Para los que se vuelven locos buscando tiestos transparentes

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por YuNoA, 15/6/06.

1. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

Txell, es facilísimo hacer agujeros.
    Los hay que usan un soldador, yo me conformo con un destornillador puesto al fuego, y si quiero agujeros un poco más grandes uso un super clavo o también un hierro que sujeto con unas tenazas.
    Seguro que alguna vez has tenido en tus manos un trozo de tubo metálico que pensabas que no servía para nada.
    Ala, a reciclar :11risotada: :meparto: :meparto:

2. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Calentando un destornillador.

3. draculina

draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

agujeros tambien con la black and decker, la taladradora, con una broca fina, de esas que tienen punta, creo que son para madera. pon el bote boca abajo y encima de algo que no pase nada si se te agujera de accidente. Yo los hacia asi hasta que me compre el soldador, que al final sera lo mejor, los venden muy sencillos en ferreterias y tiendas de todo a 100 (ahora con euros es todo a que?):13mellado:

4. sandravg

sandravg

Hola, yo las tengo en macetas de cristal sin abujeros en la base y con pequeñas piedrecitas en la base de la maceta separando el cristal del sustrato, así cuando riego lleno de agua la zona de las piedras sin q el agua llegue al sustrato, de esta manera la planta siempre tiene humedad. Cuando no se ve agua en la zona d las piedras vuelvo a regarla, mas o menos es cada 10d. Así es mas bonito q no en un envase de plastico.

5. roscarmi

roscarmi

con la pistola q. se usa pra la pga calinte claro sin la pega la pones a calentar y luego haces el agujero en en el plastico

6. SOLDEORO

SOLDEORO Deleted

Hoy encontre un balde transparente aprox de 4 galones, asi que lo corte con una sierra, porque era muy profundo, le hice huecos con la pistola de soldador y me ha quedado de maravillas...... eso si deben hacerlo cuando tenga bastanteeeeee tiempo. saludos

7. hola a tod@s
    yo compro vasos tranparentes de plastico de diferentes medidas de los de usar y tirar que son varatisimos en los bazares chinos y los agujereo con un soldador electrico bien caliente.los recorto de alto a la medida que quiero con unas tijeras, por ejemplo para orquis pequeñitas compro vasos largos y estrechos y los corto a 5 o 6 cm de altura les hago un par de agujeros y andando...

8. Yo he usado las botellas de Fanta o Coca cola de 2 litros, cortando a la altura que necesite y para hacer los agujeros uso una aguja gruesa de hacer punto calentada al fuego. También usé unos vasos de usar y tirar grandes y trasparentes.

9. Agosto

Agosto

Yo he usado vasos de plástico, pero el otro día vi que habían traído tiestos transparentes en Verdecora :smile:

10. JARA_

JARA_

Hola, a mí me resulta muy cómodo hacer los orificios con un soldador de estaño, y compro en Mercadona lotes de envases para comida, los hay de un tamaño muy bueno.:beso:

11. curiosa

curiosa

12. Tomcat

Tomcat

curiosa.. ¿que precio tienen??

13. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Que bueno que me meti en esta zona, ya que me han dado una gran idea.

14. moscosqui

moscosqui

Hoy he descubierto un nuevo vivero en otro pueblo. Bastante bien montado, por cierto.
    He encontrado unos maceteros de metacrilato especiales para phals, tienen un depósito con agujeros en el fondo y una tapa, de tal manera que el agua queda almacenada en el culo del tiesto, y la maceta de plástico con la phal encima de la tapa, de esta forma tiene una humedad fantástica sin problemas de podredumbre de raices.
    Me he llevado las siete únicas que tenían. El problema; el precio, unos dieciseis euros cada una.

15. Sel

Sel Salamanca, conmigo

Mosco, ese recipiente lo tengo yo, pero me salió más barato, me lo regalaron ;) Es estupendo porque le puedes dejar agua en el fondo sin preocupación y así se mantiene la humedad que requiere la orqui.