Para ver si me pueden ayudar a identificar este árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Estebanalri, 10/1/11.

  1. Estebanalri

    Estebanalri

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Grecia-Costa Rica
    Hola! Saludos desde Costa Rica.
    hace poco me dieron un plantin que quiero usar como bonsai, pero no se de que es. Me gustaría que me pudieran ayudar a identificarlo para darle los cuidados que require:
    Aqui le pongo una imágenes:

    [​IMG]
    Tiene alrededor de 70cm de alto

    [​IMG]
    Posee hoja compuesta de 45cm que se retrae al contacto con el agua y al frio (no al tacto)

    [​IMG]
    posee folios pares (no alternos)

    Bueno espero que me puedan ayudar a identificar este ejemplar, es una especie muy abundante aqui en Costa Rica y tiene unas grietas en la corteza del tronco.

    Saludos, hasta otra y gracias de antemano!!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Probablemente no se pueda decir nada de él hasta que no de flores y frutos.
     
  3. Podría tratarse de un Tabachín (Delonix Regia) ; ya que dices es abundante allí.
    Y por las características de cerrarse, similar a algunas de las mimosáceas, podría ser una Sesbania Punicea, incluso por los pares de foliolos. Pero desconozco si es tan común allí como aquí.
     
  4. juancho22

    juancho22 juanchoel22

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina.E.Rios
    hola , por las hojas me parese que comunmente llamado tipa, pero nunca lo mirado bien de arriba ,sigan asi :-?
     
  5. Hola Juancho!
    La Tipa, Tipuana tipu o palo rosa tiene las hojas compuestas, de 4 dm de largo, imparipinnada de color verde claro con 11 a 29 foliolos oblongos, son ligeramente redondeados en sus extremos. Hermoso árbol, con unas flores muy bonitas y un perfume característico. Las hay blancas y amarillas.:5-okey:
    Es por eso que no me incliné por este árbol. :beso:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Evidentemente no puede parecerse menos a Tipuana tipu o a Sesbania punicea. Por poder, podría ser Delonix regia, como también podría ser otras mil cosas, pero si he dicho que no se puede identificar es por algo...
     
  7. Estebanalri

    Estebanalri

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Grecia-Costa Rica
    Muchas gracias por la ayuda :5-okey: , estaba investigando sobre el Flamboyan (Delonix regia) y me parece que si es, cumple con las características de mi árbol y ademas hay muchos aqui en mi pais.
    Alguien que tenga experiencia con este arbol; como se comporta como bonsai? :icon_rolleyes: , y se puede defoliar?
    Bueno gracias! voy a investigar más a fondo sobre el Delonix regia y su especie!!