Omg omg omg Me encanta la ideaaaa Gracias Kibitaaa Será todo un reto para mi con lo novata que soy ya me diréis como y cuando debo de hacerlo jejej... He estado mirando en todorquidea, allí venden corcho... no sé muy bien que tamaño debería coger. El musgo ya me viene de camino junto con otras cosillas que pedí La mejor época para hacerlo sería a partir de febrero o marzo no? O no hay fecha determinada? Idol no puse nada, me los dio ella sola. Supongo que por estrés o por que la planta no sabía muy bien que hacer, ni yo sabía muy bien como cuidarla. Esa vara es la que traía cuando me la regalaron hace 3 años y medio, no la corté como debería haber hecho y me los dio. Recien empiezo ahora a meterle un poco mas de cabeza a los cuidados... ella solo ha sobrevivido a mis novatadas como una campeona y espero que lo siga haciendo
La mejor época será antes del comienzo de la primavera, y será si el/los keikis están en condiciones de ser separados para entonces: recuerda la regla de tres, tres hojas, tres raíces, tres centímetros... Aun queda, sigue cuidándola …
Hola gente: Respecto al musgo estoy de acuerdo que tiene hormonas y favorece el crecimiento de raíces pero otra sustancia que favorece el crecimeinto de raices, limita la aparición de hongos y algas por el sol/luz, y aporta mucha humedad es la microfibra (si lo de la fregona la microfibra sintética sin algodon) y si se humedece con benerva aún más. La verdada es que va bastante bien, tengo algunas moribundas así jejeje. Además que la microfibra la encuentras en el super de al lado de casa y no es necesario encargar por internet el musgo que a veces es un poco dificil de conseguir y con el trasnporte y todo sale caro. Saludos
Holiiiiis Bueno la terapia ya la di por concluida.... ya solo sigo con riegos normales y abono de crecimiento... salieron y siguen saliendo raices nuevas (tantas que de aqui a poco a los keikis le salen patas y se transplantan solos al palo de escoba mas cercano ) Os dejo unas foticos para que veais como van Eso que se veia raro y no sabia que podia ser... era una raiz Ya son muchas raices y me cuesta saber cuantas son de cada keiki pero creo que son Keiki de 5 hojas 4 raíces (este perdió una hoja pero xq era pequeña y la taladró el crecimiento de una raiz gordota) keiki de 5 + 1hojas 4 raíces Keiki de 3 hojas 3 raíces Al keiki peque le veo que no le salen mas hojas y las que tiene no crecen.
Enhorabuena.... El pequeño que dices que no crece, es normal, lo estará haciendo a ritmo mas lento. Ten en cuenta que la planta madre esta alimentando en gran medida a todos ellos. En unos meses, si no hay cambios / decaimiento en la planta, yo esperaría a que pase el frio, tendrán que ser trasplantado, para que la planta madre también siga su crecimiento.
Les tienes preciosos y bien grandotes Finalmente he comprado keiki grow plus puesto que mis phals llevan como 4 años y no dan keikis.Salvo una, uno basal las demás nada , a ver si así quieren.
Hola alba, en qué viveros has mirado? yo también soy de Cartagena y me interesa sphagnum, pero no lo encuentro. Saluddosss
Hola Pablo, disculpa la tardanza... hacía días que no entraba por aquí Al final no lo encontré en Cartagena, lo compré en todorquidea www.todorquidea.com Me dijerón en el vivero la campana (de los Dolores) que cerca de navidades traen musgo pero no me supieron decir que clase de musgo.
@pablobuzengue yo tambien he comprado musgo en todoorquidea, pero es musgo chileno...ultimamente he probado el musgo de nueva zelanda y me da la sensación que es mejor que el chileno (mejor calidad y mayor resistencia). Aunque tambien lo deberías comprar por internet en amazon, ebay o repotme.com, la marca es la siguiente: Spagmoss (paquete de color blanco y naranja) hay varios tamaños y cantidades. Saludos.