Para los que tengan azalea

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por iraimaz, 3/5/08.

  1. Preguntas y consejos varios:

    Veo azaleas por balcones y jardines que ya han florecido.... la mia aun no ha sacado ni una flor... no creo que es resto de las que he visto sean todas de vivero... como van las vuestras?????

    Otra cosa, la mia sigue sin crecer mucho, ahora tiene nuevos brotes justo por debajo de los capullosy sigue sin brotar de atras... alguien tiene fotos de alguna de un año para otro para poder comparar crecimientos?

    Y otra mas... las teneis al sol o a la sombra? la mia estaba a la sombra pero por razones de transplantes de otros arbolillos que necesitaban sombra en esos siguientes 15 dias la he puesto en la otra ventana, la da el solete de 11 a 16h... estos dias acostumbran a nublarse a medio dia con lo cual no creo que sea un sol excesivo... para su situacion permanente... sol o sombra?
    En la ventana de esta habita tiene sombra todo el año, luz mucha pero sol directo solo en verano durante unas 2 horas. En la ventana uqe esta ahora tiene en invierno el sol del mediodia y en verano pues de 11 a 18horas o asi calculo... donde sera mejor dejarla?

    Y luego un consejo que me han dado, me comentaron que la kanuma se degrada rapido y los sutratos tipo brezo tienen a apelmazarse algo y como opcion me dijeron que en la mezcla espolvorease musgo esfagno bien pellizcadito y casi en polvo, porque evita que el sustrato se apelmace... yo este año lo voy a probar asi cuando la transplante, vosotos habeis probado esto?

    Y por fin, sigo sin saber bien como podarla o que hacerla, se avecina la floracion y el transplante y no tengo ni pajolera idea de qe hacer con ella... he pensado hasta plantarla en el jardin del parque... porque aqui la pobre no la veo mal, pero tampoco veo cambios...

    Os pongo aqui el link por no volver a poner foto
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71807

    NO se si seria bueno una poda drastica y una cascada... porque el acodo me dijeron que tarda muchisimo y con lo regular que se me dan... alguna idea? si quito una de las dos ramas y la planto en estaca brotaria?
     
  2. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    hola ke tal yo tengo una azalea y aun no me ha dado flores y creo ke no lo va a hacer.pondre fotos.
    el sustrato de esta cual seria el mas adecuado y facil de encontrar en un invernadero, ya que en huelva no hay tiendas de bonsais.adios:mrgreen: :razz:
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    La mia tampoco ha florecido aunque tiene capullos
    en principio segun lei en algun sitio, para retrasar la floracion hay que situarlo a la sombra, y asi lo hice porque me interesaba tenerla con flor para el mes de junio, ahora ya la tengo al sol

    de todas formas tambien en septiembre-octubre hay que meterle un chute de P y K adicional al abono para estimular los capullos florales y no lo hice porque no lo sabia asi que ya ves, ahora ya tengo P y K de farmacia como los quelatos de hierro pero en inyectables

    En cuanto al sustrato idoneo mmmmm.....no se pero por si acaso tengo preparados diferentes materiales y cuando lo tenga al aire vere que es lo que lleva mas ò menos y se la preparo en el momento

    este año he comprado un planton para exparimentar con el tiene las hojas pequeñitas y el color de la flor me gusta
    2cmqern.jpg
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues de las tres que tengo yo ... solo una está floreciendo ... (mañana pondré foto).
    Las otras dos: una tiene capullos pequeños pero ya formados y la otra ... ná de ná.
    Yo espero que en mayo se muevan. Cuento con que florezcan a primeros de junio (o finales de mayo si las pongo al solete).

    Sobre el sustrato ... voy a trasplantar dos ya pronto y creo que voy a poner solo kanuma ... pero como lo voy a hacer en el club. ... puede ser que se mezcle con algo ... no les he visto nunca hacerlo :icon_rolleyes: , pero lo preguntaré el próximo día a ver qué me dicen .

    .
     
  5. quiza el problema de que no florezca sea este:

    [​IMG]

    esta ubicada al solete ahora, porque el sustato que tiene en una caca y retiene agua, y dado que ahora hace temperatura buena y el sol no es fuerte pues la he pasado a la ventana de sol....

    juraria que el sabado que la regue a la mañanita no esta asi... anteayer la regue de noche y no lo vi....

    he liedo que puede ser problema de

    Cercospora produce manchas redondeadas y oscuras. Si la infección es grave, las hojas atacadas se secan y caen. También Coryneum, Septoria azaleae, Colletotrichum, Gloeosporium, Pestalozzia. Las hojas más atacadas se deben cortar y quemar. Los tratamientos preventivos con cobre o zineb la evitarán que aparezca.

