Para los que teneis perras

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por wisteria, 7/8/06.

  1. alixy13

    alixy13

    Mensajes:
    28
    WHILAI,HIJA NO SEAS BURRA!!!!!!!!ESTAS DICIENDO QUE TE PARECE BIEN ESO DE QUE CASTREN A LAS PERRAS??PUES ME PARECE INCREIBLE!!!ES COMO SI A TI TE LO HACEN!MOLA EH?:icon_evil:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Alixy el que seas joven no te autoriza a usar esos modales ...


    Y también quizás por tu juventud te falte un poquito de información sobre el tema ...

    Te recomiendo que si tienes posibilidad te pases por una protectora y observes los cientos de perros que se hacinan en ellas (en las perreras no se suelen hacinar porqu en pocos días los van sacrificando ...) y que hables con la gente que allí colabora ...
    También puedes visitar sus páginas y ver cómo todas recomiendan la esterilización. Es más, la mayoría te obligan a esterilizarlos (si no lo están) para dártelos en adopción. Y supongo que no pondrás en duda el amor por los animales que puede tener la gente que colabora allí generalmente gratis ...

    Mucha gente que tenemos perras y estamos concienciados tenemos a nuestras perras castradas.
    Por supuesto es una operación que se hace con anestesia total, rutinaria en cualquier clínicia veterinaria.

    Por otro lado, si es que te parece "antinatural" piensa si es muy natural tener una perra que tiene celos dos veces por año y que no la dejas aparearse en ellos y tener crías ... y si la dejas, empieza a echar cuentas y observa el resultado .... de 4 a 8 perritos por camada, la mitad hembras que en menos de una año se pueden reproducir ... en unos años unos cuantos miles de perros carne de perrera ...


    Saludos
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    creo que aqui, de vez en cuando hay gente muy jovencita que , como les apasionan los animales se dejan llevar un poquito por su behemencia y su poca edad, pero tampoco es para ponerse gruñonas con las niñas......creo que es preferible, siempre segun mi punto de vista claro, que se pasen la tarde del sabado hablando de animales y de sus problemas que viendo la telebasura o dando vueltas en un centro comercial.
    Todas hemos tenido 10 `0 12 años ......¿no?:eyey:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Por supuesto que opino que es preferible eso .... pero también preferiría que no se llegase al insulto y malos modos ... una cosa no quita la otra ... y tampoco está de más mostrarles cosas que posiblemente por eso de la edad desconocen...


    Saludos
     
  5. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,
    Estoy deacuerdo con Kira, las protectoras están repletas de perros y gatos, y por desgracias las perreras tb. A mi se me parte el corazón cada vez que veo un perro abandonado en la calle, y en mi cabeza rondan los peores deseos que se pueden imaginar para la persona que lo abandonó.
    Tengo un perro y una perra, (Nuk y Fera) y a la perra está esterilizada. Pensé en castrar al perro, pero como he tenido ya varias perras, sé que cuando están en celo se escapan en cuento pueden y vuelven hechas destrozadas, así que opté hacerle la histerectomía a Fera, me costó mucho tomar la decisión, consulté varios veterinarios y por supuesto la a la Protectora de Animales y Plantas de Valencia, en los que confío un montón. Allí me aconsejaron q la operara... y tras mucho pensar y con miedo a equivocarme y hacer daño a un animal que quiero con locura, tomé la decisión de operarla.
    Después de cuatro años la perra sigue fenomenal, con una vitalidad inagotable. Tal vez una opción egoísta por mi parte, pero es la mejor forma que conozco de poder tener perros y perras en una misma casa.
     
  6. hola ya creo que te han respondido bastante...
    yo tengo 3 hembras y un macho (castrado)...
    las hembras cuando tienen celo tengo que tener cuidado por que al macho todavia tiene ganas de "juerga", lo hace todo todito lo unico que tiene un gatillazo...y que hace año que lo castre.
    entre ellas, que tienen todas el celo casi a la vez, se montan unas a otras...la verdad, que no me gusta mucho, pero no por nada, sino mis vecinos es muy morbosa....y cada vez que me ven, me hacen una descripcion de lo que vieron, un tanto bestia y ordinaria...y 5 mins. lo aguanto pero que me den el almuerzo con el mismo tipo de conversacion eso si que ya me supera.
    con respecto al parque, cuando sacaba a los coker de mi madre, normalmente los llevaba atados, pero de vez en cuando y me apetcia los soltaba...si veia algun dueño con su perro preguntaba: hembra o macho? y tiene el celo???...
    no se, por lo general, es raro encontrarse gente de este estilo...hasta se llega hacer amistades gracias a los perros....a ti te toco la tonta del bote.

    venga saludo y esa discusion ya se a tenido otras veces.
     
  7. Hola a todos!

    Me encanta este foro porque es tan divertido intercambiar opiniones y experiencias, realmente es todo un tema lo del celo d las perras aunque mis salchichas estan pequeñitos aún pero ya me voy pensando en ese asunto pues creo que a los seis meses entran en su primer celos y anis mi perrita esta con tres meses, lo que me preocupa es que su hermano patricio la quiera calzar, si eso llega a pasar, ahi algun problema de malformacion? o rechazo?? Saludos a todos muy buen tema por cierto
     
  8. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    hola Irani, respecto al foro, ya lo iras viendo tu sola, a veces no resulta tan facil poner tu opinion. a veces la escribes sabiendo que al dia siguiente vas a tener bronca.

    pero diferencias a parte los jardin-foreros son una gente fantastica:5-okey:, lo digo en serio.

