PARA IDENTIFICAR????????????

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por JOSE DANIEL NUÑEZ ARAUJO, 7/11/07.

1. BUENAS AQUI LES DEJO UNAS FOTOS PARA VER SI ME PUEDEN DECIR SUS NOMBRES

2. Hola josé Daniel, tal vez no te ayude mucho pero alli vamos.La primera es un híbrido(brassolaelio o brasocattleya), la segunda creo que es un lycaste pero no estoy seguro, de la tercera foto estoy seguro que es un catasetum callosum, la ultima la desconozco auque parece un oncidium,muy interesante por cierto; ¿son keikis(hijos) las plantitas que se ven al aire o crece como una especie de enredadera?.....saludos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. Estimado amigo trujillano, creo que la oncidium pueda ser una O. globuliferum.
    Tiene el crecimiento característico de la foto: con grandes espacios entre cada pseudobulbo.

La estructura de la flor es la misma desde Costa Rica hasta Bolivia, pero desde Venezuela hacia el NW su color es amarillo brillante, y desde el sur de Colombia hasta Bolívia lleva bastante anaranjado en la base de los pétalos. Los sépalos son iguales en ambos casos.

Es vistoso verlo porque forma guirnaldas verdes con vivos en dorado.

Para tu país lo tengo reportado en La Fría (Táchira) y cerca de La Puerta (?). En Costa Rica abunda cerca de Cartagoy comparet ecosistema con la C. dowiana.

Cordialmente, Ernesto

4. GRACIAS JAVIER POR DARME ESA IMFORMACION :5-okey: TOMARE EN CUENTA LOS NOMBRES QUE ME DISTE Y SI EL QUE TU DICES ONCIDIUM ES LA PLANTA CRESE COMO UNA ENREDADERA BUENO ME DESPIDO ....................................................:adios: :adios: :adios:

5. HERNESTO TIENES RAZON ESTA BIENE DE LAS CERCANIAS DE LA PUERTA HA Y GRACIAS C V QUE SABES SOBRE ESTO:...............................................................................:sorprendido:

6. Javier Motta

Javier Motta Orquideoloco

1 Brassolaelia Richar Meuller o la Fire Bird (posiblemente)
    2 Maxillaria grandiflora (muy posible)
    3 Mormodes o catasetum o Cycnoches ( entre estos (esta dificil))
    4 Oncidium globuliferum