¿Para qué se utiliza el eneldo?

Tema en 'Eneldo' comenzado por Tejas, 22/1/08.

  1. Tejas

    Tejas

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cantabria
    He palntado unas semillas de eneldo que me han regalado, y sinceramente no se para que se usan, creo que me dijeron que era una especia. ¿Me podiais explicar para que tipo de alimentos si es en verdad una especia?
    gracias de antemano y saludos.
     
  2. Eilik

    Eilik

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    Re: UNA CONSULTA.

    Yo no se mucho de cocina pero segun tengo entendido se usa mucho con pescados como el salmon o la trucha. Y en infusion es bueno para la digestión.
     
  3. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
  4. Tejas

    Tejas

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: UNA CONSULTA.

    Si que va a ser bueno, lo probaremos a ver. (si sale claro)
    Saludos y gracias.
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: UNA CONSULTA.

    Yo no veo la ficha, pero te puedo decir que como mejor se aprobecha es para marinadas de carne y pescado y para desecar algunos peces para darles gusto a ahumados, para salsas truferas, para aliñas de boletus a la plancha, en general casa bien con el pescado blanco y carnes como el pollo y el cerdillo.

    un saludo
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: UNA CONSULTA.

    Además de todo lo que ya te han comentado, mi receta favorita en la que interviene el eneldo son una especie de paquetitos de hojaldre o pasta filo, rellenos de queso feta, puerros y eneldo.... Son bastante laboriosos para prepararlos, pero vale la pena el resultado. La última vez que los he comido fue en Año Nuevo, los llevé a casa de unos amigos y... :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: ... no quedó más que el recuerdo! :meparto: :meparto: :meparto:

    Besotes pitiusos :beso: