Parades en Crestall: ¿cómo funciona?

Tema en 'Parades en crestall' comenzado por Mireieta, 1/2/10.

  1. Buenas a todo el mundo en infojardin
    He leído sobre un nuevo método (nuevo para mí, porque al parecer ya tiene cierta antigüedad) se llama Parades en Crestall, y lo ha creado un tal Gaspar Caballero. alguien sabe como funciona? hay que comprar el Crestall? de ser así cuanto vale, y donde puedo conseguirlo?

    Muychas gracias
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Parades en Crestall

    q yo sepa no hay q comprar nada, ni se q es un crestall de esos... weno tendras q comprar unos ladrillos, pero con la crisis casi los regalan. basicamente el sistema consiste en hacer un bancal de 1,5m de ancho por lo q sea de largo. tiene 3 "carriles" los de los lados son de 60cm y el central de 30cm. En el central se ponen ladrillos cada x cm para poder pisar y plantas aromaticas, flores etc... y los exteriores son los de las horticolas. el sistema se basa en el no laboreo, es decir, no se labra, ni para plantar, ni para mezclar estiercol ni nada, solo se hacen los hoyos de plantacion
    ahi tienes un monton de informacion, el no cubre con paja pero yo lo recomiendo por el ahorro de agua

    http://www.gasparcaballerodesegovia.net
     
  4. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Parades en Crestall

    crestall es lo que en otras partes se llama caballon. saludos y también suerte Mireieta, a mí es el sistema que me gusta más para horticultura, un poquito más de trabajo en preparación pero ahorras mucha agua, muchisimo menos trabajo posterior y más verduras en menos espacio.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Parades en Crestall

    ya te digo q si es mas trabajo al principio... pero despues te olvidas, solo tienes q acordarte de abrir el grifo de vez en cuando y ver crecer las plantas