Para que los pájaros tomen agua en un lugar alto.

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por maria nieves acero, 5/9/18.

1. Abelia

Abelia

¡Vaya! ¡Pues esta mañana temprano tuve mi primer visitante!

Sé que hay que realizar un gran ejercicio de fé, pero esa cosa negra que está posada en el baño es un mirlo. No sé si será el mismo que me visitaba el año pasado.
    Miraba los comederos del árbol desde ahí. El comía del verde, del que está en el limonero, ya que es otra de las especies que comen en el suelo. Probablemente no lo haya visto aún. También era el único que me hacía algún "estropicio", porque buscaba insectos bajo las cortezas de pino y me las lanzaba por los aires, desperdigándomelas por todas partes. ¡En serio!

2. cubitalo

cubitalo

Muy bien, ahora empezaran los demás a pasar en cuanto vean que el Mirlo está comiendo

3. Abelia

Abelia

¡¡¡No me puedo creer lo listos que andan!!!

Un petirrojo acaba de descubrir el comedero del limonero. Me pregunto, al igual que con el mirlo, si será el que venía el año pasado...

4. Abelia

Abelia

Mi pequeño petirrojo lleva tres días seguidos viniendo. Se da unos baños larguísimos!

5. cubitalo

cubitalo

¿solo baño o tambien come?

6. Abelia

Abelia

También come.

7. Abelia

Abelia

Un carbonero dando buena cuenta de los cacahuetes:

Creo que distinguireis mejor "la mancha" si sabéis cómo es un carbonero:

Con sus características mejillas blancas, tripa amarilla y raya negra atravesando ésta última.

8. Abelia

Abelia

Chic@s, aquí os dejo unas fotos más o menos decentes (desde luego, infinitamente mejores que las anteriores). Éstas están tomadas con la cámara (no con el móvil), aunque desde muy lejos y a través del cristal.

Petirrojo. Es el auténtico rey del jardín. Está permanentemente. De hecho, si pasan un par de horas sin verle, me preocupa que le haya pasado algo. Se da unos baños larguísimos.

Carboneros. Viene una parejita.

Mirlo.

Mosquitero Común (creo).

Espero que os gusten. Disfruto enormemente observándolos, son una alegría más de las que puede proporcionar un jardín, por muy pequeñito que sea.

¿Cómo vais los que también lo hacéis? ¿Tú, María Nieves? Me encantaría ver fotos vuestras...

9. El último no es un mosquitero. Es un chochín (Troglodytes troglodytes)
    Un saludo.

10. pvaldes

pvaldes

Como curiosidad en el carbonero se pueden distinguir los sexos, la hembra tiene la raya negra del pecho mas estrecha. El macho mas ancha. El pequeñajo de abajo es un chochín como ha dicho ya Juanortega

11. Abelia

Abelia

¡Un chochín! ¡Muchas gracias a los dos! Esos suelen venir en grupo, y es súper difícil fotografiarlos, no paran quietos un segundo.

12. cubitalo

cubitalo

@Abelia, qué bien, ya te han invadido el jardín. Ahora que saben que tienen comida asegurada todo el invierno, no faltarán.

13. Bueno, les cuento que anduve y ando con un problema que me está consumiendo, por eso no respondía.
    Bueno, el comedero y bebedero colgantes por más decoración que le hice, cero éxito.
    Ahora hice éste de cemento y lo puse en las ramas de un siempreverde. A ver si puedo poner fotos y a ver qué les parece.

14. No hay caso con las fotos. Después veo si me pongo con la PC.

15. [​IMG]

Bueno, ahí está. ¿Les parece que funcionará? La parte de la comida tiene agujeritos de drenaje.