Para los niños de antes

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Manuel María., 16/1/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Efectivamente, no despotricamos contra los niños que en realidad son los que menos culpa tienen. A ciertas edades son como esponjas y asimilan tooodo lo que ven... qué van a asimilar los niños que ven la tele si sólo hay programas de cotilleo, y de mal gusto?

    Y en cuanto a ciertas generaciones pues la verdad, creo que la nuestra (la que contamos en estos mensajes) ha tenido mucha suerte. La generación de nuestras abuelas tuvo una infancia en la que tuvieron que trabajar desde muy jóvenes y la generación actual no tiene programación infantil ni se les enseña juegos que fomenten su creatividad, no tienen (como dice Kira) respeto por nada ni valoran sus cosas.

    Evidentemente es asqueroso generalizar, pero darse cuenta y hablar de la situación actual de los niños puede ayudarnos a percatarnos del asunto y ponerle una solución (como que los padres pidan programación infantil de calidad por ejemplo).
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: , desde luego lleváis razón en todo, no todos los tiempos pasados fueron mejores, pero los nuestros SI.
    Antes salías a la calle y siempre había alguién con quién jugar, al elástico, al teje, a cualquier cosa y ahora todos los niños están con la Play en casa.
    Aquí os pongo un enlace por si se nos ha pasado algo

    http://www.teacuerdas.com
     
  3. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Maite te doy un poco la razon ,pero creo que el problema es que se ha pasado al otro extremo.Antes era "la tirania de los padres y ahora es la de los niños".No se les enseña algo tan sencillo como "saber esperar ".Hoy por ejemplo ,han venido a vernos 6 adultos con un niñode 3 años ,hacia dias que nos nos veiamos ,veiamos fotos...nuestros trabajos de cuero........,el niño ha dicho "tengo hambre "le he ofrecido todo lo que tenia ,pues no ,tenia que ser el croasan que estaba no se donde ,y ya ¡¡¡ gran revolucion ,el niño tiene hambre ¡¡¡ se acabo corvensacion ,ni cervecita ni nada ,todos a correr a por el croasan.............
    Besicos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    "Sastamente" ;) a eso me refería ...
    Ese tipo de cosas es lo habitual ahora ... hay verdaderos tiranos de 4 años ... (y si quereis, no hablo sólo de niños, hasta se ve con los perros ... tiranos de 4 patas ...).
    Cómo es el refrán ... a, si: "quien siembra vientos, recoge tempestades", ya veremos como son los nenes cuando crezcan ...

    Saludos
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Es comodidad de los padres; es más cómodo salir pitando a por el croasán y así tenemos al niño contento, que decirle al niño: o lo que te ofrecen o nada! y si tienes que llorar, ya puedes ir empezando y así acabas antes!. Bueno, eso suponiendo que a cualquiera de nosotros se le ocurriese decir tengo hambre estando de visita, vamos, antes de entrar ya te habían leido la cartilla...
     
  6. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    También lo deciámos, pero la mama te pegaba un pellizco retorcío por debajo de la mesa que se te quitaban las ganas de decirlo otra vez.
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Eso es, pellizcos por lo bajini, jajajaja
     
  8. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    yo creía que la única de los pellizcos era yo ji ji ji ji, y encima me decían "como llores encima cobras", vamos como para ponerse a llorar. La verdad es que yo era muy jaimita y más de un pellizco iba con toda la razón del mundo :icon_redface:
     
  9. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, yo nací bastante antes de los 70 y es verdad que hay algo de nostalgia sobre todo cuando uno siente que se hace mayor, quizá es la sensación de querer atrapar el tiempo y deje de pasar, pero si veo una diferencia cuando era niña había una disciplina que seguir, y no tuve padres autoritarios, no se contestaba mal, se obedecía porque eran tus padres y se respetaba mas a las personas mayores.
    Todo evoluciona y espero y deseo que esto sea para bien y a mi como a Kira tambien me preocupan este tipo de cosas.
    Y es cierto siempre estábamos con las rodillas peladas o alguna escayola en la familia.
    Los niños ya no suben a los árboles...
     
  10. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Pués si, nuestros tiempos eran otros, bastaba una mirada de nuestros padres para saber lo que no teniamos que hacer, eso si, ni una bofetada, ni un grito, la mirada era suficiente. En el colegio había una monja que nos daba "labores" (entonces era obligatorio) y como a mi nunca se me ha dado bien la aguja, pues no veas la de dedalazos que me daba, siempre llevaba las manos con alguna moradura. Las demás monjas estupendas, aún mantengo contacto con ellas y cuando vienen a Zaragoza paso el día, bueno el rato que puedo con ellas y es una gran alegría.
    Los niños de ahora están muy consentidos y mal educados. En mi trabajo hay alguno que nada más entrar se acerca a las mesitas de la revistas y ¡zas! todas al suelo y las madres tan panchas, ahora que yo cuando oigo el ruido de las revistas al caer, salgo y se las hago recoger, ah¡ y luego otra cosa, pero eso ya son las madres, abajo hay una pasteleria y viene el niño comiéndose una palmera de chocolate, fijaros, ir al dentista con la boca llena de chocolate, asi es que coge un cepillo y llevate al niño al lavabo para que se cepille los dientes antes de entrar a clínica. En fin, que sería mejor educar a los padres. 9999995latigo.gif
    Un abrazo
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yo a los mios les suelto...Cuanto más llores menos meas.

