Para los niños de antes

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Manuel María., 16/1/04.

  1. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola Mareyo, pues lo soy, que le vamos a hacer :11risotada: , medio siglo ya de existencia, pero eso sí, con optimismo, muchas ganas de vivir y de seguir sintiendo cosas "tan tontas" como el color del otoño, una buena música acompañada de un buen vino en una buena compañía, un prado verde, una charla interesante, una puesta de sol, una fiesta, todas esas "pequeñas cosas" que al igual que las nubes viajan por el cielo le hacen a uno viajar por la vida.

    Besos Nube
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    .......
     
  3. mareyo, lo de las ampolas tambien lo he hecho, y con otras plantas que no se el nombre, con flores rosas.......jajajajaja si que es curioso si que, a pesar de los años que nos llevamos, jugasemos a cosas parecidas.

    a mi lo que me encantaba era jugar con barro, hacer tartas de nata y chocolate (arena de obra y barro), rellenas de hierba que para nosotros era perejil (manda webs inventarse una tarta con perejil).
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ....................................................................................
     
  5. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, lo que cuento es lo que siento, de verdad.
    Y recuerdo tambien los días que hacía mal tiempo pero malo de verdad, porque entonces los niños salían a jugar con lluvia, frío, viento y nieve al menos en mi caso, y para distraernos nos compraban recortables, os acordais de los recortables? y también nos encantaba jugar a las tiendas, ventajas de ser siete hermanos, habia panadero, carnicero etc...y la que compraba claro!
    Y yo como soy la mayor hacía algo que me encantaba y era montar obras de teatro y con los otros seis ya tenía compañía!!
    No todo tiempo pasado fué mejor pero los niños de ahora yo creo que algo si se están perdiendo.
    ¡ Que mesas de alta cocina se hacían a base de tierra, piedrecitas, palitos etc...!

    A pesar de algunas cosas hemos disfrutado mucho a que sí ?

    Besos Nube
     
  6. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Que gran momento me han hecho pasar con este mensaje.....es una maravilla :mrgreen:

    Me ha llamado mucho la atencion.......lo chico que es el mundo..........yo se que mis raices son Españolas.....pero pense que habia mas diferencias en las costumbres cotidianas.......y me he dado cuenta de que no es asi..........podran cambiar los nombres y sabores de las golosinas.........los juegos ....pero la base es la misma......... :bueno: ....me senti identificada con la mayoría de las cosas que cuentan..........

    Todavía no tengo hijos...pero tengo sobrinos........y con mi marido solemos espantarnos un poco.....ojala que el dia que tengamos los nuestros que poner en practica lo que queremos....podamos hacerlo...........ojala algunas cosas de hoy cambiaran........

    Creo que uno de los grandes problemas de estos tiempos es el CONSUMO........que te esten ofreciendo todo el tiempo como vestirte ...que comer.......con que jugar........como jugar.........etc.etc..........las cosas gustan mientras dure la "moda".....después.........a la basura........los modelos cambian cada 6 meses.........y eres un atrasado si no lo haces...........si para los "adultos" es dificil de controlar....imaginense para un pobre chico.............sin dudas todo parte de la educacion......pero ....lamentablemente ahora estamos tan ocupados.....que por ahi muchos detalles se nos pasan.............la tele "educa".......mal.......pero educa........los chicos copian lo que ven.......y ni hablar de Interner...los limites no existen.....incorporan informacion del todo el mundo las 24 hs!!!!!............y nosotros que teniamos solo un par de horas al dia de dibujitos!!!!!!!!!.........

    Perdon.... :icon_redface: ....pero espero que pronto seamos padres......y me preocupan algunas cosas.......habria que poder encontrar un equilibrio.......me parece que es mucho mas dificil ser padres ahora que antes........es como que hay que estar mas pendientes de cada detalle......hay mas peligros.......y no hablo de que lo pise un auto o se caiga de un arbol........de otro tipo de peligros hablo..de otro tipo de daño......

    Bueh.........mejor hasta mañana!!!!!!....que no me quiero enrroscar mas......

    Un beso a todos!!!!!!!!

    Y cuidado que si no se comen toda la comida viene el viejo de la bolsa!!!!!!!!!!! :11risotada:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    .....................................................................................
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Mareyo, ¿las mariquitas no eran esas pequeñitas que se ponían boca abajo y con una palmada con la mano hueca había que girarlas? No?
     
  9. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Ana, a eso en mi pueblo le decían jugar a los cromos. Era juego de niñas pero yo lo jugaba con mi hermana en la intimidad porque si jugabas en público te decían que eras mariquita.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ..........................................................................................
     
  11. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Yo tambien llamaba "mariquitas" a los recortables...........
    Besicos
     
  12. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Me he reído recordando aquellos "maravillosos tiempos" de los recortables, y por cierto algún chico tenía algún fuerte con los consabidos indios y vaqueros?

    Otro besazo mareyo
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¡Ahora me acuerdo, claro!

    Mariquitas eran los recortables y lo que yo digo no eran cromos MM, eran figuritas (bueno eran cromos; pero, no les llamábamos así); Mareyo, había que pedir un deseo y hecharle un vaho a la palma de la mano, os acordais?

    ¡Qué pena! no? MM jugando a los cromos a escondidas y yo con la envidia del churro, mediamanga, mangoreto...

    ¡Ay, Nube en mi casa no había indios, que éramos 3 chicas!
     
  14. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Esto ya es demasiado :lol: creo que me da a dar un auténtico ataque de "niñez"
    Cortar el pelo a las muñecas ! y esperabamos que les volviera a crecer !!
    Ay Ana. es que en mi casa había tres elementos que eran los que "cortaban" el bacalao y el pelo de las muñecas !
    Pero todos jugábamos a todo ellos a las casitas con nosotras y nosotras con ellos al "gua" a las guerras y a lo que hiciera falta!

    Besos Nube
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ..............................................................................................