por eso solo encuentras unos pocos Ejemplo: Clitoria ternatea 'Ternatea' y Clitoria ternatea 'Flore Pleno', solo hay dos. Y otras son muy faciles de producir cultivares como sucede con el S. scutellariodes que le han producido alrededor de 900 y esta entre las especies con mas cultivares existente. Otros serian el Codieum variegatum (mas o menos 60), Catharanthus roseus tenia hasta no hace mucho 60 cultivares y en EE. UU. hasta finales del año pasado habian obtenido 10 mas para un total de 80. Las rosas, las Ixoras son buenos ejemplos. Ahora buscar los cultivares entre tantos es una verdadera locura, a menos que pertenescas a una sociedad de estas. Por ejemplo: Hay sociedades de Gesneriaceae donde solo con el genero Koleria tienen para trabajar de sobra. Ellos se intercambian la informacion de los nuevos cultivares obtenidos, los ya producidos y quien fue quien lo produjo. Por eso te digo que es una verdadera especialidad no es necesario profundisar mucho. Con saber la especie es suficiente y con buena suerte el cultivar, sino hasta ahi queda Ahora si me entiendes? saludos para ti Saludos
Re: PARA IDENTIFICAR!!!! GRACIASSSSS Buau, que complejidad, me lo voy a anotar todo!!!!! a mi a veces se me mezclan las plantas, como te puedo decir ( voy a explicarlo con palabras muy poco tecnicas) tengo un singonio de hojas con mas verdes y otro con mas blancas, en un momento en la misma maceta se mezclaron y estansaliendo hojas variadas, tambien me paso lo mismo con una dracaena, hice varios clones de la misma como 15 y algunos parecen totalmente diferentes! mira esta por ejemplo,
Re: PARA IDENTIFICAR!!!! GRACIASSSSS Vaya clase! Se aprende mucho contigo Super. No conocía la diferencia entre variedad y cultivar, gracias a ti me voy a la maca sabiendo una cosa mas Por cierto aun nadie ha identificado la utima foto, que era la más fácil... Asparagus desniflorus gr. sprengeri (esparraguera)
Re: PARA IDENTIFICAR!!!! GRACIASSSSS yo nio llegue a verlo... cuando aparecieron nada mas que las dos primeras... el otro helecho es Nephrolepis exaltatao sea el "Helecho serrucho" 42309