Para los que tengan terrarios o peceras convertidos en invernaderos

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por deaquipalli, 19/1/11.

  1. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Tengo una duda con el tema de la iluminación de un terrario y quisiera saber como lo teneis vosotros. Si teneis la iluminacion encima del cristal de la pecera o del terrario o si lo teneis por dentro y un como lo teneis puesto para que no haya problemas de corto con el humificador o el nebulizador por la humedad. Me gustaría que si pudierais pusierais foto de como teneis montado el sistema de iluminacion y como lo teneis preservado de la humedad. Gracias

    un saludo.
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Para los que tengan terrarios o peceras convertidos en invernaderos.

    yo tengo un terrario que la verdad es que me funciona bastante bien y no tengo ningún sistema de iluminación artificial, sólo lo tengo puesto enfrente de una ventana donde le da el sol justo como para que se caliente y se evapore el agua, con lo que suele estar a 25ºC y una humedad de cerca del 80% y en verano igua alcanza los 30 y una humedad de casi el 100%
     
  3. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Para los que tengan terrarios o peceras convertidos en invernaderos.

    Y el agua que la tienes dentro del terrario en recipientes y dejas que el mismo sol la evapore,no?
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Para los que tengan terrarios o peceras convertidos en invernaderos.

    el agua la tengo debajo del todo, en una capa de roca volcánica, sobre la que hay una malla que hace que la tierra esté en contacto con el agua pero que no se mezcle, por lo que hay un reservorio abajo de agua, que va subiendo a la superficie por capilaridad y que se evapora arriba por el calor, esto genera humedad, y cuando la humedad contacta con el cristal que está más frío condensa, y cae hasta el fondo del terrario

    es el ciclo del agua pero a pequeña escala jejjeje
    al estar más o menos cerrado el gasto de agua es bajísimo porque se pierde muy poca por las ranuras que hay para que ventile.
    intentaré subir una foto
     
  5. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Para los que tengan terrarios o peceras convertidos en invernaderos.

    Ok, muchas gracias por las molestias que te estás tomando Nogueras.
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Para los que tengan terrarios o peceras convertidos en invernaderos.

    no te preocupes hombre, no se merecen
    no me genera ninguna molestia! estamos aquí para aprender y para compartir lo que sabemos, y para una cosa de la que puedo opinar y en la que puedo ayudar!
    jeje

    mira aquí hay unas fotos de cuando monté el terrario
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=106045&page=4
    ahí está un poco cutre porque estaba recién hecho pero si te fijas en una de las fotos se ve el detalle del fondo con el agua
    por cierto el agua es destilada, porque para las carnívoras es lo mejor
    si puedo subiré fotos actualizadas
     
  7. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Para los que tengan terrarios o peceras convertidos en invernaderos.

    Ya lo he visto, por lo que veo no tienes rebozadero para eliminar el sobrante por que lo que haces es que el mismo agua vuelve a subir se condensa y vuelve a bajar, ¿ se te mantienen bien las plantas ?. Y por lo que creo ver, le tienes en el interior de casa, ¿no?

    Un saludo.