Para Mexico y turistas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ciberlince, 23/12/07.

  1. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola, es para los mexicanos y turistas que vengan(ojalá); les hablo del vivero de cactus mas grande(por las especies que poseé) de todo el continente Americano(aunque en España por sus comentarios han de tener mas);Se encuentra en Cadereyta,Quetaro; Veran 4200 especies de cactus y suculentas, aunque a la venta solamente hay unas 300 especies,muy buenas para ampliar la coleccion!!!;(yo fui el viernes 21 de dic. del 2007);Se llama "La Quinta Schmoll" y tiene 87 años de cultivar y propagar desde semilla(por esqueje es mas facil pero no se consigue la variedad genetica, totalmente de acuerdo, pero cuanto tiempo se espera(1 cm al año con semilla)!!), cuesta 10 pesos la entrada(.66 euros) y te regalan un cactus(los que vi fueron Borzicactus, Cereus, chamacereus, Cleistocactus, Coryphantas, Echinocactus, Opuntias,gymno,etc...y muchas sucus de Africa(de hecho tienen un area solo para esas),etc)!!!

    Mas o menos los precios son: 10 pesos los cactus de 2 años desde semilla(3 cm. los echinocactus grusonii y 7 cm. los columnares), 25 pesos los de maceta de 10*10 cms. y de ahi para arriba de mas precio.

    No es por hacer publicidad, pero a mi familia nos atendieron muy, pero muy bien y vale la pena ir!!!, un restaurant y hotel a lado valen el viaje!!!!!!!!!!!!

    Opinen por favor!!!

    Saludos y gracias...
     
  2. Re: Para Mexico y turistas!!!

    hola mi familia tambien ha visitado en un par de ocaciones la quinta Fernando Schmoll y han recibido tambien un muy buen trato y se han traido a la casa una variedad (limitada por la capacidad del auto)de plantas de ahi, y los precios si son accesibles, a pocos kilometros de ahi en san miguel de allende tambien se encuentra el jardin botanico de el charco dle ingenio, con varias hectareas para recorrer de paseo, y cuenta con un invernadero muy hermoso y con grand idversidad de plantas, tambien tienen plantas en venta aunque sus precios no son bajos, las mas baratas son de $20.00 pero vale la pena visitarlo y tomar fotos, saludos! hasta luego!
     
  3. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Para Mexico y turistas!!!

    porque no poneis algunas fotos para quye veamos los que no podemos ir a mexico saludos
     
  4. Re: Para Mexico y turistas!!!


    hola ramonchu conseguire las fotos que tomaron mi familia en esas ocaciones, para ponerlas, o tengo un post de el jardin botanico el charco del ingenio en san miguel de allende, te doy la direccion para que lo puedas ver
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=46879&highlight=charco+ingenio+fotos
    saludos, hasta luego!:5-okey:
     
  5. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Para Mexico y turistas!!!

    Hola!
    Gracias por hacerlo saber!! Me queda algo retirado pero en un viaje por alla no dudare en visitarlo!!
    Aca por donde vivo en verdad no es facil conseguirlos, casi no los valoran y es una gran pena....
    Un saludo y feliz navidad y año nuevo!!!:beso: :5-okey:
     
  6. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para Mexico y turistas!!!

    Ciberlince que quieres que te diga...¡¡que yo me quiero i a Mexico a verlo!! pero me pilla un poquitin lejos.......jajaja
    enseñanos fotos, debe ser precioso.

    un besazo
     
  7. Poncho

    Poncho

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Para Mexico y turistas!!!

    wow que bien que informas de un lugar tan interesante como este, ahora que vaya de vacaciones propondre queretaro :meparto: aparte de que solo he estado una vez ahi, muchas gracias por dar a conocer un buen lugar
     
  8. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Para Mexico y turistas!!!

    Ciberlince, gracias por el dato!!!! Si no avisas ni me entero de que existe ese lugar, asi q un pretexto mas para visitar queretaro!!!!
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Para Mexico y turistas!!!

    Gracias por la información, pero pongan fotos, queremos conocer un poco más.
     
  10. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: Para Mexico y turistas!!!

    hijole, las fotos se las debo, la verdad estaba poniendo atencion a la srita. que daba la explicacion que se me olvido sacar fotos, pero les dejo estas paginas que encontre:

    http://www.de-paseo.com/QuintaSchmoll/QuintaSchmoll.htm

    http://www.mexicotravelclub.net/articles.asp?ID=243&CT=160&CatID=167

    En este link, se ve la quinta schmoll desde afuera hacia adentro, ojala que les sirva y les guste!! y a lo mejor vuelvo a ir a mediados de enero y traere fotos MIAS!!!.

    http://www.fotosqueretaro.com/displayimage.php?album=43&pos=0

    Saludos, feliz año y gracias...
     
  11. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: Para Mexico y turistas!!!

    Hola, Entré tambien para comentarles de un mercado que acabo de visitar donde estan los cactus a muy buen precio(por ejem. vi 3 especies de echinopsis a 5 pesos cada 1 como de 15 cm. de diametro,mammillarias como plumosa,longimama,decipiens,compresa, de 20 cms de diametro, claro con hijuelos, a 25 pesos;entre muchas otras ),y tienen muchas variedades(hay 180 puestos, claro no todos de cactus, tambien hay bromelias y orquideas). El pueblo se llama Tenango de las flores, Puebla; esta sobre la carretera Mexico-Tuxpan,pasando Huauchinango,tiene uno que entrar a Necaxa, y ahi se encuentran los letreros que te guian(1 hr. y 15 min. desde Pachuca hasta el mercado).

    Tambien sobre el camino de Necaxa a Tenango hay muchos viveros, uno en especial donde encontre una Geohintonia Mexicana(la verdad "creo" que es rara) a 250 pesos, compre un Aricarpus Confusos por 40 pesos(como de 10 cm).

    Bueno gracias por leer esto y espero que lo visiten.

    Saludos y gracias a todos...
     
  12. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Para Mexico y turistas!!!

    INVITACION:
    MEXICANOS SI PODEMOS LOS INVITO A UN INTERCAMBIO ENTRE MEXICANOS 2008 CON MI NOMBRE PORFAVOR ACUDAN A EL Y VEAN SI LES CONVIENE O NO Y ACEPTAMOS SUJERENCIAS PARTICIPEN AMIGOS DISCULPEN LA LENTRA MAYUSCULA PERO ES PROMOCION Y PORPAGANDA

    HAY NOS PONEMOS DE ACUERDO ACUDAN A EL INTERCAMBIO SALUDOS:beso:
     
  13. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Para Mexico y turistas!!!

    yo conosco ese cactario y realmente si esta de lujo heee la neta se los recomiendo y pues si no es por hacer publicidad pero si esta de aquellotas.






    leok