Para los/as desesperados/as

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por otillo, 5/9/06.

  1. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola: Tan sólo un mensaje de aliento. La pasada semana trasplanté mis cactus y los saqué al solete. Pues bien les dio tan fuerte que mi mamillaria elongata (la podéis ver en un post anterior) se me quemó totalmente. Se quedó completamente blanca....un aspecto horroroso. Inmediatamente metí todos mis ejemplares dentro y se está recuperando, a pasos agigantados. Dado el mal aspecto que tenía pensé que se moriría, pero no, le está volviendo el color verde y espero que se recupere de todo. Estoy convencida. A ver si me devuelven la cámara y os pongo fotos esta tarde. Este era tan solo un mensaje de aliento. Cuando tus plantes pasen por un mal momento, no las abandones, no seamos consumistas y las queramos sólo cuando estén bonitas.....como en la vida en pareja....hay que estar con ellas en la pobreza, en la riqueza...etc etc....jejejej
     
  2. Hola,como estas?

    me alegro de la recuperacion de tus plantas..ya sabes que el
    sol directo muchas veces no es bueno para determinadas plantas
    y sobre todo para ejemplares jovenes.

    yo me he cargado muchas plantas y algunas otras he conseguido
    salvar, ahora me aseguro todas con una malla de sombreado y no
    tengo casi ninguna expuesta al sol directo.

    un saludo..........oscar. ;)
     
  3. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Muchas gracias otillo por tu mensaje, además me viene genial porque hace unos días se me quemó un gymnocalycium...no le ha pasado nada salvo unas quemadura que le afean bastante, pero me da igual, más cariño le tengo ahora :smile:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No estoy nada de acuerdo con el planteamiento, ya que parece que sea el sol directo la causa de vuestras tristezas.......
    Los ingleses se quejan tristemente de lo contrario, que no les florecen, que se alargan, que las espinas no son fuertes y aparentes........
    El problema es que cual
     
  5. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Ola!!yo creo que en realidad está muy bien las recuperaciones de las plantas, me alegro mucho ^^. pero nelo tiene algo de razon. Deberíamos gradecer al sol k ai akí k podemos permitirnos tener esta aficcion.:5-okey:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lamento no estar de acuerdo en absoluto con vuestras apreciaciones que dan a entender que sea la insolación la causa de vuestras tristezas.......
    Los ingleses se quejan amargamente de lo contrario, que si no les florecen, que se ahilan o alargan, que las espinas son debiles y sin color etc etc.
    El problema real y general es que cualquier cambio brusco en las condiciones ambientales o de cultivo es perjudicial para los vegetales (y seres vivos ), ya que no se han preparado ni metabolizado las defensas oportunas.
    Si un cactus cultivado en suelo calizo, de pronto le añadimos turba y acidificamos, normalmente enferma y al contrario igual. Si lo pasamos de un abiente seco a otro húmedo, morirá casi sin remedio. Si lo mantenemos a la sombra o semisombra y lo exponemos de pronto a los rayos solares del mediodia, se quemará, pero yo soy de los
    que opino que el mal era el habituarlos a la sombra o la semisombra y no haberlos puesto al sol desde el principio, que, aunque ralentizara un poco el crecimiento en altura, habría conseguido una coloración y una espinación mas fuertes y una salubridad general mas acusada. Cualquier cambio de substrato, orientación o insolación debe hacerse lentamenter, dando tiempo al ejemplar a adaptarse a las nuevas condiciones.
    O eso creo
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Eso si que es cierto nelo....los cambios deben ser graduales...para todo.
    Yo los mios es el primer año que los cubro totalmente con un toldo,siempre estuvieron al sol en verano y nunca se quemaron,pero despues de cambiarlos a la terraza donde ahora los tengo...y quemar superficialmente algunos de ellos e optado por el toldo.Claro que ningun verano fue como este,o al menos a mi me lo parece.En cuanto afloje el sol los vuelvo a destapar,me parece lo mas natural para ellos.:cactus: :cactus: :cactus:
     
  8. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias por las respuestas....sobre todo a nelo que me ha dado algunos apuntes sobre como realizar las transiciones y las razones y por qués se me quemó mi mammi...creo que me las compré, les quité las horribles flores pegadas, las trasplanté y las puse al sol demasiado rápido. Las iré acostumbrando progresivamente al solete. Por cierto y ya que estamos con el tema de problemas...perdonar mi ignorancia, pero soy una absoluta neófita, ya me he pedido un libro para aprender....a lo que voy qué son esas bolitas que tiene este ejemplar??. si lo agrandais lo veréis mejor, se desprenden con facilidad y son bastante duros. No serán hongos no???
     

    Archivos adjuntos:

  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hongos yo creo que no son no???
    en mi ignorancia casi me atreveria a decir que parece que vaya a echar flores no???madremia..si me equivoco mucho...:cachondeo: :cachondeo: :cachondeo: no os riais de mi eh?:mrgreen: :mrgreen:
     
  10. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Si no me equivoco son restos de una floración anterior, si las flores fueron fecundadas convenientemente es ahí por donde empezaran a aparecer los frutitos aunque pueden tardar, leí que en ciertas variedades hasta un año...
    Un saludo.
     
  11. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias asturias, y ya puestos a pedir creo que es una mammillaria. Estoy en lo cierto??, corregirme si me equivoco
     
  12. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Parece Mammilaria backerbergiana.
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    UFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Parece que no me equivoque mucho no??
    saludos
     
  14. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    mil gracias asturiassssss....y si ya te pongo este otro sabrías decirme qué es???...siento abusar.
     

    Archivos adjuntos:

    • que es.jpg
      que es.jpg
      Tamaño de archivo:
      91,9 KB
      Visitas:
      129
  15. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    por lo que parece no juna, la cosa es que eran restos y como tales y viendo que se caían pues le he ayudado un poco y se los he retirado.