Para los amantes de Lophophora williamsii

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por alberdejaca, 19/9/10.

  1. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    los mas veteranos ya conoceréis esta página, pero siempre es bueno echarle un vistazo y deleitarse con fotos de lophophoras en hábitat.

    http://www.lophophora.info/lophophora/standortbilder.php?pfad0=Bildmaterial/Bilder%20am%20Standort/Staaten/San%20Luis%20Potosi/williamsii/&zeige_ordner0=Huizache,%20El%20Coyote&gattung=williamsii&staatname=San%20Luis%20Potosi&karte=san&thumbs=Bildmaterial/Bilder%20am%20Standort/Thumbs/San%20Luis%20Potosi/williamsii/&file=Huizache,%20El%20Coyote

    no es el link de la página principal sino de uno de sus apartados, el que más me ha gustado a mí. podéis pinchar en la casilla "back" hasta retornar a una imagen del mapa de mexico con sus estados (este es el enlace directo http://www.lophophora.info/s_index.htm), basta con clickar encima del nombre de uno de ellos para abrir un enlace con los enclaves de donde se han sacado las fotos.

    tanto para veteranos como para nuevos amigos, disfrútenlo!!!
    ah, y recuerden, no hay nada más bello que un cactus en su hábitat, luchemos porque la depredación ilegal no acabe con la octava maravilla del reino vegetal...
     
  2. Re: para los amantes del lopho. williamsii...

    Gracias Albert!!!!!
    realmente se disfruta verlos en su hábitat!!!!!!
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: para los amantes del lopho. williamsii...

    Hola Albert, que maravilla, lo que mas me sorprende y admiro es que con lo dificil que es hacerlas crecer de pequeñas ,que prosperen en las condiciones extremas de esos parajes, pienso que la experiencia de hacerles crecer de semilla, esta especie o otras nos hace valorar mucho mas estas extraordinarias plantas llamadas cactus

    Las fotos impresionantes

    saludos ch2
     
  4. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: para los amantes del lopho. williamsii...

    a mi me da mucha pena que en mexico este considerada ilegal y nadie pueda poseerla, y menos reproducirla, por que lo acusan de narcotrafico, y esto provoca que la demanda sea dirigida a los ejemplares silvestres,y tan siquiera cuidaran los desiertos de mexico pero ni eso, el gobierno no permite que NADIE reproduzca estas maravillosas plantas y solo estan provocando su extincion.
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: para los amantes del lopho. williamsii...

    Hola Carles , pienso lo mismo que tu, una lastima que esos que se denominan como autoridades tengan la ceguera tan acusada que sean incapaces de ver ,bien por convencionalismos o por que se dejan llevar por supuestos entendidos, tengan a bien o, mejor a mal , prohibir especies que la naturaleza ha tardado cientos y cientos de años en seleccionar, pero desde mi punto de vista se retratan a si mismos, ciegos, en esta tierra nuestra la que manda es la naturaleza y no ellos, como dijo alguien, el dia que la especie humana desaparezca, la tierra nos echara de menos???

    saludos ch2
     
  6. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: para los amantes del lopho. williamsii...

    esas plantas del huizache simplemente magnificas. uno caminando y pequeños botones verdes se asoman de entre la tierra, ya tendre que ir hacer la mochila para visitar denuevo a esos hikurys.

    saludos
     
  7. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: para los amantes del lopho. williamsii...

    Yoo kiero ir San Luis potosiii!!:desconsolado:

    Ah de ser bieen chidoo caminaar por ahi viendoo multiples lophophoras en su stado naturaal!!:corazonverde:

    Que maravillaa!!:ojoscorazon:

    Si Charles, es una lastima que en nuestro pais el pinche gobierno los exterminee, la verdad es una lastimaa que el estupido gobierno no sepa concervar y cuidar esta especie originaria de Mexico y sobre todo rica en cultura huichola!!

    Salu2;)
     
  8. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: para los amantes del lopho. williamsii...

    asi es ch2 no creo que la naturaleza nos extrañe. y por cierto yo vivi en jalisco saria ,y en nayarit y conoci los huicholes, aunque por fuerita, mas bien son conocidos por que venden artesaniasy morrales, que por su cultura, y ojala los lideres reconsideren eso de considerar ilegal la lophophora(en mexico su habitat, por que creo en europa y demas paises latinos no ) por que solo promueven su desaparicion, les mando muchos saludos a todos