Esperé que la bombycina abriera sus capullos Mammillaria bombycina: Detalle de la flor Astrophytum híbrido: otro Astro híbrido: Matucana madisoniorum: Ephithelantha micromeris: Aloinopsis luckhoffii: Mammillaria ¿? (en estos días empezaron a asomar unos capulos ) Espero que les gusten como a mi!! Saludos!
Carito, ya estás rellenando espacios en tu nuevo invernadero deja un rinconcito para sucus mujer Lindísimos todos, pero el Aloinopsis luckhoffii me ha dejado asombrada, no lo conocía, y me ha parecido hermoso ya mismo voy a buscar cómo florece, si es que lo hace, porque con esas hojas, no se puede pedir tanto ...
Ahhhhh que menuda presentacion La bomby siempre hermosa ella La matucana super rara ( por lo menos pa mi ) con esos surcos tan derechitos La epithelanta preparate la lupa pa las florcitas preciosas pero pequeñitas La ultima ya ingreso a la lista de faltantes A vos ni la nieve te frena
Angela: no te preocupes, que el lugar de las sucus, más sombreado, tiene bastante espacio todavía El Aloinopsis llegó de contrabando, yo había pedido un Titanopsis , lo miraba y lo miraba y no le veía la pinta... Un amigo me dio el nombre. Si florece , ojalá este se anime el próximo año, lo hacen en esta fecha. Juca: La bombycina estaba entre mis deseados hace tiempo, me encanta . Iré preparando la lupa entonces!! Alguno tenía que llegar con el aguinaldo!! Después te doy la dire para que pidas un Titanopsis y te manden el Aloinopsis Y acabo de darme cuenta que dejé uno afuera !! Ya edito.
volvi a entrar y vi uno mas ya me estaba asustando ....por suerte aclaraste Te la vendieron como hanniana me quedan dudas no le veo los pelitos a ver si entra alguien mas entendido que yo Donde compraste???? pasando la infor por mp por favorrrrrr
Si pobre... la agregué, no sea que se me enoje y no florezca. Parece que hay muchas hannianas, al menos eso me han dicho ... Ahí te doy todos los datos!!
Tampoco me parece que sea una hahniana .... las hahnianas tienen pelos largos y lanudos, en algunas más espeso, en otras más escaso, en algunas más largos, en otras más cortos, pero en todo caso, son pelusas lanosas ... a ver si alguien nos saca de la duda con este pinchudo
muy bonitos todos, pero la última no es hahniana , mas bien me parece Mammillaria huitzilopochtli , fijate vos
Wauuu! qué hermosas todas, Caro. Felicidades por esas compra tan espectacular . A mi también me fascinó la Matucana con esa forma tan perfecta y rara. La última no será una Coryphantha cornifera? Mira la mía, me parece que son muy similares.
Chicas: pa que vean que porfiada no soy edito el nombre... Venía identificada como hanniana por el viverista (esta vino de regalo), yo pensé enseguida lo mismo que Angela, lo de las pelusas, pero un amigo cactusero me afirmó que si se trataba de hanniana... En fin, ahora tengo la duda. Que no es la huitzilopotchli, estoy segura. Cris, vos decis la huitzilopotchli niduliformis? Esa tiene la espina central más larga y un tanto curvada, no creo que se trate de esa, ojalá lo fuera !!! Gracias Cactusero! Qué bueno te gusten . La matucana tiene algunas espinas cerca de la base, le veo el ápice un tanto seco espero que no sea nada y en primavera empiece a crecer bien. Estoy segura que la última es Mammillaria porque le empezaron a crecer pimpollos entre las mammillas...
LA ultima mammillaria esta increible, a ver si te la identifican pronto Felicidades por esas adquisiciones!
Yo sigo buscando el nombre de la ultima mammillaria ni idea hasta hoy!!! Me gusto esa bombycina y la foto a detalle me parecio algo informativo Felicidades por esos
Gracias Jorge! Y gracias Touga. Estuve investigando por la red, y creo que Cris tiene razón: es una huitzilopotchli, muestro lo que encontré. En la página Nelocactus encontré esta que veo muuuuy parecida: Mammillaria huitzilopotchli ssp huitzilopotchli: La huitzilopotchli a secas tiene la espina central mucho más corta, de mammillarias.net: Y la huitzilopotchli v. niduliformis es esta, según Cactuspedia: Gracias Cris por la id, sos una genia !!!
jó! sí que está feo ésto ...... muy muy feo eso de venir a mirar lo de una amiga y sentir tan cochina envidia Caro, esos nuevitos le quitan el aliento a cualquiera ... ya me imagino las manitos golosas de Salvador