Para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Gabás, 25/2/14.

  1. Hola a todos soy nueva en el foro, espero me puedan ayudar a salir de dudas con la identificación de algunas de mis suculentas:

    [​IMG]
    Echeveria o aeonium? Hasta hay un sedum muy parecido pero no es morado en el envés como el que tengo. Asi de moradito y chiquito lo compre

    [​IMG]
    Es muy difícil encontrar suculentas y cactus ya adultos en los viveros de esta ciudad.

    [​IMG]
    Kalanchoe x hougtonii? :icon_redface:

    [​IMG]
    Kalanchoe suarezensis? Estas la encontre en un campito paseando a los perros, y me ha dado 3 hijitos en poco tiempo. :ojoscorazon:

    [​IMG]
    Aloe saponaria? :-?

    Espero me ayuden... Garcias :smile:
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    3- Sí. :5-okey:
    4- Kalanchoe sp.
    5- Aloe sí, pero saponaria no. En todo caso sería A. maculata, porque la especie cambió de nombre, pero tampoco es el caso. :mrgreen:
    Creo que es un A. squarrosa.
     
  3. Gracias agustin, tienes razón tiene mas pinta de squarrosa, le tengo que dar cariño para que se empiece a ver mejor. con el kalanchoe tengo mis dudas porqe

    [​IMG]
    asi es la "madre", los que estaban mas grandes en el campito.

    [​IMG]
    pero en el buscador indistintamente salen las dos imagenes por el nombre de k. mortagei o suarezensis :( asi que por fin no se cual es cual.