¿Para qué sirve el que coma insectos?

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Xion, 15/9/07.

  1. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Con peligro a ser duramente juzgado he aprendido que las plantas no vive de todo insecto que le cae si no que son al fin eso plantas y viven de sol y agua pero y para que sirve exactamente entonces el que coman insectos? :-?
     
  2. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Para que sirven los insectos?

    Creo que para obtener El Nitrógeno que falta en las tierras ácidas...:smile:
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Para que sirven los insectos?

    yo tambien tengo esa duda
     
  4. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Para que sirven los insectos?

    :smile: Va a ser que si
     
  5. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Para que sirven los insectos?

    En el gran libro de las plantas carnivoras (Algo pésimo y mal traducido para su precio) hay una ilustración muy curiosa donde intenta reflejar la evolución de la hoja a la trampa...Eso si que es un misterio, como puede una planta sin Sentido de Razón evolucionar de esa manera...

    Un saludo
     
  6. Re: Para que sirven los insectos?

    Viene a ser eso, a falta de nutrientes se los tienes que capturar ellas. Las plantas carnívoras más viejas que se conocen tienen algo más de 65 millones de años. Han tenido su tiempo para perfeccionar ese arte de cazar en lugar de absorber desde las raíces.

    Vamos, que las presas vivas son su abono.
     
  7. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Para que sirven los insectos?

    Pero entonces la pregunta obligada, los necesitan para vivir o simplemente es un abono?
     
  8. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Para que sirven los insectos?

    A la larga lo necesitan para vivir. Una evolución de unos pocos años...para algo será no??;)
     
  9. Re: Para que sirven los insectos?

    Pues como en cualquier otra planta, los nutrientes son esenciales.
     
  10. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Para que sirven los insectos?

    mi opinión, no basada (mas que en mi intuició y escasa experiencia), pero es como lo entiendo, es que los necesitan para vivir ya que el sustrato carece de nutrientes, aunque pueden pasar incluso temporadas sin ellos, pero como toda planta (si tienes un geranio siempre en una misma macetita, en meses, años, amarilleará hasta morir por falta de alimento) necesita un alimento, un abono, que puede ser de muchos tipos, pero en el caso de las carnívoras, no esperan que nosotros le echemos un abono orgánico a base de nitrógeno, fósforo, potasio o incluso hierro, o igual uno químico, o que añadamos turba rica en minerales y materia orgánica en descomposición, mas bien esperan, o desatan sus recursos naturales inigualables por la poca clase y dignidad de nuestra mano aplastando una mosca para darsela, para cazar literalmente cualquier abeja, mosca, hormiga, cualquier otro insecto o vertebrado que pueda ser digerido para aprovechar todas las partes de nitrogeno, fosforo, etc que este contiene en su organismo.

    Y sí.. como mas se nutren, mas crecen, aunque pueden llegar a tener excesos, supongo, como la mayoría de plantas, pero tampoco debe alterarse su curso. Lo más bonito es no intervenir, ubicarlas lo mejor que se pueda y ver como recurren a sus métodos para atraer y atrapar insectos.

    :smile:


    un saludo
     
  11. Re: Para que sirven los insectos?

    mira en donde ellas viven por ejemplo algunas en pantanos el suelo tiene muy pocos nutrientes asi k ellas necesitan de los insectos para poder alimentarse ya que no obtienen muchos nutrientes del suelo pero tambien se a comprobado que pueden vivir sin comer insectos
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Para que sirven los insectos?

    ps las mias se atascan de asquilines y crecen de lo lindo jejeje
     
  13. D3lphos

    D3lphos J´aime les carnivores

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mexico- clima templado
    Re: Para que sirven los insectos?

    recuerden que las carnivoras no son totalmente dependientes de las presas que cazan, pero si muy importantes para complementar la dieta y absorber los nutrientes tan escasos que hay en su habitad,

    Pero si no cazan no se mueren simplemente no crecen tan fuertes como las que si cazan, osea son muy importantes mas no son vitales.

    Eso es segun los datos cientificos.

    Pero personalemnte usando la intuicion digo, que si han de ser necesarios por que si no para que tantos miles deaños evolucionando si no lo necesitan, seria un gasto inutil, si cazan es por que lo necesitan,
    ahora si fueran dependientes de ellos desarrollarian mecanismos aun mas evolucionados y serian heterotrofas. entonces si dependerian de la comida como nosotros.
     
  14. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Para que sirven los insectos?

    para los nutrientes esenciales por ejemplo una planta normal le echas un poco de abono y a estas no,se tienen que apañar con los bichos que cazan por ahi
     
  15. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Para que sirven los insectos?

    En la parte de qe no crecen tan fuertes estoy totalmente de acuerdo, pero de la segunda parte, y basandome precisamente en la primera creo que a la larga larguisima, si una planta u otro ser, va perdiendo vigorosidad, capacidad de crecimiento y desarrollo y su suerte no canvia y perduda y perdura este estado vegetativo, como lo entendemos los humanos, termina por morir. Són plantas carnívoras al fin y al cabo, y se les aplica igual la selección natural digo yo, las que no cazan, mueren, para dejar sitio a las mas vigorosas o bien emplazadas