¿Para qué sirve un espacio de intercambio de plantas?

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Giuli, 24/8/08.

  1. Hola a todos y todas quienes visiten este "Tema"
    Escogí Comunidades/Intercambios... porque todo aquello que aquí dejaré plasmado tiene que ver con la "Comunidad" que formamos al sumarnos a Infojardín y al "Intercambio" de todas las cosas que hacemos, que nos gustan y que, en definitiva somos nosotros mismos.
    Cuando entré por vez primera lo hice no con el pie izquierdo, tampoco con el derecho, sólo con ambos... y no fue un paso como el de Neil Armstrong, el mío fue un desastre universal, pero por el tropiezo propio de no saber cómo funcionaba y desconocer los tiempos individuales de los miembros; llena de preguntas, esperando respuestas, con traspies pero, en el fondo, siempre con felicidad. Y sí, todo se solucionó con la misma rapidez que se había generado y aprendí de ello, al punto de saber qué se debe y qué no se debe contestar; aprendí a tener sangre de pato (no siempre lo logro con éxito) y lo más importante es aquello que coseché: plantas que no siempre brotan, semillas que tardan en germinar, esquejes que se ponen negros cuando soñamos verlos verdes, sobres que viajan con sueños, los que no llegan, las broncas con el cartero, la furia contra el correo y... el mensaje implícito que pocos leen. A eso quiero referirme ahora.
    Hemos logrado amistades que distan miles de kilómetros de nuestros hogares; los intercambios nos han permitido conocer otros países que, el bolsillo nos niega; los intercambios nos han otorgado el placer de cosechar afectos y eso es lo invalorable, lo que incluso dejamos a un costado porque a veces pareciera imperceptible; esos intercambios nos brindaron el éxito de germinaciones únicas en el planeta: recibimos semillas de gestos afectuosos, amor, calidez, alegrías, abrazos, sentimientos de especies múltiples y hasta de variedades desconocidas.
    Hemos podido cosechar cosas invisibles, virtuales, y a veces no tanto.
    Todo aquello que no siempre puede lucirse en un jardín pero está bien florecido en el alma de cada uno de nosotros.
    Basta con saber que, cuando cualquiera de los foreros está por emprender un viaje próximo a nuestro hogar o simplemente cercano a él y, allí estamos, ofreciendo los teléfonos, las direcciones, nuestro hogar... y todo eso, como solemos decir, "por las dudas... por si es necesario... por... y por... y por..." Esto que, antes lo hacíamos con miembros de nuestras familias o con escasos amigos, hoy lo estamos haciendo por mucha gente del mundo virtual que este Foro nos a provisto, y se debe quizá a que, ese ser que está en viaje ha pasado a formar parte de nuestros afectos y, como sucede siempre, "tememos" que algo le suceda y no poder estar allí para socorrerlo. "Tememos" que algo le suceda y no haber hecho lo mínimo para evitarlo, sostenerlo o contenerlo.
    Dos veces he tenido que viajar desde que ingresé, y en las dos ocasiones tuve las mismas respuestas espontáneas: este es mi número... avisame cuando llegues... llama por cualquier cosa que necesites... pasa por casa, te esperamos aquí... y mucho, mucho más.
    Si tuviese que decir qué me ha germinado desde el ingreso al Foro hasta ahora, han sido todos y todas ustedes, sin excepción. Porque sin poder afirmar que "nos conocemos" sabemos lo suficiente el uno del otro como para confirmar que, también sin excepción, "nos queremos mucho".
    Nada aquí se toma en broma, somos personas serias, nos reímos de nosotros mismos, de los tropiezos, de los errores, de los nombres botánicos que no cuesta aprender, de los bulbos y rizomas que plantamos con las raíces hacia arriba cuando deben ponerse de otro modo y de aquellos que ponemos hacia abajo cuando debe hacerse lo contrario; nos entristecemos cuando no llega el correo; nos da bronca cuando algo sale mal y vamos creciendo juntos en este escogido aprendizaje.
    Entonces, cuando alguien se enoja, cuando se originan las peleas virtuales, cuando creemos que un hilo o un tema puede venirse abajo porque se cargó de mala onda... ahí estamos nuevamente, mandándonos MPs, Chateando por las noches, poniendole humor y gastando las caritas que nos ahorran palabras. Y después volvemos, saludándonos por el cumple, compartiendo tortas y brindis virtuales, pasándonos dietas para el malestar... y, todo... porque hemos logrado hacer germinar con fuerza el más fuerte lazo y, porque hemos podido hacer crecer la planta del Afecto Virtual.
    Gracias por estar tan cerca cuando más lo necesitamos, por los corazones abiertos, por compartir los duelos y las alegrías.
    Creo que para todo esto y mucho más, sirve un espacio de intercambio.
    Por último, parafraseando a Serrat: "mis amigos son gente cumplidora, que acuden cuando saben que yo espero. Si les roza la muerte, disimulan. Para ellos la amistad es lo primero."
     
  2. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

    :beso: :beso: :beso: :beso: , Hola Giuli, otra vez aparezco al verte por estos parajes llenos de ilusiones que brotan, gracias a la locura que sentimos por estos seres que son las plantas, nos unimos de mil maneras, y sacamos en claro minimamente el saber mas sobre ellas, sobre como tratarlas para que deslumbren de belleza, para que crezcan y llenen nuestras vidas, y todo ello, sin decir una sola palabra, es algo increible....pero cierto a que si.................., :11risotada: bueno, ademas el hecho de comunicarnos y coger cariño a gente de la otra parte del globo, es algo impagable, la relacion calida y desinteresada de gente como tu, es algo que como ya te comente alguna vez, tiene un valor incalculable, en fin, gira esta rueda en torno a la naturaleza, y como la naturaleza misma, puede albergar plantitas de una belleza extraordinaria, que esconden en su interior un veneno incurable, o al menos destructor, o quizas la sencillez mas elegante y graciosa, que tambien de manera natural, muestra sus encantos.
    :icon_cool: , GIULI, no encuentro el momento de sentarme y resumirte mi vida actual, solo decirte que todo me va muy bien, y que todo lo relatado sigue adelante, el capullo que hay en mi, se va mostrando cada vez mas, y lentamente se abre de buena manera, :11risotada: , que curioso diras....., bueno, otra vez....te vi....y no pude reprimirme el saludarte y meterme en este tema digno de nombramiento, aqui nos informamos, informamos, nos relacionamos, y llegamos a cogernos algo tan bonito como es el cariño, y que bueno que el cariño nos acompañe siempre, muchos besos a todos, en especial a giuli y a su familia.................., sigue repartiendo vida, :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

    Giuli ¡ERES TAN HERMOSA!!! :beso:
     
  4. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

    Giuli espero de corazón que esos bonitos sentimientos perduren en este foro muchos años.

    Estoy de acuerdo contigo en que se pueden encontrar aquí bellísimas personas y amig@s y espero que ese bienestar no sea perturbado y continúe el ánimo de compartir, aprender y hacer amistades.
    Un abrazo.
     
  5. Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

    Vicky, Reinatoda, Duende, GRACIAS!! Por haber interpretado lo que expuse, por sumarse al sentimiento y por saber que hay algo más, tenue, invisible, que todos estamos cultivando sin saberlo siquiera.
    No tengo palabras, pero siempre espero las de todos ustedes, para seguir poniéndole amor y humor a nuestros tropiezos, a los sueños, a cada proyecto... y un lindo parche a cada corazoncito que anda roto por ahí y se refugia cotidianamente en este foro. Un beso a tod@s y cada un@ de ustedes.
     
  6. marcelam

    marcelam

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

    Giuli, qué cierto lo que decís, no sabes la alegria que me da conocer gente como vos a través de este foro y sentirte parte de mi vida, si hasta le conté a mi mamá lo del casamiento de tu hija en la capilla de mi barrio , (qué casualidad! :11risotada: ), y mientras mimabamos las plantas en estos lindos días que nos regaló la naturaleza en Buenos Aires pensaba en qué plantas tenés allá en la Córdoba de mis añoranzas y cuáles te gustaría tener y yo te podría enviar, no por las semillas y el envío, y "cumplir con la palabra" sino más allá, por el cariño que estos diminutos regalitos naturales llevan consigo para darle al otro.
    Gracias por tus palabras de aliento y por tu buena onda.
    Un beso grande, grande, enorme :beso: :beso: :beso:
    Marcela
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

    en serio que haz descrito a cada uno de nosotros con lo que haz escrito......:smile:
     
  8. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

    Hola Giuli, tengo dias preguntandome donde andabas, no te he visto con las mugets, es verdad se crean afinidades muy bonitas, pero tambien te decepcionan de la misma manera, bueno a esas no hay que hacerle caso, porque son mas la buenas que las malas e interesadas.:sorprendido:

    Cariños

    P.D.: cuando tengamos las cámaras pondremos las fotos de nuestras flores y plantas, pocas las mias porque vivo en un apartamento.:beso:
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

    GIULI me pone contenta saber que tu piensas de la misma manera que yo,que nuestra amistad es hermosa e incondicional,que no existen tropiezos ni subjetividades mil gracias por ser como sos:beso:
    [​IMG]
     
  10. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

    Hola Giuli!;)
    Te felicito por todo lo que dices en este tema!
    Comparto y me uno a tus palabras.:5-okey:
    Además quisiera agregar algo...
    Las personas como yo, que por diversos motivos vivimos fuera de nuestra tierra,los miembros de este foro , su cariño y amistad son muy importantes, son un bálsamo que nos ayuda a paliar la tristeza y añoranza de vivir lejos de nuestros seres queridos, y de nuestro querido país.
    He tenido la suerte de conocer algunas personas que me han entregado su amistad y cariño lo cual me han ayudado a no sentirme tan sola en este país donde el idioma y sus costumbres son muy diferentes a las de mi país.
    Ustedes pasan a ser nuestra "familia adoptiva".:happy:
    Gracias a todos , un :abrazote: y un :besogrande:
    Para cada uno de ustedes!
     
  11. Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

    Guili, tienes toda la razon! Yo he hecho muchos amigos virtuales atraves del foro y tambien muchos que han pasado de ser virtuales a reales ya que nos hemos conocido en persona. Unas semillas o esquejes que te sobran y unos sellos de correos abren las puertas para hacer amigos en todo el mundo. ¡Y la alegria que sientes cuando recibes, como yo a los dos años de mandar semillas de Passiflora, recibir fotos de las flores que han producido en el otro lado del mundo! Realmente este foro tiene algo especial - yo frecuento otros de idioma ingles pero el ambiente familiar que tiene este es especial. ¡Sigamos compartiendo semillas, esquejes, penas y alegrias!
     
  12. Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

    Giuli, gracias por tan hermosas palabras...de verdad plasmaste todo lo que sentimos todos y cada uno de los que formamos parte de esta gran familia que es este foro...
    Un beso enorme para vos, y para todos los que compartimos el día a día en este hermoso lugar de encuentro que es Infojardín
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

    Giuli ,con lo que escribiste me diste una caricia al corazón, has hecho una radiografía al alma de muchos de nosotros .Cariños a todos los que nos cruzamos en distintos hilos, esos amigos que nos hacen latir fuerte el corazón cuando, sin tener una cara conocida muchas veces , nos llegan semillas y plantas y entonces tenemos una parte de ellos. :beso:
     
  14. Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

    Giuli Tenes razon, porque formas amistad con personas que no conoces, te adentras en sus vidas y te empezas a preocupar. Yo creo que lo mas lindo que nos puede pasar es tener Amigos por el Mundo Entero.