    sobre tus pequeñines, si quieren montarse lo van a hacer, sean hermanos, primos o madre-hijo, padre-hija. porque ellos no entienden de parentescos para esas cosas.
    en cuanto a enfermedades, si tienen predisposicion genetica a alguna enfermedad aunque ellos fisicamente no la manifiesten tienen unas posibilidades enormes de pasarsela a sus descendientes. son los llamados problemas de consanguineidad.
    mi consejo es que si alguna vez quieres cruzar a tu perrita lo hagas con otro salchicha (o lo que sea, no soy racista:11risotada: ) que no sea de su familia, pero si se montan sin estar en celo ella no hay mas importancia.

    y una vez dicho esto (que no viene al hilo del tema en que estabamos), deciros a todos que agradezco vuestras respuestas a mis inquietudes perriles:beso: :beso:
     
  9. eolo

    eolo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    aranjuez
    Hola a tod@s!!!
    Ufff, parece que el tema tiene diversidad de opiniones.
    Voy a comentar mis experiencias respecto a este tema. Tengo una perra, y cuando tiene el celo nunca la suelto (creo que esto es de sentido común) por lo que pueda pasar. Por lo general tampoco la suelo soltar en la ciudad, es un malamute y hace lo que le viene en gana. La gente me pregunta que porque no la suelto, y la respuesta es siempre la misma :"no quiero que la atropeyen".
    Y creerme, odio tener que llevar atados a los perros.

    Respecto al tema de estirilizarlas, no me convencia del todo, pero al final tuvimos que hacerlo, y no porque te pusiera la casa perdida, sino por los 2 o 3 embarazos psicologicos que tenia al año. La operamos hace 8 meses y de momento esta muy bien.
    Si la perra la tienes en el campo, despideté. Cuando esté en celo, los perros saltarán vallas y lo que haga falta.
     
  10. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo tengo hembra cocker americano 7 kg y bulldog ingles macho 26,5, ambos en plenas facultades (ni esterilizados ni castrados) cuando la perra esta en celo divido el jardin en dos partes y disfruto 10 días de lloros del macho :losiento: por él. Partiendo de que es muy posible q te toparas con la fantastica de turno (dalmata) q no tiene excusa.

    Mi opinión es q el dueño q te aviso de q su perra estaba en celo hizo bien, xq no olvidemos q son "animales" no racionales, y el instinto es el instinto y el gen de la reproduccion lo tienen muy presente y pueden llegar a hacer barbaridades, aunque sea el perro más obediente del mundo o la perra, ojo.
    Ejemplo de hace 10 días q paso el celo mi perra, jardin separado en pasillo lateral, por dos casetas de perro de fibra grandecitas ( yo no puedo levantarlas solo) escucho ruido y estaba el macho arrastrando las dos con la cabeza, cual tractor.
    Otro ejemplo, los saco juntos uno a cada lado, el macho por exceso de fuerza lleva collar de castigo (sin pinchos), si se pasa de tirar se ahoga y tiene q parar, pues para intentar montarla, respiraba fuerte y calculaba el tiempo q tenía antes de ahogarse y "lo intentaba", llegando a tener incluso arcadas por falta de aire !! ES EL INSTINTO :5-okey:
    y los perros atados en lugares públicos, para correr al campo o zonas peparadas para ellos, tenemos q convivir todos juntos y sin molestar a los q no les gustan los perros. ;)
     
  11. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Muy de acuerdo!:5-okey:
     
  12. eolo

    eolo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    aranjuez
    Tienes toda la razón. Asi tambien se evita las tipicas peleas porque uno de ellos esta atado y el otro no.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    Pues yo voy a ser un poco chinche y os voy a llevar la contraria (y que conste que yo vivo en un pueblo y la cosa no me afecta mucho ...). Pero por ejemplo, en Madrid está prohibido llevar los perros sueltos por normativa municipal, salvo en sitios específicos en parques públicos y por la noche a partir de las once de la noche.

    Vale, el problema es que esos sitios en los parques públicos no suelen existir .:( .. y los que conozco, son asquerosos :icon_evil: (en realidad lo son porque muchos dueños de perros los llevan allí a cagar y como es zona para perros se creen que no tienen que recogerlo ... pero ese no es mi problema, que si lo recojo, y me niego a que mi perra corretee por un cacho de tierra infestada de mierdas ...).

    Y lo de sacarlo a pasear a partir de las once de la noche ... vale, si me ponen un policía municipal de guardaespaldas lo hago :twisted: ... porque esas no son horas de pasear por grandes ciudades especialmente por algunos barrios ....

    Saludos
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tenia un problema similar, tenia el macho y la hembra, aunque no eran hermanos, pero en la epoca de celo era muy dificil mantenerlos a raya aunque mi perra se montara con mi macho , la tia iba a casa del vecino que tenia un pastor aleman viejisimo y feisimo , hacia todas las locuras del mundo para pasar a su casa.......la valle toda, la ataba........nada , toda su obsesion era ir a casa del vecino, con el que por cierto me llevaba fatal....:icon_rolleyes: al final comprendiendo que aquello no terminaria jamas , tuve que acabar recalandosela a un guardabosques enamorado de los tekel:meparto: era un amor imposible
     
  15. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Chinche, digo Kira ;) , yo vivo tambien en las afueras ( en un pueblo) y hay mucho campo, aún así yo los llevo atados, el bulldog como q se cansa y pasa de andar y el cocker pues por suerte tiene jardin en casa para correr.

    Lo de llevarlos atados yo lo hago por simple respeto a gente q ha tenido malas experiencias con perros o simplemente es rarita... yo he visto a gente darle ataques de asma por acercarse un perro a olerla (por traumas infantiles supongo).
    Lo de las 11 de la noche me dejas alucinado, vería mas lógico q la policía municipal se preocupara de q la gente recogiese las cacas de sus perros de las zonas preparadas para estos :9999995latigo: q es lo normal y así no te moririas de asco por llevar a tu perra allí.