Para los que nacieron antes del 85

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por mercedes., 12/5/04.

  1. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola, una amiga me ha mandado esto. yo me he reido bastante ¿ Que os parece?
    Este correo está dedicado a las personas que nacieron antes de 1985.
    >La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir. Fuimos la
    >generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud
    >esperando.
    >Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua,
    >dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la
    >mañana del domingo hasta la hora de la comunión, los dolores se curaban
    >esperando.
    >Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:
    >* Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin
    >airbag, hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 y no
    >sufríamos el síndrome de la clase turista.
    >* No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a
    >prueba de niños.
    >* Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde
    >en moto, sin papeles.
    >* Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jugábamos a
    >ver quien era el más bestia.
    >* Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y
    >sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos.
    >* Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones
    >vertebrales.
    >* Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo
    >volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.
    >* Nadie podía localizarnos. No había móviles.
    >* Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley
    >para castigar a los culpables.
    >* Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba
    >nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.
    >nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.
    >* Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a
    >superarlo.
    >* Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si
    >acaso alguno era gordo y punto.
    >* Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y
    >nadie se contagió de nada.
    >* Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo
    >arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.
    >* Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos,
    >salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas,
    >al pilla-pilla, al rescate, a la taba..., en fin, tecnología punta.
    >* Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a
    >la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros
    >solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable! ¿Cómo lo
    >conseguimos?
    >* Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol.
    >* Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos
    >incluso chupaban el grifo.
    >* Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de
    >perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!!
    >* En los juegos de la escuela, no todos participaban en los
    >equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la
    >decepción.
    >* Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y
    >repetían curso... ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!
    >* Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la
    >playa sin crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de vela, de
    >paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena
    >con foso y pescar con arpón.
    >* Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo,
    >no en un chat diciendo ": )" ": D" ": P".
    >Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a
    >crecer con todo ello.
    >No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas. Si tú eres de los
    >de antes... ¡Enhorabuena!
    >Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños.
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Tienes razón, muchas madres de ahora son demasiado protectoras.

    Aquí va otro chascarrillo:

    Las claves del éxito:

    A los 3 años, el éxito es... no hacerse pis encima.
    A los 12 años, el éxito es... tener muchos amigos.
    A los 18 años, el éxito es... tener carnet de conducir.
    A los 20 años, el éxito es... tener relaciones sexuales.
    A los 35 años, el éxito es... tener muchísimo dinero.
    A los 50 años, el éxito es... tener muchísimo dinero.
    A los 60 años, el éxito es... tener relaciones sexuales.
    A los 70 años, el éxito es... tener carnet de conducir.
    A los 75 años, el éxito es... tener muchos amigos.
    A los 80 años, el éxito es... no hacerse pis encima.


    Me reí un huevo.
     
  3. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues andaaaaaa, que como saquen el hit-parade de logros de los que nacimos antes del 85 antes de Cristo...............

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ahhhhhh, que me desencuaderno toaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  4. Mercedes:
    Sí y entonces se aplicaba la selección natural y solo sobrevivíamos los fuertes.

    También me acuerdo de cuando la VI Flota de EE.UU. estuvo en el puerto de Barcelona (años 50+ ?). Se decía que como que eran excesivamente escrupulosos con la limpieza se infectaban con cualquier pequeño contagio mientras que nosotros, al vivir rodeados de mierda, éramos mucho más resistentes. (Lo cual, a estas alturas, solo me parece un razonamiento lógico que no me convence).

    Tomillero:
    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  5. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Mercedes: Realmente es curioso, yo tampoco conozco a nadie que se muriera sin tanto cuidado de hoy en día, pero lo cierto es que sí pasaban cosas, normalmente las cosas van cambiando a fuerza de desgracias. A mí me dejaban beber vino, pero no creo que mis hijos se vuelvan gilipollas por tener buen cuidado de que no lo prueben. Y todo eso sin contar con que el mundo no es ni por asomo como era... Distinto es el tema de "espabilarse en la vida", ahora no se encuentran problemas por el camino. Nos hacía falta una mezcla de lo de antes con los medios de ahora.
    Bueno, no era mi intención ponerme tan seria, me ha hecho mucha gracia leerlo. :smile:
     
  6. pepes.

    pepes.

    Mensajes:
    52
    Julio-Barcelona-UE, pues no te creas que con esto de los americanos no tenían algo de razón.
    Dieron un documental que relacionaban la pulcritud en la infancia con posteriores problemas (cancerígenos, por ejemplo). Explicaban experiencias de gente con cáncer que de pequeños recordaban como su madre les protegía de toda suciedad, limpieza de manos constante, etc...
    La hipótesis iba encaminada a que nuestros anticuerpos, al no tener nada que combatir, acababan por luchar contra nosotros mismos.

    tomillero, :smile: :o :icon_biggrin: :lol: ;)
     