    Yo ya llegue hasta la China, me cuentan sus culturas, sus costumbre. Un amigo de España me comenta que vive cerca de una Montaña, que hubo un terremoto, que come, que hace. Una amiga de Madrid me comenta los problemas que tiene en el trabajo, me comenta de sus plantas

    Yo estoy desde el 2006 y la verdad que es sagrado entrar todos los dias, siempre hay nuevos temas y nuevas plantas.

    Me digo, esta vez no compro mas planta, y no puedo dejar, es un vicio sano diria yo

    Es lindo compartir con gente que realmente tiene los mismos intereses

    Saludos

    Albert

    P.D. Sabes algo de Jindrich?
     
  15. Re: PARA QUÉ SIRVE UN ESPACIO DE INTERCAMBIO

    Marcelam; Betuch; Nélida;Mabel, Ivonne, Cincinnata, Magda, Maggy, Albert. Los nombro en el orden que van apareciendo, así evito olvidarme de algunos en forma involuntaria. Soy yo quien no tiene palabras para agradecerles, pero siento que en definitiva todos teníamos ese nudito en la garganta, con cosas por decirnos y la necesidad de hacerlas públicas. Cada mensaje que leo me hace estremecer y los voy pensando, imaginando, recordando los rostros de quienes conozco ya... los dibujo en mi imaginación e intento verlos navegando por el foro, leyendo con atención, reflexionando, riendo, confundiéndose... pero lo mágico es, sin dudas, el cúmulo de emociones que se agolpan cada día. Es que -sin darnos cuenta- ¡estamos escribiendo nuestra propia historia de vida en este sitio! y cada día nos vamos conociendo más y mucho más, hasta reconocer que la ausencia de alguno de nosotros se siente, se palpita, y los fines de semana se hacen largos... Aquí perdemos "las reservas", dejamos de lado muchos conformismos, nos mostramos tal como somos tan sólo por la forma de escribir... el color que usamos, el tamaño de la letra, las bromas y las broncas. Pasamos de intuirnos a descubrirnos y, al final de cada mes, vemos como se agranda nuestro capital afectivo.
    El aporte que están haciendo con sus reflexiones abona lo que sentimos y afianza el sitio que ocupamos; no me caben dudas de que seríamos capaces de sostener este foro con garras porque cada jornada en que ingresamos, es un momento de encuentro con la gente que uno fue dejando entrar en su corazón. Admitirlo nos hace genuinamente sólidos.
    Recordando lo que manifiestan todos ustedes aquí, es cierto; sin excepción, desde el primer mensaje hasta el último leído, hemos formado una familia y es lógico entonces preocuparse cuando el otro está ausente, o cuando sabemos que no está bien o algo le sucede; las alegrías de uno se contagian al otro. Y eso no quita que existan quienes sientan cosas adversas pero, seguramente, no nos prendermos en ese tren de negatividades. Y me gusta cuando omitimos contestar a las agresiones gratuitas porque, como toda plaga, desaparece con premura, tal vez con la misma que apareció... además, siempre habrá otros hilos donde refugiarse en tanto la pesadilla pase de largo. Lo más importante es poder encontrarnos en cada vuelta de imaginaria página y, hasta inventarnos una pregunta o una duda, con tal de decir presente, sigo aquí. Y claro que tod@s tienen razón, hemos hecho y conservamos amistades con las que ya no sólo hablamos de plantas, sabemos de sus familias, dolores, del clima donde viven, de cómo va el estudio o el trabajo... Dependerá de nosotros seguir llenando los huecos del corazón con las semillas de afecto que nos proporcionamos día a día.
    Y ya no sé si lo dije antes o no, pero no importa vale siempre poder recordarlo: en los tiempos que corren, cuando la desconfianza se agudiza, el temor a "los desconocidos" recrudece... con nuestros gestos, estamos apostando a la recuperación de la confianza, del creer en el otro, y eso sencillamente es la fe. Sin habérnoslo propuesto estamos quitando las rejas protectoras que hace tiempo nos vimos obligados a ponerle a nuestras almas. Va un beso para cada uno de ustedes.