Para los conocedores de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por rykardo, 9/12/06.

  1. La semana pasada compre unas plantas carnivoras (algunas sarracenias y nepenthes), no tengo ningun problema con identificar las sarracenias que compre pero en las nepenthes la verdad no tengo ni idea (bueno si, pero no mucha :11risotada: ). Asi que por aqui habia visto a mi paisano que tenia hasta una jamban y supongo debe tener idea de estas nepenthes, pero no excluyo a nadie es solo que se me hace dificil saber que alguien ya tiene "una toilet" y yo no :icon_evil: .

    Esta es la primera:

    nepenthes_1.jpg

    nepenthes_1-2.jpg

    nepenthes_1-3.jpg

    nepenthes_1-4.jpg


    Esta es la segunda:

    nepenthes_2.jpg

    nepenthes_2-5.jpg

    nepenthes_2-2.jpg

    nepenthes_2-4.jpg

    nepenthes_2-3.jpg


    Y tambien quiero preguntarles (despues de reconocerlas) cuales son las mejores condiciones, si son highland o lowland o intermedias, cual es la mejor humedad, temperatura, etc.

    Gracias de antemano a todos.

    Saludos

    C ya'
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Para los conocedores de nephs.

    La primera es una Nepenthes X Miranda, la segunda es una Ventricosa o algún otro hibrido, por ahora las puedes tratar como lowland, pero cuando la Miranda se haga adulta, se transforma en tierras medias-altas, así que preparate.
     
  3. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Para los conocedores de nephs.

    hola tuuasgo

    en que te basas para decir que la segunda es una ventricosa??

    un saludo.
     
  4. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: Para los conocedores de nephs.

    Yo apuesto a que la primera es una nepentes bicalcarata, por las dos filas de "dientes" en ambos lados del jarro. Esta planta puede abergar colonias de hormigas para así asociarse con ellas. No creo que sea una X Miranda, pero bueno, puede que la sea:-?
    Y la seguda no tengo ni idea, porque como no tienen los jarros formados...
    Creo que es una nepentes alata, porque las hojas y la estructura de la planta es similar a la mía
     
  5. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: Para los conocedores de nephs.

    Esas dos filas de "dientes" a los lados que dices que tiene la tienen muchas nepenthes, por ejemplo x miranda tb los tiene, lo que tiene la bicalcarata son dos "dientes" como los de dracula ubicados en la tapa del jarro.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Para los conocedores de nephs.

    son demasiado pequeñas. Lo mas probable es que sean hibridos.

    Marcos,

    Practicamente todas las trampas bajas de las nepenthes tienen esas escaleras. Son para que los insectos terrestres puedan subir. Los de la bicalcarata se parecen a los de dracula.
     
  7. Chalsa

    Chalsa El cosexador

    Re: Para los conocedores de nephs.

    Vaya me estoi quedando alucinado con las plantas carnivoras...no sabia k eran asi.
    Oye tuuagso, cuando as dixo que se prepare cuando crezca la miranda, a que te refieres?
    Y me podrias esplicar que es highland y lowland?
    Gracias y saludos :5-okey:
     
  8. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    Re: Para los conocedores de nephs.

    Hola!!!
    Yo tambien creo que sean hibridos, pero voy a contestar a Chalsa.
    Highland significa tierras altas, es decir, para cultivar este tipo se tiene que bajar la temperatura por la noche, y significadamente (no seamos burros y la bajemos 40º, pero si unos cinco diez), por lo demas como las demas neps, para nosotros, como vivimos en un pais caluroso, pero para los que viven en un pais cuyo clima sea frio, seran mas faciles. Ej: nepenthes rajah, nepenthes lowii, nepenthes ramispina... Estas nepentes, se caracterizan por, normalmente, destacar mas por la forma del ascidio que por el color, pero siempre hay excepciones, como la ramispina, que tiene los ascidios negros-purpuras.

    Lowland significa tierras bajas, y se cultivan sin la bajada de temperaturas por la noche, normalmente necesitan un poco mas de humedad, ya que pueden vivir, casi al nivel del mar (como la bicalcarata).Para nosotros, estas son mas faciles, ya que es mas facil calentar un terrario que enfriarlo ;). Ej:nepenthes ampullaria, nepenthes bicalcarata, nepenthes x hookeriana. Estas nepenthes destacan, normalmente, por el color del ascidio, mas que por la forma, aunque hay excepciones, como la bicalcarata y ampullaria.


    SaludoS!!!
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Para los conocedores de nephs.

    las nepenthes son plantas tropicales PERO viven desde el nivel del mar hasta los 3000 de altitud. Logicamente el clima no es el mismo junto al mar que en la alta montaña por lo que las necesidades de las plantas de un lugar y otro tampoco. Unas pueden tener temperaturas constantes de 40 grados mientras otras pueden sufrir heladas...

    highland = tierras altas
    lowland = tierras bajas
     
  10. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: Para los conocedores de nephs.

    Ok Ilex. La verdad es que era´la primera nepenthes con fila de dientes que me paso por la cabeza.