    Que tiempos aquellos.Inolvidables.
    Nosostros disfrutabamos de lo que teniamos,con un sólo juegueta para todo el año y le poniamos imaginación,no como los de hoy en dia un monton de trastos y poca imaginacion,se les suele dar todo hecho.
    Mi merienda era un hoyo de pan con aceite,azucar y colacao o las galletas o pan con chocolate.Hoy se lo dás y te dicen que nanay de la china.Suben caprichosos y consentidos.

    Menudo trasto era yó,mi primera bicicleta la tuve a los 14 y de segunda mano,la compré en un chatarrero a escondidas de mis padres,que luego aceptaron lo que hice.La reparé y al primer dia de poder usarla por una trastada que hice mi padre le dejó de caer encima un bordillo de granito de los que se ponian antes en las aceras.Me dió donde más me dolia en aquellos momentos.
    La trastada...Mientras pedaleaba rompia las bombillas de las farolas haciendo punteria con el tirachinas.Me creia que estaba en una pelicula del oeste americano y era Jhon Waine pegando tiros a los malos.
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    Menudo era.Otra de tantas.Mi madre iba la nevera,"de las que se les tenia que poner el bloque de hielo a diario yá que no enfriaban solas" a por el zumo de limón para no sé qué.El bote estaba vacio,el menda se lo habia gastado en hacer experimentos de química con el bicarbonato.
    Mis hermanos y yó nunca tubimos muchas opciones de juguetes,pero lo pasabamos en grande.

    Anecdota:
    Os acordais de las pastillas Mejoral infantil con sabor a naranja?
    Pués una tarde jugando con ellas me comí una caja entera unas 12 pastillas.
    Mis padres alarmados me llevaron corriendo al médico y éste les dijo.
    Estas pastillas son como el que tiene tos y se rasca la barriga.O sea que no servian para nada.Mas bien tenian un efecto placebo.
    Al salir de la consulta,recibí hos...s de todos los colores a manos del verdugo,yá que en mi casa mi madre no nos daba con la zapatilla,se lo decia a mi padre y nos hechabamos a temblar solo con que nos mirara a la cara.Esto es algo que yo evito en mi caso a toda costa.Impongo respeto y no miedo como teniamos.
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Joé, parece que oigo a mi yaya que encima me sacaba a la escalera si no quería comer.

    Eso es Aguadulce, el respeto ante todo que yo tampoco estoy de acuerdo con meter miedo. Creo que con miedo no hay confianza y eso es peor.
     
  13. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    :11risotada: :11risotada: , No he parado de reirme desde que comencé a leer este tema, muy bueno, y no cabe duda que todos hemos pasado mas o menos por lo mismo. Miedo??? respeto??, no se, a mi me decian : Cuando hablan los mayores, los niños callan, y ni abrir la boca porque habia miradas que lo decian todo, jaja y no puedo decir que tuviese miedo, solo era respeto.
    Ahora se ha perdido el respeto, por los mayores, por los maestros y profesores, y los únicos responsables, nosotros, o mas bien los padres que yo no lo soy pero siempre digo si ese fuese hijo mio........ derechito iba a andar :11risotada: :11risotada:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ....................................................................................
     
  15. Jo que nostalgia!!

    Yo recuerdo los chicles cheiw de fresa acida, que cuando se les quitada el sabor, ibas al azucarero, te metias una cucharada de azucar en al boca y otras 4 horas de fresa!!

    y las bolas de nieve con hielo dentro pa que hiciesen mas daño? y los deslizaderos? y tirarnos cuesta abajo con nieve con una bolsa del super en el culo? (cuando no habia bolsa, pues "a pelo" y luego regañina por los pantalones mojaos...) y los puñeteros pasamontañas esos que yo odiaba porque cuando hablaba me comia los pelajos de la lana? y ir por fruta los septiembres a las parcelas de la "gente bien" ¡¡que carreras cuando nos pillaban!! y jugar al truco y a la muñeca, a las chapas con mi hermano, a los indios en el tresillo de casa (los americanos arrba del respaldo y los indios abajo intentando conquistarlo) y el pan y chocolate Herranz (de hacer), jugar al bote bolero, a tres mariscos en el mar, al correcalles, al balon prisionero.......

    Salir del cole, ir a por el pan y chocolate y salir a jugar en al calle, unas veces a las muñecas con las amigas, haciendo platos y jarrones con trozos de ladrillos y comiditas con hierbajos, y cafe con agua y barro (imaginacion al poder), y por las noches al correcalles o al bote bolero, o a robar fruta.....

    Recuerdo en especial, jugar con mis primas "las de madrid" en el patio de la abuela, a que teniamos un supermercado, la caja registradora era un camion de chapa de mi primo que al darle pues hacia ruido, y los filetes eran las hojas de la hiedra, o del ciruelo.....

    Y cortar el pelo a las muñecas esperando que les creciera, pintarlas con boligrafo los ojos......y sacarlas a pasear con el carro de bebes con el que me sacaban a mi mis padres (no habia pa comprar una sillita especial para muñecas) ..


    Jo, como molaba.