Parada en la salida de hojas de cerezo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Miquwl Fuster, 20/5/11.

  1. Miquwl Fuster

    Miquwl Fuster

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Vallgorguina, Barcelona
    Hola, tengo un cerezo joven de unos 4 años. Este año floreció con normalidad aunque la floración no fue tan abundante como otros años. Cuando empezaron a salir las hojas, estas "pararon" de salir y el arbol se ha quedado con las hojas como si quisieran brotar, pero sin poder hacerlo. El estado de las hojas es como si les faltara "expandirse" y acabar de abrirse. Lleva en este estado más de un mes. Las flores ya han caido todas, y no ha producido ni una cereza.

    ¿Qué le puede estar sucediendo?

    Tengo que aclarar que no tengo ni idea de jardinería, ya que soy un recién iniciado.

    Agradeceré cualquier ayuda que me podáis ofrecer
     
  2. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Parada en salida de hojas de cerezo

    ufff.... no me gustaría ser portador de malas noticias, pero...me temo lo peor...tiene pinta de asfixia radicular, producida por hongo "fitofora"(mal escrito pero como yo lo pronuncio). Si no te ha brotado ya, muy malo, mira a ver si siguen verdes las hojas enrolladas o yemas hinchadas que tengas, y si quieres darle una úlrtima oportunidad, "pinta " el tronco con fosetil -al (aliette es una marca por ejemplo, pero las hay más económicas, por eso te digo el compuesto) al 40% de producto 60% de agua, es un tratamiento de choque, que podría salvarlo, pero ya es difícil. Siento ser tan "malo". Suerte!!