Para las buenas MEMORIAS. . . .

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 22/5/09.

  1. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Esta Phal, esta foto de ahí arriba ya ha estado aquí, forma parte de aquel grupo de Phal, que yo sometí a todos aquellos cambios, con el fin de intentar mejorar sus raices.....y que tanto disgusto me dieron.......por ver que en lugar de mejorar....parecía que iban empeorando. Pues no, quitando a tres que de verdad están con mala salud, lo cierto es que están llenandose de raices y parece que si mejoran.

    Concretamente esta, es la primera del grupo de esta segunda foto, la que aparece en primer termino, podeís verle la hermosa vara que ha sacado tras todo aquel proceso .... tres veces les cambié el sustrato...tres veces en dos semanas.....es la misma planta de la primera foto, ya se le ven los pimpollos.


    [​IMG]
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    ORQUIDEA-PHAL con que limpias tus niñas que tienen un aspecto super sano.

    Lucinda :beso:
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Hola. Pues....estas...todas estas que se ven aquí.....son las menos sanas, las que tengo menos sanas,,,,,¿limpiarlas?.....soy perezosa para eso.....les paso solamente un algodón mojado en agua, nada más y me da pereza.....lo hago con poca frecuencia,,,,,,,algunas tienen mucho brillo, otras menos, eso depende de ellas. Saludos:happy:
     
  4. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Orquídea_Phal,

    Todo es paciencia, las phal son como las tortugas prehistoricas tardan meses em reaccionar, yo nunca las vi tan mal:5-okey:

    Son de las mejores que é visto.

    Las mias ya pasaron momentos peores que las que tu tienes!
     
  5. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Saludos Mario, muchas gracias.:happy:

    [​IMG]
     
  6. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Se ven sanas tus phals.

    y esta última menuda maravilla.

    Que envidia más sana me das..... con tantas.....cuando no están en flor unas lo están las otras.... Lo que yo digo que cuantas más se tengan mejor.:52aleluya:

    Felicidades!!!!
     
  7. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    ¡Gracias!, esto es una adicción. Esa foto última, esa que aparece en primer término blanca, me tiene loquita, porque lleva cinco meses seguidos en flor, (-floración en mi casa, que no es lo mismo que comprarla en flor-) no se le ha caído ni una y hoy he visto que le va a brotar una ramita en una vara, es decir la tia sigue y sigue dando flores.....¡claro! por eso compramos más de una....y más de dos....porque así TODO EL AÑO tenemos flores.....:happy: :5-okey: :happy:
     
  8. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Yo también les paso un algodon o servilleta con agua para limpiarlas ya que el agua es bastante alclino aquí y se mancha cn pequeñas cosas blancas, lo cual me alarmo,( por que hay 3 plagas que hacen los mismo) pero veo que es agua que se seco en la hoja.

    Me gusta mucho el estante con pisos de madera, ¿tu lo hiciste o lo mandaste a hacer? Gracias.
     
  9. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Felicitaciones Orquídea_Phal!!!
    Te mereces esa respuesta de tu orqui... por los cuidados y trabajitos que le has dedicado !!!

    [​IMG]
     
  10. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Orquídea-phal, se ven espectaculares tus plantas, muy bien cuidadas,y sí que es cierto que están brillositas:5-okey:
     
  11. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España




    Limpiar las hojas, es por el polvo que les cae, para que puedan transpirar, porque de tanto en tanto, hay que limpiarlas, se llenan de polvo, es por eso que les paso o un paño humedo o un algodón, cuentan que es bueno en climas secos limpiarlas todas las semanas....porque así además se las humedece un poquito.....lo que pasa es que hay que hacerlo con cuidado, despacio... o se rompen las hojas ....... y claro cuando son dos o tres no es trabajo,,,,,,,pero cuando son varias....da pereza[/SIZE][/COLOR]
     
  12. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Me refería a donde tienes a todas tus orquídeas en la segunda foto del primer mensaje, es muy bueno por que es humedo y no tan frío.

    Al estante.
     
  13. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Orquídea_Phal

    La ultima foto de la que tiene mas de 10 hojas sin comentarios.

    Tienes un ambiente fantastico para las phal sin dudas!!!

    Felicidades por el cultivo!
     
  14. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Entonces debes de referirte a esta. No es de madera, es de hierro. Al fondo de la foto es una estantería de hierro con tres estantes, y cuesta encontrarla, la compré hecha, los departamentos o estantes guardan una buena altura, no obstante no me sirve para orquídeas en flor, porque entre el tiesto y las varas superan siempre el medio metro, quiero una así pero con más distancia entre los estantes. Uso esta estateria para las que no están en flor, para cuando están en época de reposo. Es buena porque es aireada, abierta en los cuatro costados, quedan los tiestos muy libres. Solo le falta veinte céntimetros más de altura entre estante y estante.

    Luego aparece junto a ella otro mueble que no se ve más que las plantas que reposan encima; junto a la entrada de luz tengo que agrupar a todas las orquídeas, en la forma que puedo, lo ideal para tener orquídeas, es disponer de fachadas enteras con grandes ventanales, pero no siempre es así,,,,yo tengo que amontonarlas como mejor puedo frente a las ventanas o balcones.

    :happy:
     
  15. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias...., pues el ambiente....no se...es una gran ciudad, con contaminación y clima muy seco....no tienen grandes ventales.....reciben la luz justa.....(bueno este año el tiempo ha sido generoso y de tanto en tanto llueve)

    ¿Diez hojas?, a esa me he cansado de contarle las hojas, la última vez conté 16, te pongo fotos, aunque en la foto no se pueden contar, algunas hojas quedan justo sobre otras muy pegadas, yo a esta la llamo : "la mil hojas". Y eso que tiene el "sustrato antiguo, apelmazado, sin perforaciones laterales en el tiesto", porque lleva con flores desde el mes de enero y es una de las que no he podido cambiar el tiesto "a las enseñanzas de este foro".....:happy:




    [​IMG]

    [​IMG]