    Le voy a dar el cobre, se da en las hojas? en el suelo no? os ha pasado? podria ser otra cosa???? jopeeeeeeeee :desconsolado:
     
  6. [​IMG]

    pongo esta foto, es la misma pero con flash se nota mejor
     
  7. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    buenas. yo compré una azalea allá por Febrero creo recordar (las del lidl) venía llena de capullos y a la semana todos abrieron. un par de semanas más tarde quité todas las flores y ahora está creciendo bastante con un montón de brotes nuevos. venía en un sustrato que no conozco y es más duro que una piedra, pensaba que le iba a ir mal cuando la compré, pero visto lo visto hasta el año que viene no la trasplanto. la estoy regando con guano una vez a la semana más o menos. la tengo situada tras la ventana porque la ventana está sobreocupada, y parece que le gusta, y lo mejor de todo es que era azalea copa y pensaba que no iba a brotarme abajo pero se está llenando de brotes.
    conclusión: es la planta que más le gusta mi habitación:mrgreen:
    siento no poder ayudaros más que con mi experiencia.
    saludos
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    la mia tambien tiene hojas como las de la tuya pero no tantas
    Yo se lo achacaba a que en mi balcon hace mucho aire por la tarde desde las tres hasta bien de noche
    Ese cercospora en mi caso casi que lo descartaria porque de las tres que tengo solo le pasa a una las demas estan bien
    Yo casi apostaria por.... una carencia de algo pero no sabria decirte que le falta
    ¿que abono usas? es granulado por lo que se ve
    ¿le has añadido hierro?
    Rompe un capullo y mira si en su interior se ve algo de color (yo lo he hecho y en el corazon se nota color)
    En fin siento no poderte ayudar mas :icon_redface:
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo también pienso que puede ser el aire seco y el sol.

    ¡Mira que son delicadas las azaleas!
     
  10. Ayer visite la tienda de bonsais... y me lleve unos tiestos mame en los ue cabe 1 gominola de a duro.... chachis.... teni alguno muy muy parecido pero me gustaban

    Le comente a la chica lo de la azalea... y me dijo que no eran hongos, sino que la azalea llega un momento que atrofia las raices ( algo asi como que envejecen) por eso se recomienda el transplante cada 1 o 2 años.

    Me dijo que lo que hay que hacerlas es regarlas con frecuencia con vitamina B1, para incentivar nuevas raices y que no llegue a ese estado.

    Ya sabeis todo que doy por saco con los consejos que me den, y como ya tenia el sustrato de kanuma preparado la he transplantado, dicidida a perder la floracion de este año a causa del transplante.... es que verla asi de mal hasta julio me daba coraje... eso si riego con benervita....

    A ver como evoluciona
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    gracias IRA otro consejito que va a la carpeta de la Azalea :meparto:
     
  12. de nada pero...visto lo visto yo creo que las voy a poner en la carpeta de serissas... pijas del culo....:meparto:
     
  13. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Hola!!

    Tengo dos azaleas (no bonsai) plantadas en tierra de jardín que me dio mi madre y tienen flor per se les marchitan enseguida, quizás por que les dá el sol toda la mañana.
    A una le encuentro siempre una telilla (tendrá alguna arañita de estas) y a la otra hoy le han aparecido un par de hojas medio chungas.

    Así que te doy la razón Ira: son unas pijas...

    De todas formas, tengo que mirar de hacerle un poco más ácido el sustrato y matarle las arañitas:icon_redface:

    A ver si mañana pongo un par de fotillos...

    La grande, florece más por donde le da menos el sol

    [​IMG]

    La más pequeña que se le han puesto algo pochas alguna hojas...

    [​IMG]
     
  14. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Iraimaz, cuidado con ese tipo de abono que le echastes, es fuertecito para una azalea y facil que no lo tolere y te la queme.

    08482.gif
     
  15. lo retire en seguida... en cuanto hice la foto al ver las hojas mal... de todos modos en la bolsita donde lo tenia ponia : indicado para azaleas... :meparto: