¿Para qué sirven las hojas del olivo venden en bolsitas?

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por aumx100, 31/10/05.

  1. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Alguien sabe para sirven las hojas del olivo ;
    En un viaje que hicimos a las palmas lo vendían en bolsitas y se lo pregunte ala señora que las vendía pero ella muy tiesa me contesto ¡¡¡ pa muchas cosas , así me quede :cry:
     
  2. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    HOLA te cuento rapidito que una de las utilidades es para bajar la presion alta...a mí me la dieron en una tizana una vez para un familiar junto con otra hierbas medicinales y eran todas para ello ..saludos! espero que te sirva si encuentro algo mas te avido..besos!!! :icon_biggrin: ha..y lo bueno es que anda muy bien para eso!!!!
     
  3. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    karii muchisimas gracias :lol: y espero mas aportaciones ;ya que tengo un Olivo que os puedo suministrar hojas a todo el foro ;)
     
  4. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    aumx100, como muy bien te indica karii las hojas de olivo sirven para bajar la tensión y además para bajar la fiebre.

    A continuación pongo las aplicaciones del olivo, tomado de los apuntes de un curso de plantas medicinales que hice hace algún tiempo:

    Olivo
    Olea europea
    Oleáceas
    Se utilizan hojas, frutos y aceite.
    Las hojas en infusión o extracto bajan la tensión y también la fiebre.
    Los frutos se comen preparados.
    El aceite es colagogo, es decir estimula la secreción biliar, se utiliza también contra estreñimiento. Problemas de hígado y vesícula.
    Para la piel se utiliza en pomadas.


    Saludos. Javier