Parades en crestall: experiencias, información, ideas, soluciones...

Tema en 'Parades en crestall' comenzado por meritxellap, 3/3/13.

1. Ardidd

Ardidd

Re: Yo también hago Parades en Crestall

Can!!! Pordiósssssssssssssss, qué maravilla!!! :razz: Gracias por las fotos de las judías :smile:

Pues yo también pongo fotillos de mis matas de calabacín:

500054

500055

500056

No sé por qué no salen automáticamente las fotos. Si tenéis curiosidad, pinchad :icon_rolleyes:

2. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Muchas gracias a todos/as :beso: Lo cierto es que estoy contentísima, porque de momento, no me están dando casi nada de trabajo, de echo, si os fijais, sólo salen hierbas por donde no hay paja :happy: y en los bancales salen muy pocas y son muy fáciles de controlar y sacar (sale la raiz enterita) ya que la tierra está tan esponjosa que parece que estés sacando un alfiler.

Ardidd, preciosos de verdad tus calabacines, y muy adelantados. Me encantan esas fotos!!!
    Angelita yo quiero ver tus parades-invernadero, que es un proyecto muy chulo y tu curro te has llevado, así que ni se te pase por la cabeza no subir las fotos!! :994nonono:

3. Ardidd

Ardidd

A ver si pal fin de semana que viene me puedo hacer un calabacín a la plancha de mi huerto :smile:

4. Re: Yo también hago Parades en Crestall

Aquí os dejo unas fotillos para el que le pueda interesar de unas mesas de cultivo adaptadas al método de Gaspar caballero de mesas en crestall y además muy bien de precio ;). Un saludo.

Mesa de cultivo

Un saludo.

5. Ardidd

Ardidd

Madre mía, qué mesas tan bonitas!!! :52aleluya:

Estoy segura de que si no son muy caras, las vendes como churros :razz:

6. Re: Yo también hago Parades en Crestall

Gracias Ardidd las hago a mano una a una y les pongo mucho cariño :smile: y caras ya te digo yo que no son.

Un saludo.

7. Can Taleguer

Muy guapas las mesas si señor!

8. Can Taleguer

Hola paradacrestalleros :smile:

Hoy he tenido que arrancar una mata de patatas porque me la he encontrado toda doblada porque algún bichillo la había comido y partido. Así que como me picaba la curiosidad :mrgreen: he mirado a ver qué sacaba de esa mata y a falta de un mes para recogerlas me he encontrado con ésto

Considero que no está nada mal. Veremos qué saco dentro de un mes cuando saque todas las patatas.

Después estuve investigando entre las coles porque había algunas comidas y al final encontré al visitante que engordaba a mi costa

Éste ya ha pasado a mejor vida jejejej

Os dejo que mañana tenemos kdd catalana en mi pueblo y de entrada a las 9 h ya empezamos con el desayuno de cuchillo y tenedor :68comercubiertos: , después paseo por el mercado semanal de los domingos, comida en un restaurante de la zona y merienda en mi casa con visita al huerto e intercambio de semillas y plantones. Va a ser un día magnífico en una estupenda compañía.

Besotes torderencs :beso: :beso: :beso:

9. nic

nic

hola

can esas patatas auguran una produccion muy buena

q lo paseis muy bien en la kkd, ya pondras alguna foto maja

os dejo unas fotos de hoy

recolecta de ayer y hoy , y faltan judias q ya ledio ana a su mama
    y ya recolecte las primeras berenjenas

y de semis q e empezado a recolectar esta semana de lechuga de morella :eyey:

saludos

10. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Can,menudas pataticas.Ayer cogí yo las azules y q vergüenza :desconsolado:

907ns8.jpg

Hoy tengo comida familiar,pero en q pueda cuelgo fotos actuales de mis intento de parades.La verdad es q están funcionando bien :52aleluya:
    Las judías sí están majicas,y eso q una pereció no se xq

4gm2aa.jpg

Pasar buen domingo

Bssssssssssssssssss

11. meritxellap

meritxellap paradacrestallera

Hola, puues yo hoy me he llevado una desagradable sorpresa... el motor del agua no funciona... caput... muerto:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . Tengo el riego con un regulador automático, que al abrir la conexión enciende el motor para sacar el agua del aljibe. Pero hoy ha muerto ( bueno, hoy lo hemos visto:2-llorando:). Mañana tendré que llamar al electricista de urgencia!!!
    Las plantas estan bien, solo se ven las lechugas marchitas pq hace muchísimo calor hoy, cuando hemos llegado, a las 10h de la mañana se las veia bien. Menos mal que tengo un plan B para el riego, que es regar con el agua de la alberca, aunque está sin programador.
    A parte de esto, todo va bien: tomateras creciendo y ya con tomates; cebollas y puerros engordando como nunca; lechugas a tutti pleni!!! Hoy traia planteles de pimientos, berenjenas, pepinos, melones, coles para sembrar, pero voy a tener que esperar! :(
    No voy a quejarme porque no ha pasado ningún desastre... si supierais las veces que pienso es esto cuando estoy en casa...!!! Y la de veces que he vuelto atras a revisar si habia dejado el riego puesto!!!:icon_rolleyes:

12. meritxellap

meritxellap paradacrestallera

NIC, tremenda producción!!! Vas a tener que ponernos los tiempos en que debemos hacer los planteles y sembrar para seguir tus pasos!!! Yo tambien intento guardar semilla, estoy aprendiendo...!! :smile: Estaba guardando unas coles espigadas para su semilla, yhoyhe visto que en esta semana las bainas se han abierto y han soltado las semillas! Que tengo que hacer, coggerlas un poquitin verdes? Maduran fuera de la planta? Ayer en el mercado de Pere Garau, donde compre los planteles para sembrar hoy, vi una paradita de unos payeses que tenían tomate rosa del pirineo. como que en el foro he oido mucho hablar de los tomates rosas y era la primera vez que me cruzaba con uno de ellos, compré un par. Qué exquisitez!!!! Vaya maravilla de tomate!!! Quiero dar las gracias a los payeses pirinaicos por haber logrado un tomate como este!! :mrgreen: Ejem, que ya estoy yo sacando semillas a estos tomates para el año que viene probar!!!:meparto:

CAN TALEGUER, ya nos contaras que tal la quedada y la cara que ponen al ver tus parades!!! Seguro que reclutas algunos paradacrestalleros!!!:eyey: :eyey: :eyey:

13. Ardidd

Ardidd

Can, qué buen augurio esa cata que has hecho con las patatas ;) A ver si vas a tener que poner una parada en el mercado :meparto:

Nic, qué buena pinta tiene todo!!! Esta semana ya no tienes que comprar verduras, que con todo eso ya puedes hacer comidas :happy:

Angelita, qué chulas tus judías, qué envidia, hasta que las mías estén así... ;)

Este fin de semana, por fin, he plantado lo que me faltaba. He colocado los tutores de los tomates. Mirad que he curioseado por youtube, por las biblias, en el foro... pues al final, he creado una nueva forma de poner los tutores :meparto: . Las varillas de acero llevan unas sujeciones que, por mi mal cálculo, hacen que las cañas, o queden completamente verticales, o se deban apoyar en la caña horizontal opuesta. En fin, que así se han quedado. Os pongo fotillo, donde podréis ver las 13 tomateras, más 5 pimientos y 5 berenjenas. Y en la otra media parada, las señales de la siembra de los tres tipos de judías que he puesto:

Como veis, el riego también quedó colocado, buen curro se pegó el costillo ;)

Aquí con más detalle las tomateras y la siembra de judías (tengo pendiente sacar los palitos, pero los dejé para que el costillo supiera por dónde iban a salir las matas)

Tomatera feliz por probar la tierra de verdad:

Los calabacines de la otra parada van parriba sin parar. Esta mañana estaban allí todas las abejas de la comarca :11risotada:

Aquí uno que creo que ha cuajado:

Panorámica de esa parada con los pepinos delante, a los que he puesto una malla para que se enganchen:

Los protopepinos:

14. Can Taleguer

Ardidd qué pasada todo!!! Ya se empiezan a ir viendo los resultados, ehhhh??? :52aleluya:
    Sólo una cosita, las cañas de las tomateras, no están muy cruzadas?? mira la foto que te pongo de Gaspar Caballero, a ver qué te parece y tú decides.

[​IMG] [​IMG]

Yo creo que debes poner las cañas horizontales más al medio y así no tendrás los problemas que comentas.

Besotes torderencs :beso: :beso: :beso:

15. Ardidd

Ardidd

Ya lo sé, ya he explicado que al herrero le pedí que me colocara unos enganches para las cañas horizontales... y por calcular mal, le dije que los pusiera muy en los extremos. Si miras mi foto, donde va atada la caña... ahí está el enganche. Y es que me da seguridad que estén bien sujetas.

De todas formas, ¿la inclinación puede suponer un problema? A mí me pareció que no, y preferí ponerlas así. Si apoyo cada caña vertical en su horizontal, me queda completamente recta.

Además de que ya está hecho, y después de plantar las tomateras ni se me ocurre tocar una caña ;)