Para pasar el invierno en una caja de zapatos

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por caritopatagonia, 9/4/12.

  1. Hola Amigos!!!!!!!! tanto tiempo.....
    hace ya un tiempo cuando ingrese al foro y casi en conjunto empece a coleccionar cactus entre toda la información que leí por ahí, que fue mucha y variada , lei que un cactusero guardaba sus cactus en una caja (tipo de zapatos) y esta en lugar oscuro y fresco para que pasaran allí el invierno.... ahora bien alguien lo ha hecho????? o sabe de alguien que lo haga?
    Un beso, Caro
     
  2. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: para pasar el invierno!!! Consulta

    Hola Carito.

    Para ser sincero es la primera vez que escucho algo similar. Es más, personalmente no me animaría a hacerlo. Si bien los cactus y algunas otras suculentas entran en reposo durante el período de invierno, aun así necesitan luz. Quizá no en la misma intensidad que en el verano (pues en ese tiempo crecen y por ende, requieren más luminosidad), pero guardarlos en alguna caja y en un lugar oscuro creo que sería contraproducente para ellos, considerando que en habitat eso nunca ocurre.

    Ya veremos qué dicen los más experimentados.
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: para pasar el invierno!!! Consulta

    Coincido en todo con Lechuga, tampoco lo había escuchado, y tambien creo que necesitan algo de luz...

    Recuerdo que algo similar hacen con los bulbos :-? y a veces se estratifican algunas semillas en el refrigerador, pero cactus guardados en cajas :-?
     
  4. galle13

    galle13

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    San Miguel - Buenos Aires
    Re: para pasar el invierno!!! Consulta

    Hola Carito. En ciertos países donde las condiciones climáticas son muy adversas para los cactus (inviernos muy fríos y húmedos), suelen guardar los cactus a raíz desnuda en un lugar tipo como el que citás.

    Vos tenés problemas de espacio allá en Chubut ?

    Saludos.-
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: para pasar el invierno!!! Consulta

    Yo creo que se pueden conservar mejor cerca de una ventana en interior, a menos que tengas muchos, pues ya tendrias que buscarles resguardo de la lluvia. Creo que no hay necesidad de dejarlos a raíz desnuda ;)
     
  6. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Re: para pasar el invierno!!! Consulta

    yo concuerdo con jorge05
     
  7. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: para pasar el invierno!!! Consulta

    mi experiencia es que hace dos inviernos puse algunas de mis plantas mas delicadas en una estanteria bajo un techado donde habia luz pero muy poca,ese año apenas florecieron. entonces cogi y este año los puse a invernar con sol y este año han sacado flores por doquier!!!. mi conclusion es la que ya te han comentado. algo de sol les viene genial en invierno.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: para pasar el invierno!!! Consulta

    yo también concuerdo que eso es para los bulbos, nunca para un cactus
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: para pasar el invierno!!! Consulta

    Caro

    He visto a amigos italianos hacer lo que preguntas.

    Cariños
    Vivi
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: para pasar el invierno!!! Consulta

    Eso lo suelen hacer los coleccionistas de Europa del Este, sobre todo los rusos, que no tienen nada de sol en invierno y no se pueden permitir usar invernaderos con un mínimo de calefacción para que no se les congelen las plantas durante los largos periodos que pasan a muchos grados bajo cero. Las sacan de los tiestos, las empaquetan en papel de periódico, las almacenan en casa y cuando vuelve el buen tiempo, vuelven a plantarlas. Es un trabajazo, claro, así que si no vas a estar a bajo cero de forma continuada y tienes un grado razonable de insolación en invierno no sale a cuenta.
     
  11. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Re: para pasar el invierno!!! Consulta

    He visto gente que guarda sus Pachanoi grandecitos en habitaciones oscuras en invierno para prevenir crecimientos etiolados...Personalmente, no le veo demasiado sentido, pero allá cada cual.
     
  12. Re: para pasar el invierno!!! Consulta

    GRACIAS POR SUS OPINIONES Y DATOS. ACÁ EN CHUBUT TENEMOS HELADAS EN INVIERNO Y PARTICULARMENTE EL CLIMA ESTÁ TORNÁNDOSE MAS LLUVIOSO DE LO ACOSTUMBRADO.
    MAS ALLÁ DEL PROBLEMA DE ESPACIO QUE TENGO EN MI JARDÍN QUE TODAVÍA NO SE DONDE UBICARLOS PARA QUE YA ENTREN EN REPOSO TRANQUILOS,EL AÑO PASADO LOS DEJE ADENTRO DEL FOGON, PERO CLARO CADA VEZ QUE DABA USARLO TENIA QUE HACER TODO UN MOVIMIENTO DE PINCHUDOS.
    UN BESO A TODOS, CARO
     
  13. Re: para pasar el invierno!!! Consulta

    Acá en Junín de Los Andes, sabe hacer muuuuucho frio. Los resguardo y con algunas velas zafan.




    Mejor dicho: Prendiendo algunas velas y rezando zafan ; ).

    :abrazote: