Para que sirve???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por guayaba, 21/1/12.

  1. Buenos dias,estoy cuidando esta macetita hace un tiempo:smile: esperando que broten unas semillas de chauchas y me encuentro con esto que desconozco, alguien podra aportar dato??? lo amarillo es la vaina madura con semillas redonditas dentro.....

    [​IMG]
     
  2. Creo que se trata de unas vainas comestibles árabes: Bemi o Bamia, conocidas también como "chauchas árabes". Ya te paso el nombre correcto.
     
  3. Hay distintas formas de preparar estas "chauchas".
    En general puedes proceder como con las comunes.
    Mi madre hacía una Salsa con cebolla, tomate, pimiento, carne y los bemis o bamias. La acompañaba con una guarnición de fideos "Cabellos de Angel" y arroz. Los fideos antes de ser hervidos con el arroz eran freídos en aceite por un ratito hasta que se dorasen (el rulo entero, un rulo por persona, cuando ya estaba dorado lo rompía con la cuchara o el tenedor de madera para disgregarlo). Hay que tener cuidado con el dorado pues luego de apagar el fuego el aceite sigue caliente y continúa la cocción de los fideos, los cuales pueden pasarse. Para evitar eso conviene apagar la hornalla cuando empiezan a ponerse rubios. Tabaco oscuro es el punto ideal para los Cabellos de Angel.
    Los comensales mezclan la guarnición con la Salsa, conviene para realzar sabores, agregar 1/2 cubito de caldo tipo Knorr Suiza.
     
  4. Gracias!!! me regalaron esas chauchas y yo esperaba que salieran como las demas que acostumbramos me salieron tres plantas que tienen unos 20 cm de altura y en una de ellas esa vaina....las crei perdidas.....gracias por el informe y la receta se la voy a mostrar a la persona que me regalo las semillas para mas informacion:beso: :beso:
     
  5. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola Isa, ya tengo la receta, yo hago algo parecido pero sin los fideos, voy a probar esta otra receta. Me alegro mucho que hayan prosperado, las tres plantitas te pueden dar una buena produccion para vos. Quizas el año proximo te animes con mas, besos amiga.
     
  6. Yo me animo con mas el tema es que quedaron raquiticas:(
    Las japonesas solo me estan dando unas poquititas asi que las estoy dejando secar, cosa de no tener que pedir semillas la proxima temporada, guardo para las dos:5-okey: :beso: :beso: