Para la zona de los niños: ¿mejor baldosas de madera o losetas de piedra?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por Cillan, 16/5/13.

  1. Cillan

    Cillan

    Mensajes:
    93
    Buenas
    Estoy haciendo mi jardin y en una zona hay un pequeño lugar para que los niños jueguen con arena, con un murete rodeado de enredaderas que acabamos de plantar, lo terminamos de hacer, alrededor ya hay arboles y tal, la cuestión es que vamos a poner cesped natural y quisiera saber para la zona de los peques mejor losetas sueltas de madera o de piedra? o tal vez no poner nada? cuando entren y salgan de la zona con arena pisotearan el cesped y quedara feo, por eso digo yo que poner losetas o algo para que caminen por encima.
    Ideas???
     
  2. Cillan

    Cillan

    Mensajes:
    93
    Re: bladosas de madera o losetas de piedra?

    a ver si me acuerdo y os pongo fotos claro

    ah cualquier idea que sea barata jejejeje
     
  3. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: bladosas de madera o losetas de piedra?

    Yo compre unas de madera cuadradas, muy baratas, nose si 3 euros, las entieeras bien y el cesped sale por alrededor, y entremedias, son ralladas como antideslizantes y al pesar poco son faciles de poner y cambiar de sitio, pero yo las lijaria muy bien todss las esquinas y todo en general por si se caen los niños y no se rocen, haber alguna foto haber como quedaria;)

    [​IMG]
    AQui se ven, sobre piedras lo veo mas duro y con esquinas pero nose decirte que seria mejor
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: bladosas de madera o losetas de piedra?

    Tambien existen unas losas de goma o caucho para exterior, no estoy segura pero creo que quizá sean algo mas caras de las de madera pero si los niños son pequeños en caso de caerse no se rompen el coco :verestrellas: :desconsolado: , aquí en mi urbanización es lo que han puesto en la zona de juegos de niños... cuando mis hijos son mayores :twisted: cuando eran pequeños había piedredillas.
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: bladosas de madera o losetas de piedra?

    Cillan, yo haría una cosa, de momento no poner nada y ver como reacciona el cesped. Si ves que se comienza a resentir entonces sí que buscaría alguna protección, pero veo dificil que consigas que los críos sigan el caminito y no corran expontáneamente en cualquier dirección como hacen los niños...
    Creo que la propia hierba será la mejor opción por la seguridad de ellos que poner piedra o maderas... aunque de escoger entre una de estas dos creo que optaría por las maderas, más que nada porque el proceso de reversibilidad es más viable si te decides a quitarlas.
     
  6. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: bladosas de madera o losetas de piedra?

    :razz: Hola Cillan!!!
    Pues si tienes niños chicos yo no pondría suelo de piedras...mejor madera, tipo deck o bien esas alfombras para exterior que usan generalmente en los comercios a la entrada que son como de goma, asi no se lastiman y la puedes quitar cuando se pone vieja o cuando ya no se utiliza porque los niños crecieron:eyey:
    Por cierto que bonito yorkshire tienes:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Cillan

    Cillan

    Mensajes:
    93
    Re: baldosas de madera o losetas de piedra?

    gracias a todos por las respuestas :5-okey:

    al final he puesto losetas de piedras que ya las tenia, mi niña ya tiene 5 años, el rollo era poner algo en forma de ajedrez para que salten y jueguen donde les voy a poner la arena, se quedara asi de momento, las losetas de madera no me gustaban y las bonitas eran muy caras..

    ahora falta que crezca el césped que esa es otra, me llevo un lío con el riego que voy a morirme, hemos puesto difusores y no se riega todo.... un desastre!!!!

    mi perrito Chuqui se fue a ver el arco iris... lo pasaba pipa por la parcela corriendo y jugando...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: bladosas de madera o losetas de piedra?

    no entiendo nada, lo que se ve en la última foto es el murete o la zona de juego con arena? me había imaginado algo completamente distinto
     
  9. Cillan

    Cillan

    Mensajes:
    93
    Re: bladosas de madera o losetas de piedra?

    las dos fotos es del mismo sitio, lo que una un poco mas de cerca, soy muy mala fotografa, peor jardinera tambien porque tengo un desastre de jardín que es para matarme jajajaja aunque lo disfruto como una enana manchandome de tierra, excavando...

    el murete mide metro y medio de alto con desnivel, empieza en el suelo y va subiendo por cada lado y ahi en el hueco de dentro es donde va la arena

    a ver si puedo y subo fotos de todo el jardin para que se vea mejor la zona...

    es todo todo en plan rustico, donde no hay dinero... supongo cuando crezcan las plantas alrededor tendrá mejor pinta...
     
  10. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: bladosas de madera o losetas de piedra?

    Pero ¿tienes pasto en algún lugar del jardín? Porque puedes tomar trocitos e insertarlo donde se ve "pelado" que solo hay tierra...es una forma económica si no puedes comprar césped en panes o semillas...yo tengo costumbre de ir recogiendo un poco de pasto con raíces de donde crece y llevarlo y plantarlo donde no hay:5-okey:
    Lamento lo de tu perrito:(
     
  11. Re: bladosas de madera o losetas de piedra?

    pero ya tiene la arena echada para que jueguen? Me temo que si no haces un bordillo o algo similar va a terminar la arena por todos lados. A mi me parece bonito como queda con las piedras como sendero, lo dificil sera conseguir que las fierecillas las usen jejejeje
     
  12. Cillan

    Cillan

    Mensajes:
    93
    Re: bladosas de madera o losetas de piedra?

    Aun no tengo cesped porque lo plante éste sábado, crecerá más o menos mal porque el riego lo he diseñado mal y no se como arreglarlo
    Mañana pongo más fotos del jardín y os hacéis una idea del desastre jejejeje
    Pero y lo bien que me lo paso!!!
    He leído varios post de éste foro y hay cada jardín que ya quisiera yo ni la mitad de chulo...
     
  13. Cillan

    Cillan

    Mensajes:
    93
    Re: bladosas de madera o losetas de piedra?

    ya les puse un poco de arena y estuvieron jugando... tendre que comprar toneladas jajajaja la desparraman por todas partes, me dejaron la pila del agua llenetica de arena, casi me los como!!!!

    pero se lo pasan pipa saltando de piedra en piedra, aunque logicamente la mitad de las veces saltan fuera jejejeje

    te pongo una misma foto que he puesto en otro post que se ve la zona

    [​IMG]
     
  14. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: bladosas de madera o losetas de piedra?

    Este sendero igual te puede valer, cuando tenga acabado el jardin plantara cesped entre las piedras, algún mago del Paint podria hacer una simulación , con cesped o piedra blanca.

    Un saludo



    [​IMG]
     
  15. Cillan

    Cillan

    Mensajes:
    93
    Re: bladosas de madera o losetas de piedra?

    anda, tu pagina la vi hace tiempo de hormigon impreso, la verdad que ojala pudiera pagarlo me hacia toda la entrada y la acera de alrededor de la casa en hormigon impreso
    una pasada tu trabajo, fantastico!!!!