Para los niños de antes

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Manuel María., 16/1/04.

  1. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Aishhhhhhhhh qué tiempos!!!! Me alegra comprobar que compartimos muchísimos recuerdos. Yo también jugaba a churro mediamanga mangotero, a las gomas, a la comba, a la yueca, al escondite, a la mancha (era a pillar pero donde te tocaba el que pillaba era la mancha y tenias que poner la mano y no quitarla hasta pillar al siguiente-evidentemente la idea era pillar a alguien tocándole de las rodillas para abajo, era divertidísimo), a matar (dos equipos, una ralla en el centro de la calle a lo ancho separando los dos grupos, otras dos rallas a lo ancho delimitando el final de la zona de juego de cada equipo y una pelota, se trataba de tirarle la pelota a a alguien del otro equipo sin pasarte de la ralla central y sin que los otros sobrepasaran su ralla de fondo y darle sin que la cogieran, si la cogían tiraban ellos, si tras darle tocaba el suelo estaba muerto y se colocaba tras la ralla de fondo del equipo contrario y desde allí podía tirar para salvarse si los de su equipo vivos se la pasaban por encima del campo de los enemigos - era sin duda mi juego preferido, me encantaba, nos tirabamos tardes enteras jugando una y otra vez, y era realmente buena, muchas veces me quedaba sola en mi equipo mientras todos los del otro equipo, muertos y vivos no conseguían darme o cuando me daban conseguía pillar la pelota sin caer al suelo y se la pasaba a los de mi equipo que estaban todos muertos para que se salvasen, jajajajaja era la desesperación del otro equipo),....madre mía qué recuerdos!!! tardes lluviosas jugando en casa a mil cosas y todo tan sano y maravilloso.

    Aishhhhhhhhhhh!!!!!

    Aps, por cierto sin duda los más mejores los nacidos a mediados de los sesenta, no hay color!!!!! jajajajajajaja :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. pues yo nacida en los 60 tengo buenos y malos recuerdos. buena estudiante muy tranquila .
    con hermanos mayores y un papá que era un sol . mamá murio cuando yo contaba 10 años .
    esa es la parte mala . jugaba mucho ,leer siempre me gusto . pero no supe lo que era trepar a un arbol , ni se mucho del campo .siempre en la ciudad
    muy cuidada por los mios pero tambien muy querida. no extraño mi infancia y mi adolecencia .
    fui feliz . tan feliz como lo soy ahora en mi madurez. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ;)
     
  3. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Uy uy Uy, mis recuerdos es estar todo el dia en la calle jugando, construiamos casas con tablones que encontrabamos por donde estaban construyendo casas, uno tenia hasta 2 pisos :11risotada: :11risotada: pero cuando queriamos subir al segundo piso, lo teniamos que hacerlo de uno en uno para que no se derrumbaba, Deben haberse derrumbado con mucha frecuencia, porque tengo una sensacion de haber estado constuyendo un monton. En el verano, los dias enteros bañandonos o buscando flores silvestres en el bosque, donde por cierto teniamos arboles especiales, y alli nos reuniamos toda la colla para jugar al escondite, o cualquier otra cosa.Las tirachinas no faltaban, ni unos tubos de plastico que usabamos para soplar guisantes verdes o amarillas(dolian mucho) :lol: :razz:or no hablar de como nos poniamos de fresas salvajes, arandanos y frambuesas. Que largos nos pareciamos que eran los veranos..No como ahora que pasan en un flis flas