Para los de mexico

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por fosi, 10/8/07.

  1. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    ogan, el otro dia fui a the home depot y vi que tenian peat moss, pero no se si valga. tengo la duda, no se si uds hallan visto igual en un home depot este sustrato.
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Pues yo lo he buscado y lo más parecido es un gran costalote verde que dice tierra para macetas que contiene eso y además tierra caliza para equilibrar el PH, pero ya no es acido así que ya no vale para carnivoras. si has visto la versión pura que suerte Xk yo no.
     
  3. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    si parece que es pura, bueno no decia que contubiera otra cosa, a menos de que no leeiera bien, ha por cierto este tb es un costalote pero no es verde, es blanco y dice peat moss. pero como te digo la vdd no le cheque mas para ver si contenia otra cosa. error mio, ahora tendre que darme otra vuelta para checar.
     
  4. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    segun se la de home deepot si sirve no recuerdo quien me habia dicho que si servia y hasta habia puesto una foto de la marca y todo el rollo, esta en un post dejen veo si lo encuentro
     
  5. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    juan no pudiste conseguir el link ???? si no no hay bronca, me doy una vuelta a ver que onda
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    yo también quiero ir a ver porque hace poco compré un sustrato super compactado en +kota que según era para terrarios, lo compre porque creí que era turba rubia, pero al hidratar un poco me dí cuenta que era fibra de coco con algo, por suerte no es abonada ya la estoy probando con 2 capensis, si no mueren significa que es bueno y que lo podré usar en Nepenthes que leí que les gusta la fibra de coco.

    pongo fotos:

    es como un tubo grueso hecho de 6 discos que cada uno se expande 1 litro y medio, lo que da 9 litros en total de este peculiar sustrato.
    detalle del empaque y de un disco de sustrato supercomprimido.
    [​IMG] [​IMG]

    Lo malo es que parece como aserrín compactado y es muy rojo al hidratarse, y la etiqueta dice que no es acido ni alcalino, entonces es neutro lo que no sé si le haga bien a las plantas, le exprimí un poco de limón al agua para acidificarlo algo, mañana subo las fotos de las capensis con el sustrato rojo xq ahora ya es muy tarde.
     
  7. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    orale, yo no lo habia visto, pero pues dicen que la fibra de coco es buena no??? dig tb vale, aunk la vdd no se, a lo mejor sola no, ya con el peat moss ya se complementa.
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    oooooo si es cierto hoy q fui a mascota vi esa cosa, pero compre peatmoss una bolsoooota, ya es la segunda ves que compro esa bolsa y no ha pasado nada malo
     
  9. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    mm pues voi a ver si consigo la bolsota que dices
     
  10. Tyler

    Tyler

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Monterrey
    Se supone que si debe de funcionar la fibra de coco, digo, sino contiene lo que la tierra normal.

    Por cierto, lo del Home Depot, aca tambien venden ese costal (aunque parece mas bien una caja cuadrada de plástico) color blanco, y si, realmente funiona, lo malo es que es bastante como para una plantita jejeje.

    Y tambien ví por otra tienda de mascotas, una que se llama Mascotimundo, venden lo que es el Peat Moss, aunque era poco, si era caro, quien sabe si todavía lo sigan vendendiendo.
     
  11. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    pues ya me compre la bolsa de peat moss. de 28 litros, me coso $99.99 viene en ingles y en frances, asi que de los dos nomas no, pero por lo poco que entienedo no esta abonada, dice "peat moss turba de sphagnum 100 % natural, 100% organico. mañana subo fotos por que ahorita no cuento con
     
  12. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Si te sirve de ayuda yo se ingles y estoy aprendiendo frances. XD:meparto:
     
  13. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    ha de ser de Canadá
     
  14. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    si, es de canada, bueno en una etiqueta que le pusieron segun eso traducida dice que es de estados unidos, pero en el paquete dice canada.
    despues subo las fotos por que ahorita no encuentro el cable de mi telefono :smile:
     
  15. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Pues me dicen si funciona por que la verdad me hace falta y tambien vi el de home depot pero me dio desconfianza aun que me imagino que ha de ser bueno yo vendo turba rubia que importo de europa pero ps la verdad sale cara como a 20 pesos en L y la verdad me ha gustado mas el spaghnum normal, alguien a conseguido sphagnum vivo que floresca y cresca?