Para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por TUJUKK, 25/6/07.

  1. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo tengo hace dos años y no se como se llama ¿me lo podeis identificar?. Muchas gracias.

    Imagen 001.jpg
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Se parece mucho a Ferocactus gracilis.
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Marta, he mirado y no es, como bien dices se parece . :beso:
     
  4. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    TUJUKK, puede ser ¿Ferocactus stainesii var. pilosus?

    :beso:
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    No lo sé, pero si tu crees que es lo catalogo asi. Pero me lo estás preguntando, entonces entiendo que tu tampoco estás muy segura. Muchas gracias missyaya.
     
  6. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    No lo catalogues todavía, porque a mí o se me parecen todos o no se parecen en nada :icon_rolleyes: te lo he puesto para que lo mires tú a ver que te parece, yo soy "novatilla" ;) Espera alguna opinión más.

    :beso:
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    No puedo creer que sea tan dificil, con la de gente tan sabia que hay por aqui. :beso:
     
  8. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Dale un vistazo a ésta página a ver si lo encuentras

    http://www.cactus-succulents.com/cactus_gallery-3.html

    Ten paciencia, que ninguna se queda sin bautizar ;)

    :beso:
     
  9. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Missyaya, muchas gracias, es una página estupenda. Creo, a ver que te parece a ti, que es un ferocactus gracilis variedad coloratus. Lo que pasa que el mio tiene mas pilosidad, y es mas rojo, pero claro todos no pueden ser iguales... me inclino por ese. ¿Como lo ves? Mil gracias :beso:
     
  10. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Tuujuk qué preciosidad de Fero :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: los cactus de espinación roja ejercen una extraña fascinación en mí! yo tengo un Fero latispinus rojo pero no todas sus espinas tiene ese color tan intenso, sólo las más jóvenes, las más antiguas y ganchudas se van aclarando un poquito...

    es divino de veradad ¡yo tero unooooooooooooooooooooo! :desconsolado:

    (bueno, al menos ya sé su nombre así puedo localizarlo más fácilmente :icon_rolleyes: )
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya veo que te gusta Aloisa. Estaba en una tienda de recuerdos de Lanzarote, envuelto en cartón, como para que te lo llevaras, vamos. Y eso hice, el último dia de mis vacaciones fui a por él. Me paso como a ti, esas espinas tan rojas... ¡que bonito!. Cuando lo destapé me di cuenta que le faltaban cuidados. Pero ahora ya ves lo precioso que está, y esa especie de pelo que tiene... ¡que lastima que no me deje tocarlo!. Y la verdad es que no sabía su nombre y sentia cierta curiosidad. :beso:
     
  12. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID

    Pues si te digo la verdad, lo veo "munegro", porque en unas fotos se parece y en otras no, como tú bien dices y con el que te he dicho yo me pasa lo mismo :icon_rolleyes:
    No hay algún experto por ahí que nos saque de la duda? ¡¡porfi!!
     
  13. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    En mi libro tengo, por una parte, Ferocactus gracilis y por otra Ferocactus coloratus, sin especificar variedades y por la foto que veo de ambos, sigo pensando que puede ser Ferocactus gracilis.
    No sé, quizás con una foto desde arriba, podría compararla mejor.
     
  14. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    A ver, Marta, te pongo foto desde arriba. Missyaya, míralo tu también... :beso:

    Imagen 005.jpg
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Si, TUJUKK, es ferocactus gracilis var coloratus, un amigo me envio la foto hace unos dias, y es de los que llevo en la lista para comprar en Los Serranos de El Ejido.