  7. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Si, dicen que con tanta limpieza matamos todas las bacterias, tanto las buenas como las malas, y que nos desinmunizamos.
    Como dato chocante os contaré que yo padezco alergias varias..... Entre ellas al pelo de los animales.... Pues lo curioso es que tengo 5 gatos en el piso, 9 en la casa de campo, una perra en la empresa en la que trabajo y 5 perros en casa de mi madre (tiene un jardin enorme). El medico dice que he creado defensas contra la alergia debido al contacto con el propio antigeno. ¿Ocurrira lo mismo con la roña?. :icon_question:
    Mi madre era de las que me metía en la bañera todas las noches y me frotaba con piedra pomez para quitarme la roña de las rodillas :icon_evil: Y lo de las orejas? Me quito un lunar de detras de tanto frotarme. Mi madre no me lavaba con esponja, usaba un estropajo (la verdad es que yo era un poco cochinilla y el agua de la bañera salía como el chocolate) :icon_redface: . De pequeña tuve de todo, hepatitis (pero la de antes, la de los años 60, no la de ahora), tosferina, rubeola, sarampion, varicela y muchas más cosas que ahora no me acuerdo. En cambio mis primos que vivían en el pueblo (yo era de la capi, ahora es al revés, ellos están en la capi y yo en el pueblo) bebian del río, comian la fruta de los arboles sin lavar, se comian todos los hierbajos que encontraban y estaban sanisimos.
    En fin que como decía un tío mío que era muy sabio (no va de broma era investigador en el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas) pero muy marrano "La cascara aguanta el palo" y "Los mierdobios matan a los microbios":11risotada:
    Bueno, despues de estas reflexiones filosoficas me voy a dar una vuelta por el campo, aunque no beberé agua del río porque está contaminado, no comeré fruta de los arboles porque están fumigados y no me comeré los hierbajos que encuentre porque tienen herbicida. :cry:
    Saludos a todos
     
  8. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Mercedes ¿y qué tiempos son mejores? ¿estos? o ¿aquellos?.
    "nunca tiempos pasados, fueron buenos", dice el refrán.
     
  9. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Fino en eso estoy de acuerdo contigo, el mejor momento es el presente, el pasado nos sirve para aprender de lo vivido o para reirnos de lo que dejamos atra El futuro esta por venir y muchas veces aunque planifiquemos no nos sirve para nada. Hasta pronto
     
  10. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Mercedes...lo dice el refrán, no yo, tengo un pasado tan feliz, vivo un presente tan intenso, que el futuro me hace dudar que pueda ser mejor..pero se intentará.
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Bueno, creo que tampoco hay que exagerar. No creo que por ser uno muy limpio vaya a tener más facilidad para contagiarse de nada. Supongo que los de la sexta flota a lo que tendrían miedo era al agua. ¿Por qué?, no porque fuesen poco resistentes, sino porque no estaban acostumbrados a ella, a su flora microbiana característica.

    ¿Quién no ha padecido la "diarrea del viajero"?: te vas de viaje a cualquier lado, bebes de la fuente de donde bebe todo el mundo y esa misma noche ¡zas!, te vas por la pata abajo. ¿Es que los lugareños son más resistentes?, no, es que ellos están inmunizados contra la cepa característica del microbio que hay en el agua. Y tú no, tú estás inmunizado contra el microbio de tu fuente, que es parecido pero no igual.

    ¿Por qué Conchi enfermaba, mientras su primos del pueblo, mucho menos "remilgados", estaban sanísimos?, pues dejando de lado la susceptibilidad individual, que también hay que tener en cuenta, puede ser perfectamente porque la ciudad es un caldo de cultivo mucho más efectivo para la transmisión de enfermedades infecciosas. Por ejemplo, seguro que la escuela de Conchi tenía muchos más alumnos que la de sus primos: muchas más probabilidades de infección.

    Y también habría que ver si estaban, de verdad, sanísimos (no es que te llame mentirosa, ¿eh? ;)). Tal vez no fuese tan frecuente el sarampión, pero en el medio rural, en aquellas fechas, se daban con cierta frecuencia la brucelosis (fiebre de malta), tifus, hidatidosis, tiña, etc.

    Ahora bien, para darle la vuelta a la tortilla: lo que cuenta pepes del documental tiene algo de verdad. No sé lo del cáncer, que me extraña un poco, pero sí hay estudios que establecen una relación entre el exceso de higiene en los bebés y niños y la predisposición a padecer alergias en el futuro. Y es que el contacto con gérmenes, con antígenos, es necesario para que el sistema inmunitario se desarrolle perfectamente, y sepa diferenciar qué es lo malo y qué es lo bueno. Y una alergia es eso: una confusión de nuestro cuerpo, que toma por malo lo que no lo es.

    No hay que vivir entre la mierda, pero prácticas como esterilizar los biberones, por ejemplo, me parecen exageradas.

    Se nota que estaba aburrido, ¿eh?, menudo rollo. Hale, ya me voy. Saludos,
    Toño
     
  12. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    Conchi, me has hecho pasar un rato divertidísimo.
    Y respecto a lo de esterilizar las cosas de los niños, mi crío mayor nos salió carísimo con eso de la asepsia. Ahora bien, cuando llegaron los gemelos y vimos el gasto que suponía todo eso, cambiamos las pastillas esterilizadoras por el mistol, y a decir verdad no han tenido más enfermedades que el otro.
     
  13. ¡Viva el sentido común!
     
  14. Las listas de Mercedes y de Tomillero del principio son muy divertidas, estoy sola y riendo a carcajadas, supongo que alguien pensará que estoy pa'yá. Yo tambien comia hierbajos y compartia el chicle (usado) con las compis, tenia restregones en las rodillas y en los codos y jugaba a policias y ladrones y tenia tres meses de vacaciones en Cangas, que el agua estaba heladita y el sol pegaba de lo lindo, y aqui estoy. Por cierto el refran que conozco es "cualquier tiempo pasado fue mejor" aunque no estoy de acuerdo. ;)
     
  15. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Tres meses de vacaciones!! no te aburrías?
    :shock: :shock: